jueves, 24 de junio de 2010

- FRANCIA, DOMENECH Y UNA SELECCIÓN PARTIDA -


Escrito por: TAKER

Por si no fuera suficiente con la forma tan penosa en que la Selección Francesa obtuvo su calificación a Sudáfrica 2010, gracias a esa lamentable acción de Thierry Henry en el partido de vuelta del repechaje entre franceses e irlandeses, La Federación de ese país, su técnico y los jugadores no han dejado de dar notas negativas.

Se dice que desde el Mundial efectuado en Alemania, los problemas entre Raymond Domenech y la Federación Francesa habían debilitado la relación de trabajo, lo que generado en problemas hacia el interior del grupo. Posteriormente vino la Euro 2008 y el rotundo fracaso de 'Les Bleus' al quedar en ultimo lugar de su grupo obteniendo únicamente un empate sin goles ante la débil selección rumana.

Sorpresivamente la Federación Francesa mantuvo en su puesto al técnico pese a la pobre actuación del equipo en la Euro y los problemas que tuvieron para clasificarse al Mundial. Por si fuera poco, cometieron el grave error de anunciar al que será el sustituto de Domenech en el timón de la Selección gala al término de la Copa del Mundo.

Ahora en Sudáfrica, los franceses no han mostrado nada, dando la impresión de que los problemas hacia el interior del equipo son mas graves de lo que se suponía y mostrando una apatía impresionante en los 2 partidos que han disputado y tras los cuales están con pocas posibilidades de avanzar a Octavos de Final al haber obtenido solo 1 punto y no haber sido capaces de marcar un solo gol.

Específicamente hablando del partido ante México, se ha mencionado que durante el descanso Nicolas Anelka insultó a Raymond Domenech, razón que orilló al técnico a sustituir al atacante para el comienzo de la segunda mitad del encuentro. El altercado derivó en la expulsión de Anelka de la concentración del equipo, situación que trajo mas problemas dentro de la delegación francesa.

El capitán del equipo, Patrice Evra y el preparador físico, Robert Duverne tuvieron una acalorada discusión en el campo de entrenamiento después de que los jugadores se negaron a entrenar como protesta por la expulsión de Anelka, mostrando por lo menos que hay unión entre los jugadores y que el distanciamiento es con el cuerpo técnico encabezado por Domenech.

La reacción de los jugadores y los problemas que hay en torno al equipo, asi como la relación con el entrenador, provocó también el regreso a Francia del delegado de la Federación, Jean-Louis Valentin quien en París piensa dimitir de su cargo considerando que es vergonzoso que los jugadores no quieran entrenar.
 
Si a esto sumamos las declaraciones de Franck Ribery, que después de la derrota ante el Tri mencionó que Francia era el 'hazmereír' del Mundial, me parece que la situación si es grave y quizá hubiera sido mejor que Irlanda hubiera llegado a Sudáfrica, ya que por lo menos ellos hubieran ido a pelear al igual que los demás equipos.

No critico a los jugadores porque la unión mostrada habla bien de ellos, sin embargo la Federación se equivocó rotundamente al no haber removido de su cargo a Raymond Domenech cuando hubo tiempo de preparar el Mundial con un nuevo entrenador. ¿Allez les Bleus?... No, al menos en Sudáfrica no tiene ni caso.
 
 
*Fecha original del post: 22 / Junio / 2010
-Patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...