viernes, 13 de agosto de 2010

-"Los Indestructibles"-

   Cuando nos llenan el cine de sagas como: “Twilight”, “Harry Potter's”, “Saw's”; películas inspiradoras como “Invictus”, “The Blind Side” y “Avatar”; además de comedias románticas con tramas que van más allá de lo torpe y predecible, quizás pueda llegar a cansar un poco el que no exista al menos una película de acción en cartelera, que sea realmente decente.

   Alguna vez existió un cine en el que nombres como Arnold, Stallone y Willis, lideraban el cine; incluso Van Damme, Mel Gibson y otros más daban la cara a la hora de brindarnos una buena película de acción. Lamentablemente sagas como Duro de matar, Terminator y Depredador, tuvieron algunas recaídas con el paso de las secuelas y terminaron convirtiéndose en clichés de sus antecesoras, vendiendo más que nada publicidad con música acorde a los tiempos de esta generación y actores de moda (o completamente desconocidos), sin importar el espíritu de los personajes y de la película.

   Actualmente nos toca ver a las grandes estrellas de acción envejecer y optar por el auto-exilio o resignación a las películas que van directo a la tv o quizás a DVD, en el mejor de los casos algunos optaron por seguir en la industria pero con otro tipo de roles o breves cameos.

   Ahora quedan los Vin Diesel, Matt Damon, “La Rocka”(Dwanye Johnson) que en mi opinión están lejos de igualar a sus antecesores, particularmente por sus películas de acción llenas de efectos y escenas de acción tan largas que parecen más videos de mtv que otra cosa, y eso hace que se pierda ese filo que las hacia especiales (claro, con sus honrosas excepciones).

   Sin embargo todo ese género ha permanecido pendiendo de un hilo por mucho tiempo, pero gracias al resurgimiento de “Rocky” y “Rambo”, podemos decir que puede haber una esperanza para los que nos gustan aún ese tipo de películas. El Sr. Stallone ha sido la última estrella de acción en hacer el esfuerzo, sin venderse a comedias baratas o secuelas que simplemente abusan y degradan el espíritu de lo que alguna vez fue bueno y en esta ocasión ha logrado reunir a gran parte de los actores que hicieron historia en ese tipo de películas, y algunos nuevos que le intentan dar cierta vigencia al género. Quizás esta sea la primera y la última vez en la que veremos en pantalla a estas grandes estrellas juntas, es por eso que ha causado revuelo el lanzamiento de esta cinta:


   El titulo de la película es The Expandables (Los Indestructibles, en México) y se estrena el 13 de Agosto, la trama se centra en un grupo de mercenarios que se internan en un país (ficticio, aunque con tintes Venezolanos, al parecer) para derrocar una dictadura. Contará con las actuaciones de: Jet Li (The One), Eric Roberts (Casta de Campeón), Dolph Lundgren (Soldado Universal), Jason Statham (El Transportador), Mickey Rourke (Once Upon A Time in Mexico), Bruce Willis (El Ultimo Boy Scout), Arnold Schwarzenegger (Commando) Steve Austin (WWE), Randy Couture (UFC) , Sylvester Stallone (Riesgo Total), entre otros.

   Solamente hay que ver el reparto para darse cuenta de que realmente estamos hablando de grandes personajes del genero, y en un proyecto como este, creo que estarán de acuerdo conmigo de que por fin podremos disfrutar con nuestras chavas una película que no sea la séptima de Potter, una comedia romantica o la cuarta de los vampiros pubertos, con todo y sus hombres lobo.


-*Arturo Hernández Fuentes-

-------------------
*Esta es una reedición de una entrada anterior, debido a que hoy se estrena la película, vayanla a ver, o pidan permiso.

2 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Ya quiero verla, espero que la proxima semana puedas verla.

Saludos

Arturo Hernández Fuentes - dijo...

Afortunadamente la vi ayer Rogue, y lo unico que te puedo decir es que la escena Willis, Arnold y Stallone, es de lo mejor que he visto. Es lo equivalente a la escena de Pacino / DeNiro en Heat, pero con estrellas de acción, le doy un 8.7 en general.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...