viernes, 23 de diciembre de 2011

*Aerosmith vs La Mala Suerte


El doce de noviembre aproximadamente a las 23:30 se daba fin en el estadio universitario de San Nicolás de los Garza a una de las giras Sudamericanas de Aerosmith más accidentadas en la carrera de la banda, algunos afirman que simplemente estuvo llena de mala suerte y para  estar de acuerdo con eso, basta con echar un vistazo a lo siguiente:

-10 de Septiembre New Hampshire, Estados Unidos: Fallece Victor Tallarico (padre de Steven Tyler) a los 95 años de edad a menos de dos semanas de arrancar la gira.

-22 de Octubre en Lima, Perú:  Steven tuvo problemas con su voz, debido a un aparente resfriado (aunque algunos dicen que fue una intoxicación alimentaria) que no lo dejó interpretar Dream On y I Don’t Want To Miss A Thing como estaba planeado y promocionado por el organizador del evento, que afirmó ante los medios que se iban a cantar especialmente esas canciones. Debido a esto el setlist fue recortado a 16 canciones, cuando originalmente estaban planeadas al menos 18, también se reportó un problema que se alargó toda la noche con el volumen de la guitarra de volumen Perry.



-25 de Octubre Asunción, Paraguay: Se da a conocer que se suspende el concierto por una misteriosa y extraña caída (en la ducha) de Steven Tyler que le costó la mitad de 2 dientes frontales, algunos golpes en la parte derecha de su rostro y una herida en una de sus cejas, causándole cuatro horas de estadía en el centro médico La Costa.  Un día después se realizó la fecha sin más contratiempos, cabe mencionar que originalmente deberían de haber tocado en Santiago de Chile pero por reprogramar la gira se dejó fuera a ese país.

-1 de Noviembre Panamá: Con el alto costo de los boletos y secciones vip exageradas por parte de los organizadores, el público estuvo más tranquilo y se dice que hasta en algunos momentos, poco interesado en la actuación de la banda (con sus excepciones). Probablemente pasó lo mismo que en algunos lugares cuando cierta parte del público asiste a los conciertos solo por novedad sin saber mucho de la banda que esta frente a ellos, creyéndose rockeros de sábado por la noche, cuando no lo son en realidad.



-5 de Noviembre Quito, Ecuador: al terminar Rockvox (grupo ecuatoriano) su actuación como telonero del evento, tuvo que transcurrir una hora de espera más, esto repercutió en que un pequeño sector del público intentara crear desmanes y arrojara objetos al escenario, para posteriormente ser controlados por la policía y seguridad del concierto. Además de esto se reportó por redes sociales y noticias locales que la aglomeración en cancha provocó desmayos y pequeños conflictos entre los asistentes y una vez más las fallas con el sonido fueron evidentes.

-10 de Noviembre Guadalajara: Quizás el peor concierto de Aerosmith en lo que a problemas de sonido se refiere al dejarles sin audio y con bastantes fallas durante tres canciones, afortunadamente la banda se las ingeniaría para salir de esa situación cantando "Crazy" y apagando de esa manera los reclamos que empezaban a aumentar, aunque tiempo después regresaron los mismos problemas, sin embargo fueron resueltos rápidamente. A esto se le agrega una deficiente organización del evento en cuanto a promoción y venta de de boletos con precios algo elevados, dejando como resultado un estadio Omnilife a mitad de capacidad.



A veces la gente piensa que el público no debe de importar o influir en el estado de ánimo de un concierto o de la banda que se presenta, que si se ponen a platicar en medio de la canciones que no conocen aun estando en la zona frente al escenario no pasa nada, que se pueden desinteresar de toda la actuación del grupo solo por ir a presenciar un éxito que ya le repitieron como 1300 veces en la radio y de la que la mayoria de ellos solo se sabe el coro, porque si pagó y no se mueve, no corea, no canta y no salta es muy su problema más allá que parezca un roble parado en media cancha y además está en su derecho de reprochar que no le canten lo que quiere y abuchear cuando lo crea conveniente… y lamentablemente puede que tengan razón de hacer esas cosas.

Pero también hay que pensar que estos señores pasan de los sesenta años y cada concierto en su carrera en vez de ser uno más, quizás ya está siendo uno menos y es que para lo que les ha tocado vivir durante su trayectoria, como dice su canción “it’s Amazing” que aun estén tocando a este nivel.


Aunque Aerosmith todavía esta en condiciones de seguir adelante rockeando para el mundo (si continúan dejando sus problemas personales de lado), es muy probable que sus giras cada vez duren menos y sean más selectivos al momento de elegir en donde vale la pena presentarse o en el caso de los organizadores, con quien da frutos el hacer negocio realmente. El último recuerdo de la banda cuando se presentó en el 2007, fue de que no se despidieron muy bien del público ante la poca efusividad del mismo durante gran parte del concierto (porque como que muchas ganas no les quedaron) y el tiro de gracia fue el abucheo por parte del “respetable” al pedir "Crazy" y que la banda no regresara.

Contrastantemente la noche del sábado la mayor parte del público ahora si supo responderles a la banda y existió un mejor ambiente que en el 2007. Tanto así que Joe PerryKin; lamentablemente el sonido empezó a poner música y a prender las luces, al ver esto y darse cuenta que la mitad de sus compañeros ya habían dejado el escenario, no le quedó de otra más que guardarla para la próxima ocasión, que muchos esperan sea pronto.


No cabe duda de que a “Mister” Brad Withford en la guitarra ritmica, “Mister Sweet Emotion” Tom Hamilton en el bajo, Joey “He walks, he talks and crawls on his belly like a reptile” Kramer en la batería, Mister Joe “Fucking” Perry en la guitarra principal y a Steven “The Deamon Of Screamin” Tyler, los problemas comunes, las peleas internas, el cáncer, los egos, las muertes de sus seres queridos, las fallas de sonido, la edad y un montón de contratiempos más, no les impiden aún seguir saliendo a tocar rock con fuerza, calidad y mucho más entrega que la que dejaban durante sus años más oscuros. ¿Qué les deparará el próximo año? ¿Nuevo álbum y nueva gira?... ¿Nuevos problemas? probablemente, lo que es un hecho es que darán todo en el escenario, sobre todo para el público que en realidad esté dispuesto a ver a una de las últimas grandes bandas de rock que nos quedan.

----------------------
Fecha original del post: Diciembre 2011
Patrocinado por: La Rocka # 149

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...