domingo, 17 de octubre de 2010

- Lo que pudo haber sido: Resident Evil de George A. Romero -

*Escrito por: ROGUE LEADER

Tengo que reconocer que no me gustan las películas de Resident Evil, por muchos motivos, como por ejemplo no me agrada que Alice tenga "poderes"; Por otro lado leí que se planeo que el mismísimo George A. Romero dirigiera la película ya que le agradan los videojuegos, aquí les pongo la historia de este proyecto que no llegó a concretarse.



En 1998 el director George A. Romero regreso al mundo de los Zombies, esta vez dirigiendo un comercial en Tokio, Japón para el videojuego Resident Evil 2 (conocido por esas tierras como: Biohazard 2), con Leon S. Kennedy y Claire Redfield, como protagonistas peleando contra una horda de zombies en la estación de policía de Racoon City; El director fue llamado para hacer el comercial ya que la franquicia de Resident Evil fue muy influenciada por las películas de Zombies de Romero. Debido a una disputa de contratos, el comercial solo salió  Capcom estaba tan impresionado por el trabajo que decidieron que George dirigiera la primera película de Resident Evil.

Inicialmente el rechazo la oferta y dijo en una entrevista que no le gustaría dirigir
una pelicula de zombies, basada en algo que no haya escrito el, después de unos años lo reconsidero y escribió el primer borrador de la película, muchos quedaron impresionados por el guión pero lamentablemente al final fue rechazado, debido a "diferencias creativas" con el productor. El estudio quería una película más atractiva para el publico adolescente, y contrataron a Paul W. S. Anderson, que re-escribió el guión y al final la película quedo bastante plana, carente de critica social y demás elementos que caracterizan al cine de Romero.

Tuve la oportunidad de leer el guión original (aquí lo pueden leer) y me di cuenta que es muy bueno, y tiene su "sello característico"; Los fans se lamentan que no la haya dirigido ya que es muy fiel a la historia de los juegos, algo que se le critico mucho a Anderson; Si bien al ver la película otra vez me percate de que si se respetaron algunas cosas del guión de Romero, pero no me termina de convencer esta franquicia, me refiero a las películas, en cuanto a los juegos esa es otra historia.

Al final nunca supimos si la versión de George pudo ser mejor; les dejo otro de los comerciales originales ...

 

y un pequeño "Making Of". Saludos.



----------------------
*Fecha original del post: 15 / Agosto / 2010
-Patrocinado por: Geeketeando

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...