El  segundo partido de los Cuartos de Final enfrentó a Uruguay  y Ghana en el que para muchos es el mejor partido de esta Copa  del Mundo y que se definió desde los once pasos tras el empate  obtenido en 120 minutos de juego. Los uruguayos consiguieron su pase a Semifinales  eliminando de forma dramática a los ghaneses que se habían metido hasta  esta ronda de una forma un tanto sorpresiva.
Sulley  Muntari había puesto en ventaja a los africanos con un tiro de  larga distancia que venció a Fernando Muslera -aquel portero  que eliminó por si solo a Necaxa de la Copa Libertadores 2007-.  El gol de Ghana fue al minuto 47 y valió para que se fueran con  la ventaja al descanso. El segundo tiempo del partido fue de un 'ir y  venir' constante y en un tiro libre Diego Forlán empató el  partido para los sudamericanos; sin embargo, y pese a que Forlán fue  designado como el jugador del partido, Uruguay tuvo 2 héroes en  el campo: Luis Suárez y Sebastián Abreu.
Suárez  salvó a su equipo de la derrota en el ultimo minuto del tiempo extra  cuando Muslera ya había sido vencido evitando el gol con la mano, jugada  que le valió ser expulsado del partido otorgándole además un penal a  favor de Ghana. Cuando Asamoah Gyan se paró frente a  Muslera todo hacía indicar que los africanos harían historia y llegarían  a Semifinales, sin embargo el disparo del goleador ghanés se  estrelló en el travesaño y el partido se fue a los penales.
Ahí,  Muslera fue importante pero el jugador que se llevó las notas fue un  viejo conocido del futbol mexicano: Washington Sebastián Abreu,  el 'Loco' fue el encargado de cerrar la cuenta y otorgar a Uruguay  el boleto a la siguiente ronda. La serie se encontraba 3-2 y Abreu como  quinto cobrador uruguayo definiria la serie en caso de hacer válido su  tiro.
El  'Loco' demostró en el escenario mas importante de su carrera -Cuartos  de Final de una Copa del Mundo- tener los pantalones de  cobrar un penal fiel a su costumbre. El tiro fue al centro y bombeadito  para que éste picara en camara lenta dentro de la porteria de Kingston.  Abreu paralizó el corazón de los uruguayos con su cobro pero hizo  explotar de alegría a los charrúas al convertirlo.
Uruguay avanzó en un auténtico final de  telenovela con su goleador salvando un gol con la mano cuando el portero  había sido vencido y salvándose de recibir el gol en el ultimo minuto  del tiempo extra. Por si eso no fuera poco el cobro del 'Loco' justificó  quizá el por qué de su apodo y quizá, con la suspensión de Suárez le  valga a Sebastián la titularidad en la semifinal ante Holanda.
Grande 'Loco', Grande Uruguay,  aunque ahora viene quizá el rival mas complicado que podrían enfrentar y  con la ausencia de su goleador. Por lo pronto el equipo de Oscar  Tabarez ya ha hecho historia con su participación en tierras  sudafricanas.
*Fecha original del post: 4 / Julio / 2010
 -Post patrocinado por: Rest In Peace




No hay comentarios.:
Publicar un comentario