miércoles, 28 de julio de 2010

-¨Pudo haber sido, una pesadilla necaxista"-

Por: Arturo Hernández

     Y es que la fecha 1 del torneo de apertura 2010 podría considerarse un pequeño tropiezo para el Necaxa debido a las expectativas de la afición; y no precisamente por el resultado, sino por el desempeño del equipo en este primer juego como visitante ante Jaguares de Chiapas. Analizando el primer tiempo necaxista, salvo una jugada elaborada que terminó en un cabezazo por encima del arco, un tiro potente a la portería por parte de Palacios y un disparo de menor fuerza salido de los botines de Barbosa, no hubo más que agregar que causara real peligro al equipo contrario.

     Por su parte Jaguares mostró un dominio que por algunos momentos resultó abrumador;  y aunque no se tuvo la precisión para anotar, la razón no se debió a claras deficiencias de sus delanteros, sino más bien, el marcador no se movió debido al notable esfuerzo del “Conejo” Pérez y su defensiva liderada por Pablo Quatrocchi para detener los embates chiapanecos, y salvarse de jugadas en las que parecía inminente el ingreso del balón a la cabaña necaxista.

     Ya para el segundo tiempo y con la salida de Ochoa, Jaguares perdió un poco de fuerza en su accionar ofensivo  y ya no poder conseguir el amplio dominio que se le había visto durante la primera mitad. La causa bien podría haber sido los ajustes del técnico necaxista Omar Arellano, que hizo que el equipo hidrocálido se empezara a ver más ordenado y en el que Jesús “El Jesse” Palacios aprovechó para repartir buenos balones y crear oportunidades, además de ocasionar una falta al minuto 54’ que provocó la expulsión del defensa felino Miguel Ángel Martínez.

     A partir de esos momentos Necaxa tuvo más el control del partido y lo culminó con un excelente gol por parte de Darío Gandín al minuto 70’, en la que demostró su fuerza, garra y coraje al recuperar un balón perdido y así perfilarse por la punta derecha del área grande y sacar un disparo para poner el marcador 1-0 a favor de los rayos.

     Con los cambio necaxistas se pudo ver el regreso a la primera división por parte del “More” Mosqueda (entró por Palacios) que tuvo una actuación discreta, “Che-Che” Hernández (entró por C. Hurtado) que cumplió con su esfuerzo y el debut en la liga por parte de Tabaré Viudez (entró por E. Orozco) que le puso un buen balón a Darío Gandín, dejándolo solo y de frente a la portería, pero este terminó por fallar esa oportunidad gracias a la gran intervención del portero Villalpando que evitó la caída de su marco, por segunda vez.

     En los minutos finales el “Profe” Cruz (DT  de Jaguares) mandó a su equipo a realizar el máximo esfuerzo para alcanzar a los rayos. A pesar de que el Necaxa se veía con los 3 puntos algo seguros, la presión felina fue mermando a la defensiva rojiblanca y ocasionando que tuvieran que optar por mandar varios balones hacia afuera resultando en jugadas peligrosas de tiros de esquina en los que una vez más se volvieron a salvar. Pero esto no les iba a durar mucho ya que unos minutos después y ya en tiempo de compensación, Danilinho ganó un rechazo defensivo y con un soberbio disparo le dobló las manos al “Conejo” Pérez al minuto 92’ para poner el marcador final de 1 por 1.

Conclusiones:

*Necaxa:
- El accionar necaxista se vio sorprendido ante la ofensiva del contrario durante el primer tiempo en el que el Jaguar fácilmente pudo haber puesto un marcador de, por lo menos un 2-0 a favor.
-Logró reponerse para el segundo tiempo y salió de lo que poco a poco parecía una pesadilla en la que solo era cuestión de tiempo para verse abajo en el marcador, quizás contra otro contrario esas oportunidades podrían concretarse y tener serios problemas en futuros encuentros.
-Se le vieron cosas buenas a Darío Gandín, Palacios, Ledesma y Oscar Pérez a pesar del gol recibido en tiempo de compensación.

*Jaguares:
-Le faltó definición para aprovechar sus oportunidades, el tener el control total de un partido y no concretar puede llevarlos a tener problemas.
-Se debe destacar también, el planteamiento ofensivo y que no bajaran los brazos aun con 10 hombres.
-*AHF-

 -----------------------------------

*TORNEO APERTURA 2010-
 Fecha 2 - Viernes 30 de Julio - Estadio Victoria
- NECAXA VS TIGRES -
Transmisión: Tv Azteca   -  Horario: 20:10

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...