lunes, 14 de junio de 2010

- ¿Moda o Leyenda? -

Escrito por: TAKER

Creo que a ultimas fechas la lucha libre ha sido un tema muy recurrente en el Rip, yo no niego mi aficion a la misma aun cuando acepto que no es del todo real pero como en varias otras cosas si hay algo que detesto son la exageracion y las comparaciones sin sentido. Un ejemplo: Por mas que yo diga que Necaxa es muy chingon seria absurdo compararlo con el FC Barcelona, lamentablemente no son lo mismo ni como institucion ni como club deportivo.

¿A que viene esto?... Varias veces he escuchado en programas de tv una comparacion absurda en cuanto a la lucha libre se refiere y digo que es absurda porque desde mi punto de vista seria muy dificil comparar a un luchador actual con un luchador antiguo por la sencilla razon de que la misma lucha en la actualidad no es igual a la que habia en los años 60 por ejemplo.

Es cierto que la comparacion de la que hablo no va por el aspecto deportivo sino mas bien por el fenomeno en el que se ha convertido el Principe de Plata y Oro: Mistico. Si, ya se que siempre he dicho que me caga, que es malo, que es un pendejo y que es puto pero tenia que quejarme de esto.

Mistico sin duda es un fenomeno de popularidad y en la actualidad es el el unico luchador capaz de llenar cualquier arena del pais, eso lo acepto sin mayor problema pero aclaro que eso no lo hace bueno. Es cierto que es muy popular pero a la vez es muy impopular sobre todo en la Arena Mexico donde es uno de los mas aplaudidos pero a la vez es el mas abucheado, es mas, ahi es mas abucheado que aplaudido.

Es un tanto logico que su popularidad haya caido un poco en la Arena Mexico porque tratandose de la arena mas importante del pais aparece casi cada viernes en las funciones del CMLL y la gente de a poco se va cansando de lo mismo, si a esto le sumamos que Mistico se sabe solo 2 llaves (y en ocasiones ni esas le salen) y su rutina de lances es la misma en cada lucha es bastante logico.

Sin embargo, como ya dije las comparaciones en las que lo ponen a el al parejo de verdaderas leyendas de la lucha libre como Blue Demon o el Santo me parecen por demas absurdas. Si, es muy popular pero no debiera haber comparacion porque Blue Demon y el Santo son leyendas de la lucha, quiza como fenomeno social se podria comparar pero los 2 clasicos de la lucha mexicana estan muy por encima en cuanto a calidad luchistica pues cualquiera de los 2 lo ponia quieto en un par de minutos (sobre todo Blue Demon que siempre fue superior al Santo).

Como fenomeno ya dije que quiza pero no, Mistico esta lejos, sobre todo del Santo que mas que ser un luchador es un icono de la cultura popular y el autentico superheroe mexicano. ¿Como carajos comparar al Mistico con El Santo?... Mistico es moda, El Santo es leyenda...

Todo este post es en relacion a esto publicado en la pagina del Hijo del Santo:
 
 
Y contestado asi por quien sabe quien...
 

*Fecha Original del Post: 15/Noviembre/07
-Patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...