martes, 12 de julio de 2011

REBELIÓN EN LA GRANJA

*Escrito por: TAKER

Cuando supe de lo que trataba este libro de George Orwellescrito en 1943 y publicado en 1945, la idea me pareció muy atractiva, sin embargo cuando comencé a leerlo me parecía que estaba leyendo un simple cuento o fábula para niños. ¿La razón?. El comienzo es algo lento y aburrido.

La forma en la que Orwell introduce a la historia con la descripción tal cual de la 'Granja Manor' y de cómo funciona todo ahí, así como la presentación de los personajes y las descripciones que hace de ellos se vuelve algo tediosa, en parte por lo extenso que es y en parte por lo detallado que resulta todo. Pasado ese punto, el libro se vuelve muy interesante.

La evolución de la historia hizo que me quedara picado con la misma, a grado tal que pese a que tardé alrededor de un mes -debido al poco interés generado en mi hasta ese punto-, la segunda parte del libro -aproximadamente- la leí en una tarde precisamente por lo que menciono al comienzo de este párrafo.

La trama del libro se centra en, -como el título indica- la rebelión de los animales de una granja, quienes cansados del mal trato brindado por sus dueños deciden, encabezados por los cerdos, tomar el control del lugar y expulsar de ahí a los humanos para convertir la 'Granja Manor' en la 'Granja Animal', buscando con ello unas mejores condiciones de vida para todos los animales que ahí habitan.

GEORGE ORWELL

Dicen que el encanto de 'Rebelión en la granja' es que pese a tener casi 70 años de haber sido escrito, se mantiene vigente debido al aire de actualidad que posee. Básicamente, podríamos decir que el libro, utilizando animales como personajes, es una muy buena crítica de la forma en la que el poder puede corromper a las personas, y ahí es donde radica precisamente ese 'actualismo' que el libro tiene.

La edición que leí, contiene además un prólogo que escribió Orwell para la novela y una introducción escrita por Bernard Crick en las que explica los problemas y las circunstancias por la que pasó el autor tanto para escribir ese polémico prólogo, como para publicar la novela.

En resumen, puedo decir que 'Rebelión en la Granja' me gustó, y me gustó hasta la última línea. En lo personal si puedo decir que es una historia muy recomendable.

Título OriginalAnimal Farm
AutorGeorge Orwell
Año1945

--------------------
*Fecha original del post: 28 / Junio / 2011
-Patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...