lunes, 5 de julio de 2010

- COMO DE TELENOVELA -

Escrito por: TAKER
 
El segundo partido de los Cuartos de Final enfrentó a Uruguay y Ghana en el que para muchos es el mejor partido de esta Copa del Mundo y que se definió desde los once pasos tras el empate obtenido en 120 minutos de juego. Los uruguayos consiguieron su pase a Semifinales eliminando de forma dramática a los ghaneses que se habían metido hasta esta ronda de una forma un tanto sorpresiva.

Sulley Muntari había puesto en ventaja a los africanos con un tiro de larga distancia que venció a Fernando Muslera -aquel portero que eliminó por si solo a Necaxa de la Copa Libertadores 2007-. El gol de Ghana fue al minuto 47 y valió para que se fueran con la ventaja al descanso. El segundo tiempo del partido fue de un 'ir y venir' constante y en un tiro libre Diego Forlán empató el partido para los sudamericanos; sin embargo, y pese a que Forlán fue designado como el jugador del partido, Uruguay tuvo 2 héroes en el campo: Luis Suárez y Sebastián Abreu.

Suárez salvó a su equipo de la derrota en el ultimo minuto del tiempo extra cuando Muslera ya había sido vencido evitando el gol con la mano, jugada que le valió ser expulsado del partido otorgándole además un penal a favor de Ghana. Cuando Asamoah Gyan se paró frente a Muslera todo hacía indicar que los africanos harían historia y llegarían a Semifinales, sin embargo el disparo del goleador ghanés se estrelló en el travesaño y el partido se fue a los penales.

Ahí, Muslera fue importante pero el jugador que se llevó las notas fue un viejo conocido del futbol mexicano: Washington Sebastián Abreu, el 'Loco' fue el encargado de cerrar la cuenta y otorgar a Uruguay el boleto a la siguiente ronda. La serie se encontraba 3-2 y Abreu como quinto cobrador uruguayo definiria la serie en caso de hacer válido su tiro.

El 'Loco' demostró en el escenario mas importante de su carrera -Cuartos de Final de una Copa del Mundo- tener los pantalones de cobrar un penal fiel a su costumbre. El tiro fue al centro y bombeadito para que éste picara en camara lenta dentro de la porteria de Kingston. Abreu paralizó el corazón de los uruguayos con su cobro pero hizo explotar de alegría a los charrúas al convertirlo.
Uruguay avanzó en un auténtico final de telenovela con su goleador salvando un gol con la mano cuando el portero había sido vencido y salvándose de recibir el gol en el ultimo minuto del tiempo extra. Por si eso no fuera poco el cobro del 'Loco' justificó quizá el por qué de su apodo y quizá, con la suspensión de Suárez le valga a Sebastián la titularidad en la semifinal ante Holanda.
Grande 'Loco', Grande Uruguay, aunque ahora viene quizá el rival mas complicado que podrían enfrentar y con la ausencia de su goleador. Por lo pronto el equipo de Oscar Tabarez ya ha hecho historia con su participación en tierras sudafricanas.
 
 
*Fecha original del post: 4 / Julio / 2010
-Post patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...