lunes, 27 de septiembre de 2010

-"The Cranberries: Reunión en la Arena"-

Escrito por: ARTURO HERNÁNDEZ FUENTES

Fotos: FERNANDO VEGA / AGENCIA MUCKERS
 
Después de la repentina cancelación el pasado 16 de febrero debido a una inoportuna infección en la garganta de Dolores O’Riordan, finalmente el grupo se presentó en la Arena Monterrey para dar el primero de sus dos conciertos en la ciudad.
 
Estas fechas forman parte de su “Reunion Tour 2010”, en el que por primera vez en siete años The Cranberries suben a los escenarios.

La noche del viernes 24 de septiembre la escenografía estuvo compuesta de figuras triangulares de tela blanca sencillas, un discreto juego de luces y el apoyo de las cuatro pantallas del marcador central de la Arena. Quizás suene a poca producción, pero cuando tienes el talento musical de Michel Hogan, Noel Hogan, Patrick Lawler y la voz de Dolores O’Riordan, realmente no se necesita de muchas cosas para realizar un buen concierto.
 
La banda abrió con “Promises” seguida de “Animal instinct” para que el público se levantara de sus lugares y no volviera a sentarse en casi todo el recital. Dolores O´Riordan dio la bienvenida al público comentando su estadía en Tampico y lo mucho que le ha gustado a la banda la comida mexicana, logrando una gran ovación de los presentes.
 
El concierto continuó con “The icicle melts”, “Linger” y “Dreaming my dreams”, que le dieron un respiro melódico a la velada, para darle paso a “Wanted”, “Just my imagination”, la aguerrida “Waltzing back” y “Desperate Andy”. Después llegaría la interpretación de “When you’re gone”, que fue muy bien recibida y bastante coreada, especialmente por las parejas asistentes al evento.
 
Uno de los momentos más destacables fue la canción “Ode to my family”, en la que O’Riordan no pudo evitar derramar una que otra lagrima debido a lo personal que es la canción para ella y para muchos de los presentes también.
 
“Electric blue” fue anunciada por la banda como una canción de amor que no habían tocado completa desde 1995 y que querían compartirla esta noche; a diferencia del concierto en Tampico, esta vez sí la pudieron tocar sin tener que interrumpirla por problemas técnicos.
 
Tiempo después llegaría “Salvation”, que con su ritmo frenético ocasionaría que los asistentes empezaran a saltar a más no poder, a ésta le seguiría “Ridiculous thoughts” y la esperada “Zombi”, para dar por terminado el concierto.
 
Bueno, al menos por cinco minutos, ya que Dolores regresaría con un vestido rojo extrañamente elegante (pero sin perder su estilo), para que la banda tocara su encore en el que se despediría definitivamente, no sin antes presentarnos “Astral projection”, canción mítica de la banda que durante su ausencia fue valorada como una de las ultimas canciones que compuso el grupo, pero que sólo pudo tocar un par de veces antes de que sus integrantes tomaran diferentes rumbos.
 
Para cerrar el concierto, “Dreams” sería cantada al unísono de principio a fin y de esta manera se acabaría la primera fecha (tocaron de nuevo al día siguiente), con un muy buen público que, si bien quizás algunos no eran tan fanáticos de los Cranberries como para saberse todo su repertorio, se mostraron muy receptivos y no dejaron de aplaudir y disfrutar del concierto en todo momento.

-Canciones que también se incluyeron en el concierto:
 "I can’t be with you”, “Free to decide”, “Shattered” y “How”.

-Canciones que faltaron según sus fans:
“Analyse”, “Empty”, “Daffodil lament”, “You & Me”, incluso pidieron el Ave María.

-------------
-Post patrocinado por: La Rocka

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...