lunes, 26 de diciembre de 2011

De Enrique Peña Nieto y la lectura

*Escrito por: TAKER

Lo sucedido con Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha dado mucho de que hablar en los últimos días y lamentablemente ha dado pie a que se hable de manera negativa del candidato del PRI a la Presidencia de la República y quien probablemente será el próximo Presidente de México.

Desde luego no digo que no sea grave que quién seguramente guiará al país durante el próximo sexenio sea alguien que no lea, sin embargo creo que se ha caído en la exageración y en una doble moral muy, muy cabrona. Si, es grave que el que se supone es una persona preparada no sea capáz de recordar 3 libros y sus autores, pero siendo honestos, ¿Cuántos de los que lo critican pueden mencionar los mismos 3?.

No faltará quien diga que no es lo mismo porque no todos somos candidatos a la Presidencia de la República, y si, el que él lo sea le da mayor magnitud a esta situación aunque creo que no podemos tomar el no ser candidatos como pretexto para no leer. ¿Es para espantarnos que un mexicano más -candidato o no- no lea?. Hay que ver las estadísticas de lectura en nuestro país para darnos cuenta de que el que Enrique Peña Nieto no lea tampoco es para darnos golpes de pecho y ofendernos.

Siempre he creído que nosotros como pueblo tenemos a los gobernantes / candidatos que nos merecemos. ¿Por qué?, por muchas razones, siendo la primera de ellas el que habitualmente creemos que nosotros podemos exigir solamente porque ellos son los que pueden tomar decisiones sin pretender ayudar en nada a tratar de mejorar las cosas aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Es decir, es un simple "Yo exijo, tú haces".

Quizá parezca que estoy defendiendo a Peña Nieto, pero lejos de hacerlo me parece que esto que digo es más una crítica a aquellos que se escudan tras una falsa moral, o ¿acaso resulta que todo México es muy culto y lee mucho?, no lo creo. El problema en nuestro país no es que 'X' o 'Y' candidato no lea, sino que hay millones de mexicanos que estén en la misma situación y que quieran escudarse tras el pretexto de "no soy candidato a la Presidencia" para 'lavarse' las manos.

Tristemente en nuestro país la gente prefiere leer una revista de chismes, el periódico de nota roja o pendejadas en Facebook o Twitter que leer un libro. Pero eso si, estamos a la orden para criticar a una persona pública que tampoco lee. Peña Nieto se equivocó así como se equivocó todo su grupo de trabajo al creer que nadie le preguntaría sobre libros estando en un evento sobre estos pero hasta ahí. ¿Acaso aquellas personas que lo critican creen que otros candidatos -Andrés Manuel López Obrador, por mencionar a alguno- son muy cultos y leen mucho?. No, tampoco lo creo.

----------------------------
*Fecha original del post: 6 / Diciembre / 2011
-Patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...