El primer partido contra Toluca se mostró un fútbol que maniató al rival y prácticamente secó su ofensiva, pero aun así no se pudo evitar caer en desventaja, aunque afortunadamente el equipo demostró tener la reacción suficiente para sacar un agónico empate con un gol soberbio de Obed Rincón. Al final el resultado fue justo para lo que los dos cuadros mostraron durante el partido, pero esto no fue del agrado de gran parte de la afición que al observar el desempeño de su equipo como local, además del pasado americanista del técnico, fueron detonantes suficientes para que en parte de las tribunas se pidiera su salida y el regreso de Arellano a la institución.
En su visita contra Santos, el Necaxa de Brailovsky se le vio una cara más agradable y quizás inesperada para muchos, dando un partido de regular para arriba en cuanto a su funcionamiento, logrando por momentos desesperar al equipo lagunero en su propio estadio. El resultado, aunque algo injusto por un gol indebidamente anulado de Quatrocchi por el mal recordado y errático Peñaloza, además de dos graves desatenciones defensivas, influyeron para que el trabajo del técnico no fuera lo suficientemente reconocido y la presión siguiera en aumento.
En su segundo partido en casa se enfrento contra el súper líder Cruz Azul dirigido por el Profesor Enrique Meza, a pesar de que su equipo saldría con el título de probable víctima, el Necaxa logró esa noche una de sus mejores actuaciones en lo que va del torneo, lamentablemente se vería empañada por la polémica arbitral. Pero el resultado y el buen desempeño de los jugadores lograrían que en los ojos de la afición, se le tuviera más paciencia al Ruso y se pensara que se le podría quitar el invicto a los Rayados en su casa.
Pero no fue así, el funcionamiento de Rayos no dio para controlar las frecuentes llegadas ofensivas del equipo de la sultana del norte y tampoco le sirvió para preocupar lo suficiente cuando se tenía la pelota. Los cambios aunque fueron efectivos, no pudieron lograr que se cambiara el curso del partido ante un Monterrey que brilló y se deleitó con las deficiencias del equipo. Cabe destacar la entrega de los jugadores que a pesar de verse superados en la cuestión futbolística y táctica, no bajaron los brazos y al minuto 90’ con gol de Pablo Quatrocchi se pudo romper una racha que dejo helado al estadio al final del partido.
Se podría decir que Brailovsky ha hecho lo que ha podido y con el tiempo ha logrado que el equipo tenga un poco más de reacción, además pienso que el jugar con dos puntas ha sido un gran acierto ya que anteriormente el Necaxa dependía de lo que hiciera Gandín al frente y nada más. El Ruso está trabajando por buscar una solución al integrar un poco más a Viudez y darle más minutos, sin embargo creo que se ha equivocado al quedarse sin algunas variantes al frente por no convocar a la banca a jugadores que antes se tenían como opción.
Los siguientes partidos empezaran a marcaran el curso del equipo en primera división y el futuro de Brailovsky como técnico en el fútbol mexicano, por el bien de ambos se espera que en los próximos partidos se obtengan mejores resultados, debido a que se tienen las capacidades para lograrlo y buena calidad en cada uno de sus jugadores, será cuestión de trabajo diario y que el Ruso logre afianzar su manera de juego para que se empiecen a mostrar mejores resultados.
-*Arturo Hernández Fuentes-
------------------------------------------------
-*Fecha original del post: 3 / Octubre / 2010
-Patrocinado por: Pasión Rojiblanca y Pasión Sports
No hay comentarios.:
Publicar un comentario