sábado, 31 de diciembre de 2011

Los 5 peores usos del "Product Placement" en el cine

*Escrito por: ROGUE LEADER



Antes de empezar les explico brevemente que es el Product Placement o "Emplazamiento de Productos"

básicamente es una forma de publicidad que consiste en promocionar productos o marcas, en un lugar visible al

espectador, en series de televisión, en películas, en programas, videojuegos etc. Y no, no estoy en contra de

esta estrategia, mientras que se use moderadamente y tenga lógica su introducción en la historia, por eso hice

esta lista de los 5 peores usos (según yo) del Product Placement en el cine. Ojo, puede haber SPOILERS.


5.- McDonald's, Honda, Microsoft The Day The Earth Stood Still: Este innecesario remake, además de ser

aburrido, promociona de manera excesiva aMicrosoft, ya que en todas las computadoras del gobierno de EU,

tienenWindows (ojala que no sea el Vista), pero lo peor es cuando en una escena crucial, Helen (Jennifer

Connely) lleva en su Honda Civic a Klaatu (Keanu Reeves) a un McDonald's, para reunirse con otro ser

alienigena. ¿Asi o mas obvio el product placement?


4.- Nintendo - The Wizard: Ademas de que esta película era un comercial para el Nintendo (NES) y el esperado

Super Mario Bros 3, promocionaba cínicamente un nuevo accesorio para la consola, el Power Glove, un nuevo

control, en forma de guante, que "revolucionaria" la manera de jugar, que para colmo nunca sirvió como debería.

"I Love The Power Glove.. It's So Bad".


3.- Nike - Space Jam: La idea de esta película surgió de los exitosos comerciales de los noventa de Nike con

Michael Jordan y los Looney Tunes, esto provoco que en el film aprovechan cada oportunidad, para promocionar

los zapatos Nike, ¡en serio!.




2.- Head & Shoulders - Evolution: Esta película dirigida por Ivan Reitman(Ghostbusters), es bastante curiosa,

aqui, para matar a los extraterrestres, usanHead & Shoulders en camiones de bomberos, si, eso es divertido,

pero la escena final es un comercial descarado del shampoo.


1.- General Motors, Microsoft, Mountain Dew, Nokia, Panasonic, Burger King, etc. - Transformers: Si, esta cinta

tiene el peor uso de Product Placement, de todos modos obviamente iban a promocionar los juguetes de Hasbro,

pero a alguien dijo ¿que tal si promocionamos mas marcas para ganar dinero? Así que tenemos un montón de

momentos de pena ajena, como el Nokia transformer, elXbox 360 transformer o incluso la máquina de refrescos

transformer.

Mención Horrorifica:
 Sea World - Jaws 3D, Si vieron esta tercera entrega, sabrán a lo que me refiero, aquí

atrapan a un tiburón en el parque, y empieza a comerse a los entrenadores, pero lo peor es cuando escapa y

atrapa a varios turistas en los túneles submarinos ¿en serio Sea World pensó que esa publicidad serviría para

atraer a mas personas al parque?

¿Les gusto la entrada? ¿Ustedes que product placement recuerdan?

-----------------------

*Fecha original del post: 10 / Marzo / 2011

-Patrocinado por: Geeketeando

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...