sábado, 24 de julio de 2010

- LOS SUPERAMIGOS # 63: JEFF SCOTT CAMPBELL -

Escrito por: XiLDAD

SCOTT no es un improvisado, a leguas se puede ver que le gusta lo que hace: GEN 13, DANGER GIRL y próximamente SPIDER-MAN darán cuenta de ello…

CON USTEDES … JEFF SCOTT CAMPBELL!!!

Sabía que lo había visto en una película!!! XD


Se puede decir que JEFF es un tipo como cualquiera de nosotros, le gustan los comics, dibujar y los videojuegos, estos últimos un poco más de lo que le gusta a la gente normal pues fue el ganador del concurso “INVENT THE ULTIMATE VIDEOGAME” que patrocino la empresa NINTENDO en su revista #200 llamada NINTENDO POWER. JEFF diseño algunos personajes que fueron incluidos. Actualmente recapitula ese éxito como su ingreso al mundo de los comics…


CAMPBELL siguió estos nuevos instintos y le tomó la palabra a JIM LEE, cuando este solicitó nuevos dibujantes para sus recién creados IMAGE COMICS y en un anuncio abierto publicado en YOUNGBLOOD #1, a LEE solo le bastó ver sus sketches para darle la titularidad de un comic que pelearía contra el GENERATION X de MARVEL franca y abiertamente...

GENERATION X la versión adolescente de los X-MEN por aquellos años 90's

GEN 13 originalmente se llamaría GEN X y así se publicó en los anuncios en los comics de IMAGE, luego LEE se vio forzado a cambiar este nombre para evitarse pleitos legales con los editores de mutantes y se termino llamando GEN 13.


GEN 13 hace referencia a los herederos del 7 TEAM, los supersoldados del sub-universo WILDSTORM de la empresa IMAGE  (ah como les gusta confundir a la gente eh!!) en este titulo CAMPBELL se dio el lujo de “sensualizar” en grandes proporciones a los comics, pese a que el comic hablaba de adolescentes, las féminas eran dibujadas en formas voluptuosas y llamativas lo que aumentó la popularidad y las ventas de la revista.

CAMPBELL junto a HUMBERTO RAMOS y JOE MADUREIRA decidieron probar suerte al crear el subsello CLIFFHANGER dentro de la misma IMAGE y ahí le dio vuelo a su estilo de dibujo con las chicas de DANGER GIRL.


DANGER GIRL FREELANCE OPERATIONS LIMITED es un grupo, como lo dice su nombre de “Chicas peligrosas Freelance” y que tienen como protagonista a ABBY CHASE aquella que se une al grupo para pelear contra el grupo NEO AXIS mejor conocido como HAMMER y su letal enemigo MAJOR MAXIM.
Las DANGER GIRLS han tenido que verse las caras desde los 90’s hasta con el DARK KNIGHT de DC COMICS: BATMAN.


Posterior a la creación y éxito de ventas de DANGER GIRL, CAMPBELL y su secuaz ANDY HARTNELL idearon y complotearon el comic WILDSIDERZ los adolescentes que con tecnología holográfica pueden adquirir poderes de animales para derrotar a un chiflado de esos que solo salen en los comics.

No conforme con su reconocimiento mundial por estos comics CAMPBELL se ha dedicado a realizar las geniales versiones de cuentos de hadas en GRIMM's FAIRY TALES, las versiones más "hot" del mundo de la fantasía y los comics...


A SPIDER-MAN le llegó la hora!!! Si CAMPBELL trae un proyecto de “revitalizar” a SPIDER-MAN (por cierto el más anticipado de la historia pues lo viene anunciando desde 2006) y solo se ha quedado en portadas como aquella en la que vemos de regreso a MARY JANE. (AMAZING SPIDERMAN #601)

o la siguiente de BLACK CAT...


CAMPBELL es un dibujante dinámico, utiliza la técnica del sombreado con estilización de fondos y un lápiz tipo estilógrafo que da profundidad y realce a los dibujos, principalmente a las chicas que le gusta dibujar para darles más “redondas” formas… así mismo emplea la nueva técnica de entintado por computadora (que tantos dolores de cabeza le han dado a MaCFARLANE en la actualidad en SPAWN -chequen las cartas de los fans de la tercera de forros para que sepan de que hablo)...

*Fecha original del post: 28 / Diciembre / 09
-Patrocinado por: Radioactivecomics

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...