sábado, 3 de abril de 2010

5-*Lemon Tree - Fool's Garden -

La canción es: "LEMON TREE" - Grupo: "Fool's Garden" - Álbum: "Dish Of The Day" - Año:1995

Lamentablemente este es un grupo algo desconocido pero con esta canción lograron su One Hit Wonder (o chiripazo) en América, después de eso ya no les fue muy bien, al menos fuera de Alemania, pero para dejar de aburrirlos empezare a contar de que se trata esta canción y porque la recomiendo, aunque con la pura introducción y el vaso que se rompe al principio es suficiente como para recomendarla, aquí está un poco de la letra:

"I'm sitting here in the boring room
It's just another rainy Sunday afternoon
I'm wasting my time I got nothing to do
I'm hanging around I'm a-waiting for you
But nothing ever happens - and I wonder"

Lo que yo alcanzo a interpretar es que se trata de alguien que creyó en lo que le dijo una persona, puede ser desde un te quiero pirata, hasta una promesa o esperanza, pero algo salió mal y ahora todo lo que le había dicho, no sabe si fue verdad o no, porque ya no lo puede ver claro, y esto hace que se preguntes en donde quedo todo lo que le decía, que sonaba demasiado bueno para ser verdad (como un cielo azul-azul) y porque se lo dijo en primer lugar, y ahora lo único que puede ver es un árbol de limón en una tarde lluviosa de domingo. En realidad es una de esas canciones de las que te acuerdas de por vida, no sé si sea por la melancolía pero de que te acuerdas, te acuerdas.

Una vez estaba hablando de esta canción con una amiga reencarnada, hace mucho, muuucho tiempo (mas o menos del tiempo en el que el pollo Kentucky todavía no estaba tan grasoso) y me pregunto que si yo sabía porque lo de Lemon Tree, “¿que eso que tenía que ver?” y bueno llegamos a la misma conclusión. Cuando dice: -"And all that I can see is just another lemon tree"- podría ser porque el lemon tree representaría en este caso una mentira o una duda, quizás eso sea un lemon tree, lo único que ve son las mentiras en forma de un árbol de limón, que es lo que pasa cuando se termina una relación por ese tipo de causas, después ya no confías en esa persona como antes. Para ver el video denle click acá.



-*AHF-

3 comentarios:

Manuel de la Fuente dijo...

:O Me encanta esa canción, pero nunca me había puesto a analizarla. De hecho nunca lo hago con ninguna canción, soy pésimo para eso; sólo las disfruto y ya. :P

Anónimo dijo...

no me parese

Unknown dijo...

Viendo el clip, pienso que cuando habla de "yellow lemon tree" hace refencia a la lámpara que cuelga del techo con bombillas de luz amarillas. Por una parte dice "you told me about the blue sky" pero el tan solo puede ver el techo de la habitación (la lámpara)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...