domingo, 11 de abril de 2010

-"*El Necaxa Eres Tú"-

   Uno de los momentos más dolorosos que puede pasar un aficionado es que su equipo se vaya al descenso o desaparezca. Debo decir que durante el año pasado hubo varios arbitrajes muy cargados en contra del Necaxa y eso hizo que de alguna manera al menos para mi doliera menos, porque me di cuenta que el objetivo era no dejarlos vivos y a mi parecer había intereses muy oscuros que se vieron reflejados en Peñalozas anulando goles, técnicos como Daniel Guzmán viniendo a jugarle a los Tigres con un Santos tirado atrás (y lo peor es que como si fuera parte del trato, los dirigiría al torneo siguiente), un Tomas Boy escondiendo a Droguett y cambiando su linea defensiva nada mas porque si y para colmo el presidente del club Rayados declarando que iban a ayudar a los Tigres para que no se fueran.

   Pero la culpa no es completamente de ellos sino también del equipo, porque tuvimos torneos malos y decisiones erróneas o como dijo Aspe desde que se le dio más prioridad al dinero que al fútbol nos empezó a ir mal. Después del descenso empece a leer como la legión necaxista sufría por el equipo, muchos estaban inconsolables y pues nunca me he declarado ser un optimista pero todo esto me recordaba a una canción de los Cadillacs originalmente titulada "Gallo Rojo" y decidí modificarla y postearla en clubnecaxa.com para lidiar con la frustración del equipo y como una visión esperanzadora hacia un futuro en el que confiaba desde ese entonces, ese post lo rescato para los que no lo han leído:

-------------------------------
Mar May 12, 2009 2:27 am

   Que pasa carnales soy nuevo en el foro pero rayo de nacimiento y estoy dando la cara por el equipo desde Monterrey, ya se imaginaran el carro que me cargo acá en la ciudad en donde creen que los medios amañados saben de fútbol pero bueno estoy orgulloso de todos los que entran a expresar lo que sienten por esta camiseta y esta canción es para todos nosotros en estos difíciles momentos:

-*RAYO ROJO-

"Hubo un tiempo que eras fuerte
 y peleabas como un RAYO, RAYO rojo
tan valiente comandante de este barrio
No importaba si eran diez si eran trece o eran mil
eras grande eras el RAYO,
Hoy la gente va llorando nadie puede consolarnos.

Es por eso que te pido
que regreses a primera
y despiertes a toda la gente
que esta vencida
ese día este estadio
va a ser como vos querías
y de nuevo sera,
todo la barra la que te siga.

Cuando suba la marea
yo me quedo de tu lado
porque llevo tus colores
y tu sangre a cada paso
y mañana serán cien, 320 o veinte mil
a tu lado en el estadio
Hubo un tiempo que peleabas
y ese tiempo ha regresado"

   -ES POR ESO CAMARADAS NECAXISTAS QUE NUESTRO EQUIPO NO MUERE CON UN DESCENSO, NI CON DESAPARICIONES. CADA UNO DE USTEDES SON PARTE DEL EQUIPO Y MIENTRAS NO MUERA LO QUE SIENTAN POR EL, ESTO NO SE ACABA Y DAREMOS PELEA POR NUESTROS COLORES EN LAS TRIBUNAS Y EN CUALQUIER LADO QUE VAYAMOS. Y HABRÁ JUGADORES QUE SE LA VAN A PARTIR EN LA CANCHA AUNQUE SEAN POCOS COMO EN ESTOS ÚLTIMOS TORNEOS AUN ASÍ LOS SEGUIREMOS ALENTANDO CON TODO.


   -TENEMOS QUE ESTAR CON LOS RAYOS SIN AGACHAR LA CABEZA, NUESTRO EQUIPO MERECE QUE DEMOS LA CARA POR EL Y NOS LO DEJO FÁCIL PORQUE HEMOS SIDO LOS MEJORES Y MUCHOS EQUIPOS DARÍAN LO QUE FUERA (ASÍ COMO SUS AFICIONADOS) POR VIVIR LA GLORIA QUE NOS HA DADO NUESTRO EQUIPO DURANTE TODO ESTE TIEMPO Y LO SEGUIREMOS A DONDE VAYA - ¡FUERZA RAYOS!

----------------------------

   El día de ayer (o mejor dicho hace unas horas) el equipo dio una exhibición de lo que es querer una camiseta ganándole al Irapuato en su casa 1 a 0 con 9 jugadores, quizás Romero y Hernández se equivocaron pero el equipo esta apoyándose mutuamente y están logrando lo que muchos no creían hace un año.

   Pero al camino todavía le queda un tramo que recorrer y quizás es el más difícil, pero hay veces que la justicia se hace presente en el fútbol y confió en que el grupo siga como esta, unido y enfocado hacia la misma dirección. Y que estén conscientes que los ídolos de los 90's, los 11 hermanos y cada jugador que se ha puesto la camiseta pesa sobre cada uno de ellos, porque tienen un legado muy grande a sus espaldas y más que nada a la verdadera afición.

   Y no se ustedes pero yo agradezco cada minuto de esfuerzo que nos han regalado en el campo, porque en verdad no tiene precio y como lo veo es cuestión de tiempo para poder decir que podemos regresar a primera, con humildad y sin cantar victoria hasta que veamos que el arbitro indique el final en donde debemos de creer que levantaremos la copa una vez más, porque tenemos confianza en nuestro equipo y nos damos cuenta que cada uno de ellos esta respondiendo como los héroes pasados, con profesionalismo, dedicación y esfuerzo, que son las cualidades que convierten a un simple jugador de fútbol en ídolos que recordaremos por siempre . . . 


-*Arturo Hernández Fuentes -

2 comentarios:

Taker dijo...

Coincido, no podemos cantar vistoria hasta que el árbitro pite el final del partido que nos de el título y/o el ascenso.

La canción de los Cadillacs (au cuando me gustan) no me suena, la tendré que buscar para ver que onda pero la letra que hiciste suena bien -por lo de Rayos-.

Y si, este equipo hace sentir orgullo.

Saludos

Arturo Hernández Fuentes - dijo...

Ahora si ya logrado el objetivo solo queda mantenernos y superarnos en 1ra ya solo quedan unos cuantos partidos de preparación y haber si logramos cosas importantes este año

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...