miércoles, 17 de noviembre de 2010

- PACQUIAO VS MARGARITO: SIN OBJECIONES, MANNY ES EL MEJOR DEL MUNDO -

*Escrito por: TAKER

El Cowboys Stadium en Arlington, Texas fue el escenario donde Manny Pacquiao dio otra gran exhibición, esta vez ante Antonio Margaritodemostrando sin duda alguna que es hoy por hoy el mejor boxeador del mundo.


La pelea fue dispareja, de un solo lado y con un claro dominio del 'Pacman' ante un Margarito que se mostró lento en la mayor parte del combate. Nadie duda de las condiciones, así como de la pegada y la resistencia que tienen ambos peleadores, sin embargo la gran diferencia fue la errónea estrategia y el excesivo respeto que 'El tornado de Tijuana' le tuvo a Manny desde el campanazo inicial, además de la gran velocidad del peleador filipino.

Margarito cayó y seguramente recibió la paliza de su vida, sin embargo en ningún momento dejo de pelear y cumplió su palabra de morirse en el ring y no abandonar la pelea, tal como hizo Oscar de la Hoya en su momento, siendo el 'Golden Boy' a quien Antonio Margarito hizo alusión con su comentario.

Quizá el mejor momento del mexicano vino en el sexto round tras haber perdido los primeros 5 asaltos. En el sexto y teniendo a Manny contra las cuerdas, Margarito conectó un gancho que hizo doblar al filipino y que abrió la guardia permitiendo que entraran mas golpes en combinaciones que por momentos pusieron cerca de la lona a Pacquiao.


Sin embargo el pecado de Margarito en ese sexto round, así como en la pelea en general fue respetar en demasía a Pacquiao y su pegada, Margarito cuando conectaba lo hacía bien haciendo notar que Manny sentía esos golpes, sin embargo conectaba 1 o 2 golpes y salía, no continuaba el ataque, en respuesta Manny atacaba y conectaba sin mayor problema 4 o 5 golpes ante una guardia que conforme pasaban los minutos se abría mas.

El mexicano le faltó velocidad y buscar más la pelea, se fajó en muchas ocasiones e intercambió golpes con el filipino, sin embargo fue el mas golpeado de la noche. Corazón no le faltó, valentía tampoco pero sin objeciones, Pacquiao demostró que es mejor peleador. Margarito recibió castigo como quizá no lo había recibido en su carrera pero aguantó a pie firme toda la metralla de su rival y ni siquiera cuando recibió golpes que parecían de nocaut trastabilló.

La pelea, salvo el sexto fue de Manny, quien demostró su clase como peleador y como deportista ya que los dos últimos rounds él también mostró respeto por Margarito y pese a que el réferi y el doctor habían coqueteado con parar el pleito por las condiciones del mexicano, siguió boxeando pero sin lanzarse con todo contra un rival que estaba vacío y que se mantenía en pie solamente por orgullo. Erróneamente los comentaristas decían que el 'Pacman' estaba mostrando compasión cuando era respeto hacia Margarito lo que demostraba el que el día de hoy parece ser invencible: Manny Pacquiao.

---------------------
*Fecha original del post: 16 / Noviembre / 2010
-Patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...