jueves, 1 de abril de 2010

-*AEROSMITH en San Nicolás -

Quizás en México pero no hay nada confirmado aun, en realidad voy a poner un artículo del 2007 que se puede decir que fue mi debut de chiripa (en medios impresos, en este caso la Rocka) cuando los medios le estaban cargando la mano a Aerosmith, que si el sonido y que no cantaron Crazy además de tergiversar las cosas, raro en ellos . . . eh si mmm. Y pues decidí escribir a La Rocka para quejarme y contarles lo que realmente pasó esa noche. Debo aclarar que me ha tocado reseñar conciertos en donde los regios también se han lucido como público, pero lamentablemente esa noche se pasaron de posers. Entonces aquí los dejo esto, si alguien lo leyó esta es la versión sin censura así que cambia algo en cuanto a la versión publicada, aunque el mensaje es el mismo. Esperemos que regrese Aerosmith y realmente vaya la gente rockera que estuvo ahí junto con los que se quedaron afuera por el precio de los boletos y broncas revendedoras, que a diferencia de gran parte del público que entro, ellos si saben quiénes son realmente esta banda.

-------------------------------------------------------------------------------------------- Mayo 2007


       Primero lo primero, creo que para opinar o escribir sobre algo, primero debemos de informarnos bien, y está mal que ni siquiera eso pudieron hacer algunos medios de comunicación. Y es que es tan fácil dejarse llevar por lo que nos cuentan las demás personas, lo que nos pasan en la tv o lo que leemos de columnistas sin criterio o conocimiento de al menos el nombre de las canciones y lo que es peor, ni si quiera saben cuales cantaron y cuáles no. Y no todo queda ahí porque la gente que fue al concierto de Aerosmith les está haciendo creer a los demás dos cosas totalmente erróneas:

1-Que la banda tuvo una mala actuación y por eso no prendieron al público.

2-Que el público estuvo comportándose muy bien y que andaban bien prendidos. . . según ellos.

      Ahora ninguna de estas cosas paso, la realidad en pocas palabras es que una gran parte del público que llena los estadios para este tipo de eventos en la ciudad, no tiene ni idea de lo que es el rock ni mucho menos de la interacción en un concierto del mismo género. Y la verdad es que Aerosmith no se merecía este tipo de público, porque créanme que es difícil prender a una gran parte del público que por ignorante solo fue a ver y a disfrutar solo dos canciones, y que salió echando pestes porque nada mas cantaron 1 de ellas. Pero para los que no fueron nada mas por la de Crazy y si asistieron con la capacidad de ver más allá de los videos que ven en la tele fueron los que realmente se lucieron o al menos demostraron que en realidad si iban a ver a la banda. Un ejemplo de ello fue una pareja que estuvo de pie y cantando durante todo el concierto rodeado de personas que duraron gran parte del concierto sentados y solo se paraban por cerveza o a cantar el coro de Cryin y I Don't Want To Miss a thing.

       Lo más triste es que los rockeros y fans que si sabían a lo que iban, no fueron más de 13077 (o quizás menos), y lo peor era que estaban repartidos por todas las secciones del estadio y sus gritos se escuchaban muy a lo lejos porque eran ahogados por las platicas "estilo barrio antiguo" que se escuchaban mientras Joe Perry se lucia cantando Stop Messin' Around. Ellos sí pudieron presenciar y apreciar probablemente uno de los mejores conciertos que una banda de rock puede darle a su público.

       Lamentablemente la gran mayoría del público de Aerosmith no asistió el miércoles al estadio, gracias a los genios avariciosos de Ticketbastard, OCESA y los Revendedores. Pero los que en verdad se lucieron fueron (como siempre) los fuera de lugar, chavas en zapatillas de tacón alto en cancha, los roqueros farsantes que al parecer se les escondió el Havana y el McMullen’s e increíblemente los que pensaban que iban a cantar Always. Lo peor sucedió al final del concierto, y es que fue cómico el ver como algunos emprendían la retirada desconsolados y muy molestos escuchando en su carro la de Crazy a todo volumen porque según dicen ellos "Es básica, siempre la cantan", aunque es de los sencillos que muy rara vez cantan. Y la verdad es que el haber visto como se sentaban y se ponían a platicar mientras la banda cantaba canciones como Eat The Rich, Janies Got A Gun, Stop Messin Around, Draw The Line e incluso Sweet Emotion.

       Y pobres los de cancha que si se empezaban a mover la gente "nice" se molestaba porque los movían, quizás pensaban que estaban en la pista del Havana o yo que sé. Si a eso le añadimos a los posers roqueros que esperaban sentados la llegada inminente (según ellos) de Crazy pues si termino por mermar el ánimo de los demás que lamentablemente eran la minoría Rockera y alguien puede decir que uno debe de disfrutar el concierto sin fijarse en los demás, pero se ve que nunca han asistido o sabido apreciar un concierto fuera de la ciudad en donde realmente van a ver a los grupos y no solo unas cuantas canciones y en realidad afecta a todos la frialdad del resto del público. En mi opinión hubiera estado mejor que los aficionados a los antros nice del barrio y los posers no hubieran ido porque en esta ocasión si se merecían un saludo a su Mama Kin por desesperar a la banda y a los fans de verdad, pero bueno cada quien es libre de ir a donde quiera.

       Así que los que critican el concierto diciendo eso de que “solo falto crazy para que hubiera sido un buen concierto” es una nefasta difamación, lo que pasa es que como era la única que se sabía una gran parte del estadio, si la hubieran cantado todo hubiera estado muy bien y no hubieran tenido que hacer el oso o ridículo al final pidiendo la de Crazy por algunos minutos cuando la banda ya había terminado de cantar, y como no regresaron empezaron a abuchear. Esto provocó que los fans y la gente que sabe de la importancia de una banda como Aerosmith se quedara entre estupefactos y molestos al ver la ignorancia y falta de educación que mostro el resto del público después de la gran actuación del grupo. Así que no se dejen engañar por las personas que ni siquiera conocen más de 3 canciones o que asistieron al evento nada más para hacer acto de presencia, y ahora después de darse cuenta del ridículo que hicieron andan diciendo que toda la gente se porto muy bien y que la banda no prendió, cuando no fue así.

       Lamentablemente la realidad fue otra pero para los que si eran fans o al menos conocían más acerca de la banda, pienso que querían algo más que escuchar Crazy y reprochar que no la cantaran, quizás (y me cuento entre ellos) lo que en realidad estaban esperando escuchar era la de Mama Kin, Last Child, Movin Out, Same Old Song And Dance, Train Kept Rolling, Big Ten Inch, Back In The Saddle, Mil Cow Blues, Monkey on my back, Kings and Queens, Let The Music Do The talking, Fever, Rag Doll, Taste of India, One Way Street o al menos alguna de esas.

       Pero como gran parte de los que asistieron no sabe ni si quiera de qué canciones hablo pues piensan que Crazy es lo mejor, porque honestamente solo viven de videos y no de música. Así que si al menos querían que Aerosmith cantara una canción que fuera de algún video, pues la de Crazy no es tan buena comparada con What It Takes, Hole In My Soul, Angel, Pink, Fly Away From here o Amazing, pero cada quien sus gustos. Pero las 13077 personas que si eran fans, pudieron salir satisfechos al escuchar en vivo Seasons Of Wither, Stop Messin Around, Draw The Line, Toys in The attic, Janies Got a Gun, Sweet Emotion, Eat The Rich, Falling In Love, Baby Please Dont Go que lamentablemente fueron totalmente incomprendidas por la ignorancia de su existencia.

       Así que no se engañe a las personas que no estuvieron ahí, acuérdense que en Monterrey las cosas son así y tenemos que andar aparentando que todo está bien y que nuestra gente regia es la mejor, aun y cuando damos unas metidas de pata ante los ojos del mundo, y si no me creen chequen la organización del fórum, el metro elevado o simplemente acuérdense de los tres tenores (perdón, dos tenores y un potrillo), u2 o el puente atirantado.

-*Arturo Hernández Fuentes -

6 comentarios:

Ruth dijo...

Arturo: Te agradezco tus dos mensajes que has dejado en mi post de Aerosmith. La primer vez no pude seguirte ya que tienes el perfil de blogspot privado. Te aconsejo que lo dejes abierto o libre para que podamos conocer tu blog cuando dejas un mensaje en otro. O al menos que esa sea tu intención, (que no conozcan tu blog) entonces no tomes en cuenta mi anterior recomendacion.

Ya leí tu post y eres muy reiterativo que la gente se quejo solamente porque no canto Crazy y en eso se baso todo su desencanto. No fue mi caso,ya lo dije antes, siento que le faltaron 3 canciones más.

Si te fijas en la fecha y hora de mi post, lo escribí justo a la hora que llegue del concierto para dejar un brevísimo comentario al respecto, por lo que te puedo asegurar que mi opinión no fue influida por ningún medio periodístico ni de radiodifución del día siguiente.

Mi molestia principal fue porque el sonido era fatal y eso me arruinó la noche. En un comentario me dijeron que cómo queria tener buen sonido si mis asientos eran muy lejos, pues bien, he ido a varios conciertos, y creo que el que mas lejos he estado del escenario fue con los Rollings Stones y aún asi percibi que traian un excelente sonido, por eso mismo en el post hago la pregunta general si solo era en mi impresión que Aerosmith no traia buen sonido.

Te comprendo perfecto cuando dices que la gente va por pose a conciertos por dos o 3 canciones. Lo mismo sentí cuando vi a U2, la mayoria de mi alrededor solo fue por el multipremiado "How to Dismantle an atomic bomb" y se quedo callada el resto del concierto viendo raro a los que cantabamos Electric Co, a pesar de ello me gusto mucho la actitud de Bono de no dejarse contagiar por la frialdad de la gente o mostrarse en plan diva como paso con Steve Tyler y su séquito al dar por concluido un concierto al que le falto recursos técnicos y tiempo ya que ir a un evento de una banda legendaria y que dure menos de hora y media me parece reprochable.

Concluyendo. Aerosmith no va a ser ni mas grande ni la peor banda por un solo concierto que algunos les parecio bueno y a otros nos parecio malo.

Y ojo, nadie tiene la verdad absoluta cada quien cuenta a como le fue en la feria.

Arturo Hernández Fuentes - dijo...

Así es lo que pasa es que no me ocupo mucho de darle promoción a mi blog hasta estos últimos días. En cuanto al post, claro que fui muy reiterativo ese era el punto y si, tu opinión no fue influenciada porque tú estuviste ahí, yo hablaba de que los medios influenciaban a los que no habían ido. En cuanto a que le faltaron canciones y tiempo a el concierto pues no se quizás no se te ocurrió checar cual era el setlist de la gira porque esas eran las canciones que estaban cantando debido a problemas de salud de Tom y Steven. Además en cuanto al sonido como lo mencione fue una queja que se tuvo además de lo de Crazy, lastima para los que les toco lejos que si fueron a ver a la banda. Concuerdo contigo con lo de U2, por favor canto I Will follow, Until The End Of The World, Bad y Electric Co. y pasaron desapercibidas. Pero al menos yo prefiero mil veces a Tyler, Joe, Brad, Kramer y Hamilton, que a un Bono en su plan lame botas con su Monterrey Moon y su Vertigo dos veces, y en realidad en vocales y música siento que en vivo es mejor Aerosmith. Y para que no se malinterprete lo anterior U2 y Aerosmith son muy buenos, un saludo y gracias por expresar tu opinión.

Ruth dijo...

Ya te digo, cuestion de gustos. Yo prefiero la referencia a la luna de Monterrey a que eructen en el microfono.

Pero bueno sigamos rockeando!!

Salud y suerte!!

Unknown dijo...

Así es Ruth, solo que sin el eructo "Eat The Ritch" simplemente no sería lo mismo, para los que piensan que ese eructo fue a una referencia algo en contra del público o la ciudad, no digo que Ruth lo piense así pero hay personas que sí.
En Cuanto a Bono pues prefiero verlo cantar a barbear y sermonear, pero esa es mi opinión y no necesariamente deben de estar de acuerdo conmigo. Gracias por tu comentario Ruth, por cierto U2 va a editar el concierto de 360° en Blue Ray, lástima que aun no se ha confirmado que regresen al país.

Víctor dijo...

Pues Aerosmith vuelve a Monterrey. A finales de este año 2011. Sin embargo, aunque no se ha publicado mucho, pues ya se está dando a conocer. Se me hace que otra vez habrá muchos posers. Aunque quién sabe, ahora el concierto será en Sábado, a lo mejor la raza fiestera sí estará en los antros y fiestas.

Arturo Hernández Fuentes - dijo...

Pues teniendo en cuenta el ego de Tyler me imagino que ahora si cantara Crazy, y todos contentos, yo ya compré mi boleto en cancha y pues los posers no los puedes evitar, pero al menos esperemos que sepan ahora si a lo que van.

Aquí publicaré un especial y un setlist de la gira con las canciones que estén cantando para los despistados que van y no saben ni que onda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...