jueves, 17 de junio de 2010

- SE BUSCAN PORTEROS -

Escrito por: TAKER

Habitualmente se dice que la posición de portero es la mas ingrata dentro del futbol, y es cierto. Hay jugadores que pueden equivocarse una y otra vez sin mayor problema, por ejemplo los delanteros, quienes se pueden perder oportunidades claras de gol durante todo un partido sin que se les culpe por el empate o la derrota obtenida al final por su equipo.

En cambio, un error del portero por lo regular termina en gol y con esto llegan críticas en ocasiones severas en torno a su accionar dentro de la cancha. Ejemplos recientes: Robert Green de Inglaterra y Faouzi Chaouchi de Argelia, quienes regalaron goles el sabado y domingo respectivamente y curiosamente en partidos del mismo grupo.

El error de Green le costó a su selección el empate frente a Estados Unidos e incluso tuvo que salir a disculparse públicamente con sus compañeros y con la gente británica un par de días después del juego. La falla de Chaouchi le costó a su selección la derrota ante Eslovenia en un partido que parecía destinado a concluir sin goles.

Cuando un portero se equivoca es habitual que ese error vaya al marcador, y por esa razón, esa clase de errores suelen ser mas recordados que los goles hechos que en ocasiones dejan ir los delanteros.

Hablando de porteros y siendo esto totalmente opuesto a lo mencionado no podría dejar de mencionar a Vincent Enyeama de Nigeria, quien el mismo sabado salvó una y otra vez a su selección en el partido ante Argentina. Lo curioso es que el portero nigeriano juega en la liga israelí, aunque después de los 3 goles que le sacó a Lionel Messi no sería extraño verlo en alguna liga europea de mayor importancia al término del Mundial.

*Fecha original del Post: 16 / Junio / 10
-Patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...