*Escrito por: ROGUE LEADER
Antes de empezar les explico brevemente que es el Product Placement o "Emplazamiento de Productos"
básicamente es una forma de publicidad que consiste en promocionar productos o marcas, en un lugar visible al
espectador, en series de televisión, en películas, en programas, videojuegos etc. Y no, no estoy en contra de
esta estrategia, mientras que se use moderadamente y tenga lógica su introducción en la historia, por eso hice
esta lista de los 5 peores usos (según yo) del Product Placement en el cine. Ojo, puede haber SPOILERS.
aburrido, promociona de manera excesiva aMicrosoft, ya que en todas las computadoras del gobierno de EU,
tienenWindows (ojala que no sea el Vista), pero lo peor es cuando en una escena crucial, Helen (Jennifer
Connely) lleva en su Honda Civic a Klaatu (Keanu Reeves) a un McDonald's, para reunirse con otro ser
alienigena. ¿Asi o mas obvio el product placement?
Super Mario Bros 3, promocionaba cínicamente un nuevo accesorio para la consola, el Power Glove, un nuevo
control, en forma de guante, que "revolucionaria" la manera de jugar, que para colmo nunca sirvió como debería.
"I Love The Power Glove.. It's So Bad".
3.- Nike - Space Jam: La idea de esta película surgió de los exitosos comerciales de los noventa de Nike con
Michael Jordan y los Looney Tunes, esto provoco que en el film aprovechan cada oportunidad, para promocionar
los zapatos Nike, ¡en serio!.
2.- Head & Shoulders - Evolution: Esta película dirigida por Ivan Reitman(Ghostbusters), es bastante curiosa,
aqui, para matar a los extraterrestres, usanHead & Shoulders en camiones de bomberos, si, eso es divertido,
pero la escena final es un comercial descarado del shampoo.
tiene el peor uso de Product Placement, de todos modos obviamente iban a promocionar los juguetes de Hasbro,
pero a alguien dijo ¿que tal si promocionamos mas marcas para ganar dinero? Así que tenemos un montón de
momentos de pena ajena, como el Nokia transformer, elXbox 360 transformer o incluso la máquina de refrescos
transformer.
atrapan a un tiburón en el parque, y empieza a comerse a los entrenadores, pero lo peor es cuando escapa y
atrapa a varios turistas en los túneles submarinos ¿en serio Sea World pensó que esa publicidad serviría para
atraer a mas personas al parque?
¿Les gusto la entrada? ¿Ustedes que product placement recuerdan?
-----------------------
*Fecha original del post: 10 / Marzo / 2011
-Patrocinado por: Geeketeando
No hay comentarios.:
Publicar un comentario