viernes, 4 de junio de 2010

17-*You See Me Crying - Aerosmith

   Esta canción pertenece al álbum Toys In The Attic (1975) que fue el tercero en la carrera de Aerosmith, en esos años fue sacada como sencillo pero no logro el impacto esperado, sin embargo es una de las baladas que musicalmente hablando ha sido de las más complejas de grabar por la manera en que esta orquestada, llegando al punto de estresar a la banda por su dificultad en coordinar las partes de guitarra y batería, además de que les tomó bastante tiempo para poder terminarla.

Algunos datos de esta canción son:

-De acuerdo a la autobiografía del grupo Walk This Way; Joe Perry mencionó: "Siempre estábamos esperando que Steven escribiera las baladas . . . y aunque estaba tan mal por el abuso de drogas, por lo general ese tipo de baladas las escribía en 10 minutos".

-Unos cuantos años después de grabarla y ya completamente rehabilitados de sus adicciones, Steven escucho el tema en un club y entusiasmado le comento al resto del grupo "¿Hey de quién es esa, deberíamos de hacer un cover o algo como eso?" a lo que Joe Perry le contesto: " . . . Esa es de nosotros Steven". Al parecer el vocalista se había olvidado de haberla escrito y de la orquesta de 101 personas que se había contratado para su grabación.

-La canción nunca había sido interpretada en vivo, hasta el 29 de Junio del 2009 en donde fue tocada por primera y hasta el momento única vez en el Jones Beach Theater de New York durante la gira Aerosmith ZZ Top y es la presentación que sigue a continuación:



-Para ver más videos, entra al canal del blog aqui.
-*AHF-


Fuente de información:
Davis, Stephen (1997). Walk This Way: The Autobiography of Aerosmith.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente canción, pero me quedé con la duda , porque hablaste de como la escribiero pero no de la letra.

EMEG

Anónimo dijo...

Muy buena rola, muy buen blog. No estaria mal algo de Queen, Johnny Cash o The Doors.

saludos

Anónimo dijo...

Deberias de escribir un articulo que hable de canciones que le gente le halla dado significado incorrecto, que hable brevemente de cada cancion y del el significado que mucha gente le ha dado.
Por ejemplo Pride , one, i will always love you, crazy, estaria chido.

EMEG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...