sábado, 13 de noviembre de 2010

- LOS SUPERAMIGOS # 60: DAVID FINCH -

*Escrito por: Xildad


La nueva era de héroes de los comics viene de la mano de DAVID, desde las historias que redefinieron a MARVEL en AVENGERS: DISSASEMBLED y lo que viene después de DARK REIGN ...


Con ustedes:.... DAVID FINCH!


Un estilo verdaderamente único, moderno y estilizado los dibujos de DAVID son de los más cotizados entre los fans de comics actuales.


Sus inicios fueron hace poco, relativamente, en los títulos de TOP COW junto a MARC SILVESTRI, específicamente CYBERFORCE.

En esa misma empresa co-creo a ASCENCION con MATT BANNING el comic que narra que tras la explosión atómica de CHERNOBYL en 1983 se crea una puerta dimensional que permite la llagada a la tierra de 2 razas extraterrestres en guerra.


También creo APHRODITE IX con DAVID WOHL que narra las historias de un androide femenino programado para sufrir episodios de amnesia después de cada operación secreta con el objetivo de proteger a sus amos.


APHRODITE IX aparece por primera vez en la portada de WITCHBLADE # 119 portando el guante mortal, y aparentemente no guarda similitud con AFRODITA A de la serie de MAZZINGER Z.




Lo mejor de la serie Ultimate de los X-MEN fueron sin duda los dibujos de FINCH que desbordan genialidad en cada cuadro y rescatan las infames historias de LOEB (quien definitivo debe dedicarse a otra cosa.





El relanzamiento exitoso de los AVENGERS tras la debacle dejada por las sagas DISSASEMBLED y HOUSE OF M (unas de las sagas más exitosas de MARVEL actualmente) se dio en el titulo THE NEW AVENGERS mismo que a la fecha encabeza la lista de los más vendidos de la empresa. Y el dueto FINCH/BENDIS fueron los titulares.




THE NEW AVENGERS reunió por primera ocasión a SPIDER-MAN icono de MARVEL, a WOLVERINE (uno de los héroes de los cómics más vendidos) junto a AVENGERS del pasado como IRON MAN, CAPTAIN AMERICA y se hicieron acompañar de nuevos personajes como SENTRY o de unos viejos como LUKE CAGE (POWERMAN)… es decir por fin después de décadas enteras de su creación el titulo juntaba a los mejores héroes del universo MARVEL, siendo THOR el ausente para esa ocasión.


Tras CIVIL WAR y la muerte del CAPTAIN AMERICA la serie FALLEN SON que presentaba a SPIDER-MAN fue dibujada por FINCH.





La ultima versión exitosa de MOON NIGTH el héroe oscuro de MARVEL corrio a cargo de FINCH.


Y luego vino una nueva unión LOEB/FINCH para “terminar definitivamente” con el universo ULTIMATE que no fue precisamente aceptada (otra vez gracias a LOEB).


FINCH también ha dibujado portadas para WORLD WAR HULK y MESSIAH COMPLEX sagas de HULK y X-MEN respectivamente.





INDESTRUCTIBLE el álbum de DISTURBED contiene arte conceptual de DAVID FINCH, Lugar que ocupó TODD MACFARLANE en un álbum pasado de la banda llamado TEN THOUSANDS FISTS ...


La película WATCHMEN también contó en su etapa de nacimiento con arte de FINCH para elaborar conceptos, trajes y paisajes.


El regreso de DAVID a los comics MARVEL se dará durante THE SIEGE el evento que perjura regresar a los AVENGERS principales y terminar con OSBORN y su reinado oscuro.


---------------


*Fecha original del post: 28 / Octubre / 2009
 -Patrocinado por: Radioactivecomics

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...