viernes, 2 de abril de 2010

-*The Expendables . . . ¿La resurrección del género? -

   Cuando estamos llenos (y en lo personal hartos) de cine como las sagas de Twilight, Harry Potter's, Saw's, y películas inspiradoras como Invictus, The Blind Side y Avatar's, además de comedias románticas con tramas que van mas allá de lo torpe y predecible, llega a cansar un poco el que no exista al menos una película de acción en cartelera que sea realmente decente. Quizás se nos olvida que alguna vez existió un cine en el que las cosas eran más sencillas, los malos eran malos y los héroes eran lo mejor, cuando nombres como Arnold, Stallone y Willis lideraban el cine con películas como Terminator, Rambo y Duro de Matar, incluso Van Damme, Mel Gibson y otros más daban la cara a la hora de brindarnos una buena película de acción.

   Lamentablemente sagas como Duro de matar, Terminator y Depredador, tuvieron algunas decaídas con el paso de las secuelas para pasar a convertirse en mero morbo y publicidad con música acorde a los tiempos de esta generación sin importar el espíritu de los personajes y de la película, fue como cuando se murieron los Western. Ahora nos toca ver a las grandes estrellas de acción envejecer y optar por el auto-exilio o resignación a las películas que van directo a la tv o quizás a DVD, y bueno en el mejor de los casos algunos optaron por seguir en la industria pero con otro tipo de roles.

   Y así nos quedamos con Vin Diesel, Matt Damon, La Rocka y otros que nunca igualaran (o al menos no lo han hecho hasta ahora) a sus antecesores y nos ofrecen películas de acción llenas de efectos que hacen que se pierda ese filo que las hacia especiales (claro, con sus honrosas excepciones). Sin embargo todo ese género ha permanecido pendiendo de un hilo por mucho tiempo, pero gracias al resurgimiento de Rocky y Rambo podemos decir que puede haber una esperanza para los que nos gustan ese tipo de películas que el Sr. Stallone ha sido la última estrella de acción en hacer el esfuerzo sin venderse a comedias baratas o secuelas que simplemente ya solo abusan y degradan el espíritu de lo que alguna vez fue bueno.

   En esta ocasión Stallone ha logrado reunir a gran parte de los actores que hicieron historia en películas de acción, apoyados por algunos de los actores que actualmente están tratando de devolverle esa magia a este tipo de películas. y no se quizás sea la primera y la ultima vez en la que veremos en pantalla a estas grandes estrellas juntas. El titulo de la película es The Expandables y se estrena el 13 de Agosto en E.U., la trama se centra en un grupo de mercenarios que se internan en un país (ficticio, aunque con tintes Venezolanos al parecer) para derrocar a una dictadura. Contara con las actuaciones de: Jet Li (The One), Eric Roberts (Casta de Campeón), Dolph Lundgren (Soldado Universal), Jason Statham (El Transportador), Mickey Rourke (Once Upon A Time in Mexico), Bruce Willis (El Ultimo Boy Scout), Arnold Schwarzenegger (Commando) Steve Austin (WWE), Randy Couture (UFC) , Sylvester Stallone (Riesgo Total), entre otros.

   Solamente hay que ver el reparto para darse cuenta de que realmente estamos hablando de grandes personajes de la historia del cine de acción, y en un proyecto como este creo que estarán de acuerdo conmigo después de ver el corto, que por fin podremos obligar a nuestras chavas a que nos acompañen a ver una película que no sea la séptima de Potter o la cuarta de los vampiros pubertos con todo y hombres lobo. Después de todo ellas saben que se los deben, y para las chavas que les gusta la acción creo que esta la tendremos que ver en 3-D solo hay que esperar hasta agosto, mientras veremos el trailer aquí .

-*AHF-

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...