sábado, 26 de junio de 2010

- LOS SUPERAMIGOS # 20; ALAN MOORE -


 Escrito por: XiLDAD

-Dicen que: “Un libro no se debe juzgar por su tapa” pero nadie pensaría que este tipo con “look” como de “Santa Claus” (o el protagonista pordiosero de “Amores Perros”) sea una autentica leyenda viva del comic, -¿Quién mejor para celebrar el número 20 de esta serie de post?- 

Si has visto su trabajo narrativo sabrás que es un verdadero maestro: LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN, CONSTANTINE, V FOR VENDETTA su versión fílmica de JACK “EL DESTRIPADOR” en “FROM HELL” y próximamente WATCHMEN son solo unos de sus trabajos en el medio de los comics que ya dieron el salto al séptimo arte:

CON USTEDES: EL MAGO DEL CAOS!!!! :… ALAN MOORE

Este wey es un icono de la cultura popular, hay mucho que hablar de el y nunca será demasiado, es por naturaleza propia un misántropo, un ser que odia las representaciones humanas de pensamiento, pero no odia a alguien en particular mejor dicho odia a todos los seres humanos y sus animadversiones. Un anarquista por devoción. Un p%che genio!!!

Su etapa en los comics comienza en la revista europea 2000 A.D. (la misma que vio nacer a genios del comic como GRANT MORRISON y NEIL GAIMAN) 


Su principal logró en la industria sería la elaboración de diversas técnicas narrativas para la elaboración de historias interesantes y perfectamente enlazadas.


(Ah y participar en un episodio de LOS SIMPSONS )

Sus influencias son muy variadas y muchas no tienen que ver con los comics
Ejemplos: MICHAEL MOORCOCK, famoso por desarrollar el concepto de “Multiverso”, CLIVE BAKER, desarrollador de temas del genero de horror, pero otras si lo tienen como WILL EISNER “THE SPIRIT”.

V FOR VENDETTA: ha sido a hoy uno de sus títulos más vendidos por la calidad narrativa y la trama anti-gobierno desarrollada en una Inglaterra ficticia oprimida. (Algo tendrían que ver los hermanos MATRIX digo WACHOVWSKY)


LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN fue otra serie de comics que le dieron renombre y cuya versión fílmica no recabo los elementos necesarios para lograr lo que V pero no por ello es mala.


CONSTANTINE, el exorcista, por lo contrario fue una versión al cine del comic denominado HELLBLAZER y que tuvo un éxito aceptable. (Claro era el mismo NEO el que protagonizaba)

Otros comics en los que ha participado son MIRACLEMAN, (La Utopia de los comics) CAPITAIN BRITAIN (el hermano de PSYLOCKE de los X-MEN) ah y al final pero no por ello menos importante la serie BATMAN: THE KILLING JOKE de la que no tengo nada que decir porque por si sola habla… es demasiado buena para reseñarla


(Me presumo admirador y lector recurrente de esa ultima)

Y ya viene Watchmen que fue una miniserie de 12 números que generó mucha polemica al presentar supeheroes retirados de ahi se basáron obras cumbre del comic como KINGDOM COME, y hasta de la pelicula de animacion Disney - Pixar THE INCREDIBLES.

MAGO en sus ratos libres ALAN MOORE es un SUPERAMIGO EXTRAORDINARIO!!!


*Fecha original del Post: 15 / Julio / 2008
-Patrocinado por: Radioactivecomics

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...