lunes, 9 de agosto de 2010

19-*God's Gonna Cut You Down - Johnny Cash

   Al morir Cash el 12 de septiembre del 2003, Rick Rubin se dió a la tarea de producir una serie de albums con canciones que Johnny había grabado en su etapa final, una de ellas es “God’s Gonna Cut You Down”,  que pertenece al disco "American V: A Hundred Highways" (2006).

  La letra trata sobre el aviso que Dios le hace al narrador, para que vaya y le diga a los pecadores que tarde o temprano él los va a alcanzar y serán juzgados por sus actos. Esta canción es una de las llamadas “tradicionales” en Estados Unidos y que hace recordar (al menos en esta versión) a un Dios que esta buscando justicia, en un tono muy sombrío para los pecadores.

   Musicalmente hablando es hipnotizante, acompañada de un arreglo bien trabajado y acorde para el tema de la canción; sin lugar a dudas es una de las mejores canciones que grabó Johnny Cash a lo largo de su carrera.

Algunos datos de la canción son:

-Esta canción también se conoce como “Run On”.

-Otros artistas con versiones destacadas de esta canción son: Moby y Elvis.

-El video official ganó un grammy en el 2008 como mejor cortometraje musical, en el que aparecen las siguientes personalidades: Iggy Pop, Kanye West, Chris Martin, Kris Kristofferson, Patti Smith, Terrence Howard, Flea, Q-Tip, Adam Levine, Chris Rock, Justin Timberlake, Kate Moss, Sir Peter Blake, Sheryl Crow, Dennis Hopper, Woody Harrelson, Amy Lee, Tommy Lee, The Dixie Chicks, Mick Jones, Sharon Stone, Bono, Shelby Lynne, Anthony Kiedis, Travis Barker, Lisa Marie Presley, Kid Rock, Jay-Z, Keith Richards, Billy Gibbons, Corinne Bailey Rae, Johnny Depp, Graham Nash (sujetando fotos de Johnny Cash), Brian Wilson, Whoopi Goldberg y Rick Rubin.


-*AHF-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena canción, vale la pena escuchar los demás covers que grabó Cash como por ejem: Personal Jesus de Depeche Mode, Hurt de NIN, One de U2 por mencionar algunos. JC hizo suyas esas canciones en especial Hurt, me siguen gustando las versiones originales, pero Cash les añadió melancolía.

Maye

PD Arturo muy buen escrito, si aceptas peticiones estaría bien algo de Queen, saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...