sábado, 18 de septiembre de 2010

- LOS SUPERAMIGOS # 35: MARK BAGLEY -

*Escrito por: XiLDAD


Por años llevó los lápices en los títulos arácnidos principalmente el título AMAZING SPIDERMAN y es bien conocido por realizar las poses más dinámicas de SPIDER-MAN que se conocen en el medio…
CON USTEDES… “THE AMAZING SPIDER-MARK BAGLEY”



(Con cara de Gringo Loco de Molotov pero ahí ta')





JIM SHOOTER el controversial editor de MARVEL COMICS de los años 80’s le dio una oportunidad (tras ganar un concurso) para dibujar gracias al titulo MARVEL TRY-OUT BOOK un comic que se creo para captar dibujantes y estilos nuevos.

Este inicio exitoso le abrió las puertas y empezó su carrera con CAPITAIN AMERICA y la primera serie de tarjetas coleccionables del UNIVERSO MARVEL.

NEW WARRIORS (los héroes no afiliados a los AVENGERS, X-MEN u otros equipos) creados por TOM DeFALCO y RON FRENZ les fueron asignados a BAGLEY y FABIAN NICIEZA y durante su periodo (principios de los 90's) fue un titulo con altas ventas en el UM.
Luego llego la SPIDER-AGE para BAGLEY pues el editor de títulos de este personaje DANNY FINGEROTH le cedió la joya de la corona AMAZING SPIDER-MAN…

Una etapa de más de 10 años le dieron su lugar en los números arácnidos más vendidos y algunas incursiones adicionales en SPECTACULAR SPIDER-MAN, WEB of SPIDER-MAN… ya sea en los lápices, como fondista o como entintador…

De ahí… BAGLEY se distinguió como el artista oficial de MARVEL para todo tipo de mercancía inspirada en el alter ego heroico de PETER PARKER (playeras, vasos, posters y hasta Tarjetas de Crédito personalizadas e inclusive el primer WEB-COMIC de MARVEL.COM )

FANTASTIC FOUR, ALIAS, NIGHT TRASHER, ROBOCOP: son otros de sus trabajos junto al primer crossover BATMAN/SPIDERMAN de la historia, este ultimo publicado el mismo mes en que AMAZING SPIDERMAN era sustituido por el titulo THE AMAZING SCARLET SPIDER… (Los oscuros tiempos de BEN REILLY)



Por cierto el fue el primero que dibujo al SPIDER-MAN (BEN REILLY) con el traje de araña gigantesca al pecho (tipo VENOM) y de ahí que se le adjudica la creación del traje a el ... sin embargo quien lo concibió fue el “MATA SUPERMAN” DAN JURGENS…

Después del evento ONSLAUGTH, BAGLEY co-creo junto a KURT BUSIEK a los THUNDERBOLTS durante el liderazgo del BARON ZEMO en su identidad de CITIZEN V.


BILL JEMAS el editor de MARVEL posterior a FINGEROTH inicio el proyecto ULTIMATE y el titulo de lanzamiento fue ULTIMATE SPIDER-MAN al lado de BRIAN M. BENDIS.

Con este titulo rompió el record establecido por STAN LEE y JACK KIRBY (quienes?) de serie continua por 103 números consecutivos dibujados por el… en el #111 dejo el titulo para atender el segundo arco dramático de MIGHTY AVENGERS (otra vez con BENDIS) para luego dejar MARVEL y firmar contrato exclusivo con DC.
Los recursos para este post fueron extraidos de la 
WIKIPEDIA , y de COMIC ART 



-----------------
*Fecha original del post: 29 / Octubre / 2008
-Patrocinado por: Radioactivecomics

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...