miércoles, 4 de agosto de 2010

- "¿Alerta Rojiblanca?"-

Escrito por: Arturo Hernández

   Después de la poca conjunción y dinámica mostrada por el equipo del Necaxa en su enfrentamiento contra Tigres, los aficionados se empiezan a preguntar: “¿Qué está saliendo mal?”. Las respuestas indican a presuntos culpables y quizás mencionar a ciertos jugadores sería algo injusto, pero es completamente necesario para detectar los errores que se están mostrando desde un inicio. Con esto no digo que Omar Arellano (DT) no los haya detectado ya, o que necesite de otras opiniones para mejorar su cuadro.

   Sin embargo, durante el resto de esta semana, la mayoría de aficionados necaxistas no tendremos otro consuelo, más que analizar y comentar sobre ciertos cambios de alineación o forma de juego. Yo creo que los errores del equipo y sus posibles soluciones, van mucho más allá de querer cambiar el once titular; es claro que los jugadores no han embonado lo suficiente para ser una escuadra que preocupe al rival, al menos durante la mayor parte de un partido, si a eso le agregamos la poca capacidad de reacción que se tuvo durante sesenta minutos jugados de local, las cosas podrían empezar a preocupar a la causa rojiblanca. Pero también debemos recordar que es el segundo partido, y quedan por delante treinta y dos más.

   La pelea del descenso es muy dura, por eso el Necaxa se tiene que fijar una meta realista en cuanto a la obtención de puntos y trabajar sobre ella. Si el equipo se pone en mente, al menos realizar cuarenta y cinco puntos en los dos torneos, probablemente empezaría el Apertura 2011 en los primeros 10 lugares, con un porcentaje de 1.323 (inalcanzable para algunos equipos con los que se está peleando el descenso). En el presente torneo con ese porcentaje se estaría en el décimo lugar de la tabla porcentual. Si volteáramos a ver esa tabla en la fecha 8, y los rayos aún no llegaran al menos a los 10 puntos, ahí es donde se tendrían que prender los focos rojos.

   Es muy pronto para ser pesimistas, el accionar del equipo quizás no nos deje ver que en realidad la solución es a largo plazo, no solo se trata de ganarle al Atlas y dos partidos más, es un proceso que se va a llevar, al menos cuatro torneos. Omar Arellano esta alineando a los jugadores que a él le parecen idóneos, y está consciente de que se tienen que cambiar si no dan resultado. Una alineación se modifica cuando ya te falló al menos dos veces, y el partido contra Tigres fue un fracaso en la mayoría de los aspectos, por eso pienso que se presentarán cambios que van a beneficiar el accionar del equipo, en el siguiente partido.
---------------------

Post patrocinado por: Pasion Sports y Pasion Rojiblanca

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...