viernes, 1 de octubre de 2010

- LOS SUPERAMIGOS # 31: MARK MILLAR -

*Escrito por: XiLDAD

Controversial: Sería la palabra que lo define mejor, se ha metido hasta con EMINEM, y actualmente SE BUSCA por tratar de renovar al SUPERMAN fílmico….



CON USTEDES!!!! … el más grande fan de ALAN MOORE: MARK MILLAR
I.- MILLAR: LA AUTORIDAD

Esta década en los comics podría ser recordada en el mundo del comic como la época MILLAR de los comics, simplemente por el hecho de que ha sido este señor quien ha realizado los comics más sobresalientes de las más grandes compañías actualmente.

Aunque tuvo sus inicios en TRIDENT COMICS en títulos como SAVIOUR y THE SHADOWMEN, no fue sino hasta que ingreso a las filas de DC COMICS con GRANT MORRISON cuando empezó el reconocimiento por sus trabajos. FLASH y J.L.A. serian esos títulos.



Pero su primer exitazo lo tuvo en WILDSTORM en THE AUTHORITY una serie creada por otro gigante del comic contemporaneo WARREN ELIS.



También le escribió a 2000 A.D. (la revistucha aquella que vio nacer a ALAN MOORE y NEIL GAIMAN solo por decir algo)

En THE AUTHORITY recibió mucha censura por parte de la editorial ya que la inclinación violenta en las páginas del comic (en un país cada vez más sensible a la después del 9/11) era relevante y contundente.



Por ese tipo de censura decidió salir de DC para continuar su carrera en MARVEL (no sin antes escribir una de las historias más polémicas de SUPERMAN: RED SON)



THE ULTIMATES, La multipremiada y galardonada versión “definitiva” de LOS AVENGERS de MARVEL fue un hitazo, aunque también ya había escrito ULTIMATE X-MEN y ULTIMATE FANTASTIC FOUR con el copi… digo dibujante GREG LAND.



Tambien co-creo SKRULL KILL KREW con GRANT MORRISON y STEVE YEOWELL y narra las desventuras del equipo ANTI-SKRULL de MARVEL que se generó tras los eventos del FANTASTIC FOUR #2 y que ha tenido una pírrica participación en SECRET INVASION.
 
II.- EL MUNDO SEGÚN MILLAR




MILLARWORLD es un proyecto para publicar los comics de MILLAR en cuatro diferentes editoriales, algunas de esa series son muy exitosas (WANTED de TOP COW-que ya saltó al 9º arte, KICK-ASS de ICON/MARVEL que va por el mismo camino (¿verdad PATS?) otras no tanto (THE UNFUNNIES de AVATAR- que no alcanzo a publicarse por problemas legales y RUN de IMAGE COMICS)



MILLAR se dio a la tarea desde hace 10 años (y tras perder una apuesta de USD $5,000 de realizar un guión dividido en 3 partes para realizar una trilogía de películas inspirada en SUPERMAN y confía plenamente en que sería, de ser realizada, la mejor adaptación fílmica del último hijo de Krypton.



CIVIL WAR, con dibujos de STEVE McNIVEN ha sido una de las sagas más extensas de MARVEL que puso a combatir a los héroes unos contra otros, reveló la identidad de SPIDEY y que generó cambios (muchos de los cuales han sido han sido "olvidados" o "aletargados" por sagas como ONE MORE DAY y SECRET INVASION)



Ultimanente MILLAR estuvo cargo de proyectos como FANTASTIC FOUR, WOLVERINE y un “REAL WORLD COMIC": 1985 (se plantea que estos tres títulos son un CROSSOVER SECRETO alucinante creado por MILLAR)



EMINEM el rapero blanco famoso fue el blanco de la controversia con MILLAR pues aseguraba que WANTED se relacionaba con la vida del rapero blanco, sus representantes negaron toda relación posible.



MILLAR ha sabido como acaparar la atención de los compra-comics manteniéndolos pendientes de sus títulos apoyandose en la internet: KICK ASS con su propio blog en Myspace.com con simulaciones de los videos de la trama del comic, el soundtrack y varios elementos complementarios incluidos es el mejor ejemplo de esto…

MILLAR es un superamigo que seguirá PATEANDO-TRASEROS y BUSCANDO la forma de incarle el diente al pastel llamado SUPERMAN...

STAY TUNED…

*WIKIPEDIA + COMIC BOOK RESOURCES + NEWSARAMA (FUENTES) GOOGLE PHOTOS (IMAGENES)

--------------------
*Fecha original del post: 6 y 7 / Octubre / 2008
-Patrocinado por: Radioactivecomics

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...