viernes, 17 de septiembre de 2010

- ¿BICENTENARIO? -

Escrito por: TAKER

La pregunta es ¿Bicentenario de qué?.

No sé para ustedes pero para mí el ultimo año ha sido insufrible con tanta propaganda referente al Bicentenario de la Independencia de México y en menor medida del Centenario de la Revolución Mexicana

Tenemos 1 año escuchando/viendo spots en radio y televisión, espectaculares; 1 año completo en el que todo es bicentenario y en el cual se nos habla de valores y festejos cuando los valores no son algo que abunde en nuestros gobernantes y no tenemos muchas razones para festejar

Algunos dirán que soy un amargado pero el que me mencionen cada 5 minutos que "Celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos" cansa y fastidia bastante. Yo estoy orgulloso de ser mexicano pero la campaña en torno al Bicentenario ha causado en mi cierto hartazgo, como dije, estoy cansado y fastidiado de un Bicentenario que nisiquiera es Bicentenario.

¿Por qué celebramos 200 años de Independencia cuando ésta se dió el 27 de Septiembre de 1821?. Estamos 11 años y 11 días adelantados a los festejos por el verdadero Bicentenario de la Independencia de México.

Además, tal y como lo he expresado antes, no soy muy de festejar y de hecho me parece muy triste el ver que la gente utilice su 'patriotismo' como pretexto para la fiesta y para causar desmanes. Por si fuera poco no pienso alabar a unos supuestos héroes como los que tenemos en México, héroes de los cuáles la historia real difiere -en la mayoría de los casos-con lo que nos enseñaron en la escuela.

En casa, como cada 'celebración' -Navidad, Año Nuevo, etc- no se hace mas que una cena'especial' pero para vernos bien 'patriotas' mi hermano y yo nos encargamos el pasado fin de semana de comprar botana y jugos, si, jugos... porque el Vodka -bebida mexicanísima, ajá- está siempre listo en casa, en mi caso no es necesario decir que las cervezas también están siempre listas.

Eso si, no es Bicentenario... pero Viva México!


---------------
*Fecha original del post: 15 / Septiembre / 2010
-Patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...