lunes, 18 de octubre de 2010

- SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA -

*Escrito por: TAKER


O lo que es lo mismo: Estúpida ignorancia.
El día de ayer, la Asamblea Legislativa del DF otorgó la Medalla en Artes al escritor
mexicano José Emilio Pacheco en algo que bien podría ser un merecido reconocimiento a su trayectoria, sin embargo -como siempre- nunca falta alguien que en su afán de quedar bien solo consiga demostrar su ignorancia o estupidez -en ocasiones ambas cosas-.

Por ejemplo, el diputado priista Cristian Vargas Sánchez dijo:

"Para José Emilio Pacheco mis respetos, te quitas el sombrero frente al señor. Sus obras literarias son muy buenas, conozco una porque desde la escuela te enseñaban la de Crónica de una muerte anunciada y es muy buena".

Me parece que debiera ser imperativo el que si vamos a estar en un acto con alguien a quien vamos a darle un reconocimiento lo menos que podríamos hacer -en este caso el diputado-es investigar un poco sobre la obra de la persona porque si bien el reconocimiento no lo entrega él, si forma parte de la Asamblea que lo hace y no está exento de que, tal como sucedió, alguien le pregunte su opinión sobre el tema.

De igual forma, y quizá un poco mas grave es el caso de la Presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF, Edit Ruiz Mendicuti, quien en la presentación que hizo de Pacheco le atribuyó la autoría de 'Un tranvía llamado deseo' de Tennessee Williams. El diputado Vargas mas tarde en un comunicado se disculpó argumentando que fue un error involuntario-o sea, fue estupidez pura- y que confundió 'Crónica de una muerte anunciada' deGabriel García Márquez con 'Batallas en el desierto' de José Emilio Pacheco.

¿Quién está peor?. Yo no leo todo lo que quisiera leer por diversas causas -principalmente tiempo- pero si no sé me quedo callado y ya. Si quisiera adornarme al hablar de la obra de alguien habló de la obra en general sin riesgo de atribuirle obras que no son suyas, tal como hicieron, de una forma bastante penosa nuestros diputados el día de ayer.

-------------------
*Fecha original del post: 14 / Octubre / 2010
-Patrocinado por: Rest In Peace

4 comentarios:

Rebecca dijo...

hola Arturo,
jajaja
asi es en estos casos, gente que de por si debería estar muy bien informada, solo ya porque estudiaron, en segundo lugar porque tienen un puesto público que los obliga a estar instruídos o leídos, y tercero, pues como tu dices, informarse muy bien antes de cometer semejante burrada.

NO SOLO en los países latinoamericanos, también en mi país, se ven semejantes estupideces, por ejemplo nuestro Ministro del Exterior...
Me da vergüenza ya decir lo que públicamente ha vociferado.

un saludo afectuoso^^

ofelia dijo...

Muy cierto, si no se sabe es mejor no opinar o decir no lo he leído, pero en ese caso en el que estaban expuestos a decir algo, debieron tomarse la molestia de informarse, ya dadas las circunstancias, esconderse, y el ridículo hubiera sido menor.

Arturo Hernández Fuentes - dijo...

Asi es Rebecca y Ofelia, yo también estoy de acuerdo con Taker, como siempre nuestros diputados por andar haciendo show de más la andan regando como bien dice el titulo hablan sin conocimiento de causa, saludos.

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...