domingo, 8 de agosto de 2010

18-*The Kids Aren't Alright - The Offspring


   The Offspring es una de las bandas que logró un gran éxito a nivel mundial a finales de los 90s con su quinto álbum “Americana” (1998), en el que criticaba por lo general a la sociedad estadounidense (no confundir con eso de que: “nada mas los estadounidenses son americanos”).
   La canción se alimentó de las reflexiones que tuvo Dexter Holland (Vocalista) cuando regresó a Garden Grove en Orange County (barrio en el que vivía) y se encontró con lo que quedaba de sus amigos; unos habían muerto en accidentes, otros pasaban por crisis nerviosas y en pocas palabras: “los chicos no estaban bien”.

*Algunos datos de esta canción son:

-Aun y cuando la canción está inspirada en el barrio de Garden Grove, los personajes que menciona la canción, son ficticios.


-El título de “The Kids Aren’t Alright” es en alusión a “The Kids Are Alright” canción del grupo The Who.

-Forma parte del soundtrack de la película “The Faculty” de Robert Rodríguez

-A pesar de que en su momento no fue un sencillo exitoso, actualmente es considerada como una de las mejores canciones de la banda, tanto por sus seguidores como por los críticos.

-La siguiente versión ha sido subtitulada por yrsl95 y pertenece al concierto de Woodstock 1999:


   Esta canción en mi opinión, refleja el estado de angustia y melancolía que una persona tiene cuando mira hacia atrás y ve como sus conocidos (en este caso vecinos o amigos de la infancia) no logran ver materializados sus sueños y se da cuenta de que en realidad tuvieron un final trágico que  le es difícil de asimilar, cuando él en sus recuerdos tenia la visión de un futuro mejor para ellos. 
   Creo que con el paso de los años, nos damos cuenta que la vida da muchas vueltas y lo que hoy puede ser un futuro brillante se puede convertir en todo lo contrario, afortunadamente tambien podemos decir que funciona de las dos maneras.
   The Offspring hace llegar el mensaje de una manera contundente a través del memorable riff que crea la atmosfera de esta canción y de su letra, que bien podría decirse que llega a ser conmovedora y merece ser recordada como una de las mejores de su carrera y de la historia del rock de finales de los 90s.  

*AHF-

3 comentarios:

MegaJiem dijo...

¡Hey, esta es mi segunda banda favorita! ¡Y The Kids Aren´t Alright es mi canción favorita del grupo! Mi segunda favorita de The Offspring es Race Against Myself.
Y Arturo, no diste tu opinión sobre el grupo ni la canción.

Pura Vida.

Taker dijo...

Rolota!!!

No solo esta, en general todo el Americana está de poca madre.

Saludos

Arturo Hernández Fuentes - dijo...

Asi es Taker (por cierto compa ya vez que el Gandín lleva 2 con el rayo, haber si se prende con el Queretaro y alcanzamos los 7), por cierto aca dejo un poco más extenso el post a peticion de Mega un saludo y haber si les gusta la del lunes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...