sábado, 28 de agosto de 2010

- MUTOPIX # 3: CHARLES XAVIER -

Escrito por: XiLDAD

Charles Francis Xavier, el líder y responsable de los X-Men, sus alumnos mutantes con poderes fabulosos que adquirieron de forma natural.

Para este señor calvo, con una dislexia en las piernas que lo obliga a trasladarse en silla de ruedas todo el tiempo, su existir nunca ha sido fácil, su primera aparición la vimos en el X-Men # 1, preocupado por enseñarle a sus alumnos "dotados" como utilizar sus fantásticos poderes y como poner a raya a Magneto.

Su lucha dista mucho de ser fácil también pues debe luchar por un mundo que le teme y al mismo tiempo le odia por el simple hecho de ser diferente.


Claro eso cuando Xavier o el "Professor X" (su nombre de batalla) se pone a defender al mundo que cada vez demuestra más miedo a lo que el o sus mutantes pueden provocar.

Con sus dotes científicas y apoyado por Magnus cuando estos fueron amigos alguna vez creo a "Cerebra" una máquina para elevar sus poderes telepáticos y
Detectar mutantes (que contaba con ciertas limitaciones, sobre todo de alcance pues sus primeros alumnos fueron solo norteamericanos) pese a que
Xavier sabía desde ese entonces de mutantes de otras naciones como Ororo y Logan.


Y aunque "Cerebra" evolucionó en "Cerebro" con nuevas capacidades fueron muy pocos mutantes que se integraron al equipo en algunas etapas iniciales de la serie, ejemplos: Havok, Mimic, y Changeling, quien murió suplantando a Xavier durante la invasión Z'nox ...ah si también Lorna (hija de Magnus) y el gritón Banshee (y seguramente se me escapa alguno)

Estas mismas etapas tenían algo en común pues Xavier detectaba atravez de Cerebro a algún mutante y los X-Men eran enviados a combatirlo/convertirlo en aliado es decir no había mucha fluidez en las historias ni en la trama... eso cambio con el tiempo no sin pasar por una inevitable cancelación del titulo y una de las primeras desintegraciones del equipo dejando a los X-Men regados por todo el UM.


Xavier se distingue por ser una persona recta, pero insegura de sus logros, dueño de una basta fortuna y una mansión con un terreno enorme en las afueras del condado de
Westchester, Nueva York para ser X-actos en la calle Graymalkin (que alguna vez fue territorio indio) esa mansión ha alojado a varias generaciones de alumnos mutantes que han sido entrenados desde nivel básico a superior tanto en materias básicas y especialidades como en el entrenamiento del uso de sus poderes.

Charles, ha procurado tener todo lo que se requiere para que estos entrenamientos sean fructuosos y para lo cual la mansión cuenta con un cuarto de entrenamiento holográfico, un jet supersónico modelo "blackbird"-con pista de aterrizaje abatible eeeeh- una cabaña de descanso cerca del lago, y una serie de túneles subterráneos que conectan la mansión con la ciudad de Nueva York.


Sus principales enemigos ahora se pueden contar por cientos pero la cuenta siempre empezará con Magnus, su Némesis, luego Shadow King, Juggernaut, Stryfe, Onlaugth (el mismo versión mix con Magnus), el reverendo Stryker ... bueno y hasta sus mismos alumnos se le han volteado: Cyclops, Wolverine,Dark Phoenix, Cable, Bishop
(Este último le dio chicharrón en Messiah Complex ¿accidentalmente?)

Y como ya lo dijo el mismo alguna vez: "Mientras más cambian las cosas, más siguen igual" así que se espera su regreso de la "muerte" para seguir dándole más lata a los enemigos de la paz y de los mutantes en su escuela de "jóvenes dotados" o de "enseñanza superior" da igual finalmente son X-celentes ComiX

-------------------


*Fecha original del post: 11 / Julio / 2008
-Patrocinado por: Radioactivecomics

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...