sábado, 10 de abril de 2010

11-*Welcome To The Black Parade - My Chemical Romance

   El tema pertenece al álbum conceptual "The Black Parade" (2006) de My Chemical Romance, en el se habla sobre un paciente que se esta muriendo de cancer y lo que le pasa en el otro lado (o dimensión) durante su aparente muerte, las etapas o capítulos de la historia están repartidas a través de todas las canciones del disco. Son notables las influencias de Queen, Smashing Pumpkings, Bob Geldof, Alice Cooper y Pink Floyd, tanto en la música como en la imagen del grupo, cabe mencionar que durante ese tiempo el grupo adopto el nombre de "The Black Parade" y salían al escenario vestidos como en el video oficial "Welcome To The Black Parade", hasta mediados del 2007.

   En cuanto a la canción la letra se sitúa en el momento de la muerte del personaje principal "The Patient", Según Gerard Way (vocalista) la muerte llega en uno de tus recuerdos más profundos y significativos, en el caso del personaje fue el momento en el que su padre lo lleva a ver desfilar una banda y le dice que cuando el crezca se convertirá en un salvador de los oprimidos y le advierte que un día le dejara un espíritu que lo guíe cuando le toque unirse al desfile negro, después la canción se convierte en un pensamiento de que cuando uno muere todo continúa, pero se espera que su recuerdo siga vivo. Algunos datos sobre la canción son:

   -En la letra también se alcanza apreciar cierto reproche generacional y es ahí donde se llama a una unión.

   -Una versión de los fans sostiene que el tema principal de la canción bien podría ser el "11 de Septiembre" pero eso aun no ha sido confirmado por la banda, aunque se refuerza coincidiendo la salida del álbum en iTunes el 11 de septiembre del 2006.

   -La canción iba a llevar por nombre unicamente The Black Parade, pero antes de eso se tenia como probable titulo "The 5 of Us are Dying". Para ver el video con subtítulos da click aquí y disfruta la traducción de Yrsl-Peru.



-*AHF-

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...