lunes, 30 de agosto de 2010

-¿Qué fue de Javier “El Pastor” Lozano?-

Escrito por: M.DAMIÁN

El segundo post de hoy –y de todo el blog- es un ícono de Tigres, que según he leido en la red mientras investigaba, aún tiene muchos fans y la gente que le vio jugar le aprecia como un jugador extraordinario por la técnica de golpeo que siempre le caracterizó, yo recuerdo que sus pases y tiros eran de crack. Se trata de un jugador que salió de fuerzas básicas y ayudó al club a regresar a la primera división en el 96. Es Javier “El Pastor” Lozano.


¿Quién era? Un medio centro de los 90’s y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda? Por ser uno de los jugadores mexicanos con más técnica de la liga, su calidad era tal que el sobrepeso que lo acompañó durante toda su carrera nunca frenó su titularidad e importancia en los equipos que militó.

¿Qué fue de él? Salió de Monarcas Morelia en el 2002, en la que fue su última temporada en primera división, al parecer se retiró en Lagartos Tabasco (gracias Lapo!) de la primera A en el 2003. Actualmente dirige al equipo de cuarta división de la Cooperativa de Ahorro Caja Buenos Aires (en su natal Monterrey, N.L.) y apoya al entrenamiento de niños en la misma institución. También se dedica (o dedicó) a publicar un directorio local de comercios y juega usualmente en equipos de futbol rápido del sector amateur.

*Algunos datos:

-En alguna entrevista comentó que su hermano, Raúl Lozano, quien llegó a jugar para los Tigrillos de tercera división, era mucho mejor jugador que él pero nunca le gustó entrenar.

-Fue campeón en todas las divisiones del futbol nacional incluyendo el máximo circuito, donde ganó el primer campeonato de Monarcas Morelia en su historia, aunque él falló un penaltie de la tanda decisiva.

-Su apodo se debía a que era vecino del Parque La Pastora, en Monterrey Nuevo León. En una entrevista después del retiro comentó que actualmente le apodaban “el Maradonna de Barrio” por su parecido -en el peso y el cabello- con el D10S argentino.

-Jugó al lado de otro histórico, Antonio Carlos Santos, a quien consideraba su mentor en la posición de medio creativo.

-Jugó la Copa de Oro de 1998, en la que México se coronó sobre Estados Unidos en la final (que tiempos aquellos, caray).

-Debutó contra Atlas, en un partido que acabó con marcador de 1-0, él metió el gol.

-Se consideraba ambidiestro.

-Ántes de jugar en Primera A entrenó algunos días con Necaxa,sin embargo por decisión técnica no se quedó en el club.

-Durante su última temporada en primera A jugó al lado de otros jugadores con gran trayectoria como Camilo Romero y Mariano Varela, perdieron en cuartos de final contra el León.

-En esa liguilla se acusó al León (del empresario Carlos Ahumada) de espionaje, pero, la demanda no prosiguió.

*Estadísticas y Trayectoria:

-Goles en la primera división: 41, durante 224 partidos jugados.

*Clubes:

1-Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León 1992-1999

2-Monarcas Morelia 2000-2002

3-Lagartos de Tampico 2003

Acá un gol con tigres, con el número 22, que lo acompañó en toda su carrera.



-----------------------------

*Fecha original del post: 1 / Julio / 2009
-Patrocinado por: Glorias Pasadas

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...