martes, 19 de julio de 2011

Personalidades Geek: Ennio Morricone

*Escrito por: ROGUE LEADER


Ennio Morricone es compositor italiano de música para cine. Nació el 11 de octubre de 1928 en Roma y estudió trompeta y composición en la "Accademia di Santa Cecilia" de esta ciudad. Trabajó como compositor y arreglista para radio, televisión, teatro y cine. En 1964 compuso la banda sonora para el Western "A Fistfull of Dollars" del director Sergio Leone, composición que destaco por la utilizacion de gritos y silbidos como fuentes sonoras, de hecho sus canciones mas populares son las que compuso para diversos westerns.



Tambien compuso para películas de directores italianos como Gillo Pontecorvo, Pier Paolo Pasolini y Bernardo Bertolucci. Ha hecho unas 400 bandas sonoras, Morricone es uno de los artistas más versátiles a nivel mundial. Durante los 80 y los 90, al igual que a partir del 2000, Morricone vio cómo su éxito y reconocimiento se extendían. Hasta la fecha, ha conseguido cinco nominaciones a los Oscar por su trabajo en las películas: "La misión" en 1986, "Los intocables" de Eliot Ness en 1987 y "Bugsy" en 1991, entre muchos otros.


Su estilo es muy particular, inmediatamente uno puede reconocer sus notas, como dije su musica mas famosa es la que compuso para los westerns de Sergio Leone, en especial el tema de "The Good, The Bad And The Ugly" que en mi opinion es el mejor. 




Aqui les dejo algunos de mis temas favoritos, espero les gusten

------------------
*Fecha original del post: 27 / Mayo / 2010
-Patrocinado por: Geeketeando

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...