Escrito por: TAKER 
Esta semana Clubnecaxa.com, sitio realizado por aficionados y que durante 13 años mantuvo el carácter de Sitio Oficial de Necaxa,  siendo reconocido como tal tanto por las diferentes directivas así como  por la televisora dueña del equipo publicó un comunicado en el cual  explican las presiones de la actual directiva encabezada por Luis Alberto Ogarrio para cerrar el sitio al que hace un año desconoció cuando creó un nuevo Sitio Oficial.
En el texto publicado en Clubnecaxa.com se mencionan los puntos de la directiva con los que pretenden no solo prohibir el uso del escudo y de la marca Necaxa, así como el intento -vía amenazas y presiones- de quedarse con el que hasta el dia de hoy es considerado por los aficionados como el verdadero sitio oficial del equipo.
Algunos de los puntos que destacan en las peticiones de la directiva son:
- Suspender el acceso al sitio
 - Desistir de usar, reproducir, fijar o distribuir las marcas y las imágenes
 - Abstenerse de comercializar y/o distribuir productos oficiales del Necaxa sin autorización
 - Ceder la titularidad del dominio clubnecaxa.com a favor del club.
 
Todo  esto y más bajo la amenaza de iniciar acciones legales en caso de no  cumplirse. ¿Cuál es el delito?, ¿Realizar un sitio web digno para el  club y sus aficionados y del cual el sitio oficial ha tomado material y  columnistas?. Es cierto que la marca, el escudo y demás son propiedad  del club o los propietarios de éste pero el que en un sitio realizado  por aficionados y que no tiene fines de lucro se prohiba utilizar el  escudo del club es absurdo. En el sitio se pueden desplegar 17 de los 18  escudos de los equipos de Primera División solo porque la directiva de Necaxa no quiere competencia para su sitio web.
¿Pedir  la titularidad de un sitio que se posicionó durante 14 años?. Es  demasiado, la directiva encabezada por el Lic. Ogarrio debería  preocuparse más por el accionar del equipo dentro del terreno de juego o  porque el aniversario número 87 del club no pase desapercibido tal y  como sucede cada año, o en su defecto ofrecer un sitio web que cumpla  con las expectativas de los aficionados y no buscar llevar gente al  mismo tras haberse deshecho de la competencia.
Lo curioso es que estas acciones vienen de una directiva que tiene por slogan "Necaxa somos todos" y que desde su misma llegada solo ha buscado dividir y amedrentar a la gente de Clubnecaxa.com. ¿Eso es lo que entienden Luis Alberto Ogarrio y compañía por "Somos Todos"?.
Los aficionados de Necaxa se han unido a favor de Clubnecaxa.com  e incluso otros sitios y blogs hechos por aficionados se han  solidarizado y han tapado el escudo de su equipo a manera de protesta  por las acciones de la directiva para con sus aficionados, mismos a los  que llama "consumidores".
¿Qué  sigue?, ¿Necaxa prohibira informar lo que ellos no hacen?, ¿Perseguirán  a los diarios y sitios deportivos para que éstos tampoco utilicen el  escudo del equipo?. Quizá al decir "Somos Todos" solo les faltó agregar alguna leyenda que diga "Los que nosotros queremos que seamos".  Muy mal por una directiva que hasta ahora había entregado buenas  cuentas en el aspecto deportivo, aunque parece que en el aspecto humano  no es así.
-------------------
 *Fecha original del post: 21 / Agosto / 2010
-Patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:
Publicar un comentario