miércoles, 15 de septiembre de 2010

-"El ádios de Arellano"-

   Seis partidos en Primera División fueron suficientes para que la directiva necaxista tomara la decisión (el 31 de Agosto de 2010) de dar por terminado al trabajo del Técnico Omar Arellano con la institución. A pesar de que la noticia fue reprobada por parte de la afición, el peso de los resultados fue determinante para que las cosas terminaran de esa manera.

   Las estadísticas dicen mucho y el no haber podido ganar de local, más un planteamiento que no se le veía mucho futuro a corto plazo y el que la última victoria del equipo haya sido hace prácticamente  un mes, dieron por terminado el ciclo de uno de los mejores técnicos que ha llegado a Necaxa, al menos en mi opinión.

   El paso por la división de ascenso a diferencia de lo que los resultados indican, no fue fácil, se necesitó de trabajo, esfuerzo, profesionalismo, compromiso y dedicación para poder levantar al equipo después del descenso, y no cabe duda que el artífice en gran parte, de haber logrado un gran trabajo fue Arellano, al construir una unión de equipo fuerte y una mentalidad en sus jugadores para que dieran su máximo esfuerzo en cada partido.

   Lamentablemente, al recibir la oportunidad de continuar el proyecto en la Primera División, Omar Arellano y sus jugadores ya no lograron mantener el buen paso que llevaban; quizás hubiera sido cuestión de dos partidos más (o hasta tres) para poder haber visto un repunte en el desempeño total del equipo, pero también hay que recordar que el descenso del 2009 se decidió por falta de un par de puntos. La mayoría de los equipos saben que cuando se juega con la porcentual de por medio, no puedes casarte con una idea de juego y caer en una mala racha, sin al menos mostrar una mejoría real, a pesar de no lograr el resultado. Sin embargo, las cosas ya fueron decididas y el Necaxa entrará en un nuevo ciclo en un par de horas contra el Toluca.

   La afición podrá preguntarse si era correcto o no, el haber cortado el proyecto de esa manera, pero en el mundo del fútbol como en el de la vida en general, el éxito depende de las decisiones que uno realice y la responsabilidad y compromiso que les plasme; es por eso que Arellano, a base de sus decisiones y trabajo, logró convertirse en uno de los técnicos más importantes que ha tenido el club a pesar que su estancia solo duro poco más de un año. Quizás con más tiempo y menos presiones de por medio, esto hubiera tomado un buen camino, es por eso que en un futuro espero que Omar regresé al Necaxa para que le permitan terminar el trabajo de una mejor manera, porque tengo la seguridad de que en un futuro muy próximo, será uno de los técnicos a seguir en el fútbol mexicano, a pesar de este tropiezo.

 -*Arturo Hernández Fuentes-
------------------

*Fecha original del post: 10 / Septiembre / 2010

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...