Escape From L.A. (también conocida como Fuga de Los Ángeles o 2013 Rescate en L.A.) es una película de 1996 dirigida por John Carpenter, secuela de Escape From N.Y. protagonizada por Kurt Russell en el papel de Snake Plissken.
Comenzare hablando sobre su predecesora, Escape From N.Y.; esta película la vi hace poco y no me pareció la gran maravilla, es buena a secas pero hubo varias cosas que no me agradaron, como que las escenas de acción no están bien logradas, la música esta fuera de contexto, entre otras cosas. John Carpenter ha hecho excelentes películas como The Thing o la primera de Halloween pero esta a mi no me gustó del todo. Después leí que tubo una secuela en los 90's que no tubo mucho éxito, la busque y por fin la pude conseguir, y puedo decir que es espectacular, básicamente pienso yo que es exactamente lo que debió haber sido Escape From N.Y.
La premisa es la siguiente: Estamos en el 2013 y hace catorce años que el ex-soldado Snake Plissken penetró a la ciudad-cárcel de Manhattan para rescatar al presidente. Aprovechando que Los Ángeles se ha desprendido del continente, (gracias a un terremoto) el gobierno la ha convertido en otra gigantesca penitenciería. Y cuando la hija del presidente huye a ese temible sitio portando el control remoto de una temible arma secreta, le hablan a Snake para que busque el aparato y extermine a la rebelde.
Para empezar, las escenas de acción se ven espectaculares, la historia podría decirse que es la misma que la anterior solo que esta -en mi opinión- si funciona. La música es mejor, no tan futurista como en la anterior; Kurt Russell como Snake es un gran personaje, cínico e impredecible, de hecho creo que se luce más que en la anterior, claro que tiene sus fallas, como la absurda escena del tsunami y la tabla de surf.
Esta vez el objetivo de Plissken es un aparato que envía señales a una red de satélites que tienen la capacidad de apagar todos los aparatos eléctricos del planeta ingresando coordenadas. Este aparato cae en manos del Terrorista Peruano Cuervo Jones (Que tiene un gran parecido al Che Guevara) que se encuentra en Los Ángeles, que planea utilizarlo para "chantajear" al gobierno de los EU. La critica al gobierno de "derecha" super-conservador estadounidense es mas clara y mejor plasmada, ya los estados unidos tratan de eliminar cualquier signo de rebelión.
No quiero que me mal interpreten, Escape From N.Y. no es mala solo que no me convenció del todo, mientras que su secuela (creo yo) es una joya de entretenimiento. Pongo como ejemplo la primera The Evil Dead de Sam Raimi, que en si es buena, pero con bajo presupuesto y moderada, mientras que su secuela Evil Dead 2: Dead By Dawn, (que en realidad es una especie de Remake) tiene mejores efectos, mas presupuesto y con mas libertad creativa.
En fin, se las recomiendo como buen filme de acción, pero deben ver primero Escape From N.Y. aunque sean prácticamente lo mismo, es mejor ver primero la original para compararlas.
-------------------------------
*Fecha original del post: 18 / Enero / 2010
-Patrocinado por: Geeketeando
2 comentarios:
Ya he escuchado sobre esta película antes y con tus descripciones me dan ganas de verla.
Hmm no sé por qué se me figura a Solid Snake.
este personaje fue el que inspiró a la creación de Snake de Metal Gear Solid en el facebook lo mencionan estos camaradas esta chida la pagina
Publicar un comentario