lunes, 10 de octubre de 2011

-*Algo que ver- Vol. 1

*Escrito por: Arturo Hernández Fuentes

Hace unos días comenté sobre una nueva columna en la que recomendaría películas que podrían encontrar en Netflix (la mayoría subtituladas o en su idioma original), que considero de mayor calidad que muchos estrenos que hay actualmente. Así que sin más introducciones, esto es lo que recomiendo que vean esta semana:

1-RESERVOIR DOGS (Perros de reserva)
Director: Quentin Tarantino  - Año: 1992  - Género: Crimen  -Duración: 99 min.  -
País: Estados Unidos
Protagonizan: Tim Roth / Harvey Keitel / Steve Buscemi / Michael Madsen / Lawrence Tierney


Un robo con consecuencias no planeadas se sale de control, en este clásico que puso en el mapa a Tarantino con unos personajes que recitaban diálogos y escenas que desarrollaron un estilo imitado por muchos e igualado por pocos, esta es una película que al verla dos veces te darás cuenta de cuales eran las intenciones y motivaciones verdaderas de los personajes que son puestas subliminalmente por el director, desde la escena de la cafetería hasta el globo que sale volando a mitad de la película.


2-ONCE UPON A TIME IN THE WEST
(Hasta que llego su hora)
Director: Sergio Leone -  Año:1968  - Género: Western  - Duración: 165 min.  - Italia / Estados Unidos
Protagonizan: Charles Bronson / Henry Fonda / Jason Robards / Claudia Cardinale

Quizás una de las mejores películas en la historia del cine (al menos en su genero), con una historia de venganza, violencia, redención y avaricia, Leone nos muestra como esperar a la siguiente escena pacientemente mientras se desarrolla la historia acompañada de la música del Maestro Morricone nos hace viajar hasta los últimos días del viejo oeste. A pesar que no es una película para los que son muy desesperados debido a su larga duración, al llegar al duelo final se darán cuenta que valió la pena y probablemente será muy difícil encontrar otro western al nivel de este gran trabajo de Leone.


3-CARLITO'S WAY (Atrapado por su pasado)
Director: Brian DePalma  - Año:1993  - Género: Crimen  - Duración: 144 min.  - País: Estados Unidos
Protagonizan: Al Pacino / Sean Penn / Peneloppe Ann Miller / Viggo Mortensen / John Leguizamo
*En Netflix aun no está SUBTITULADA

En busca de redención Carlito's busca su ultima oportunidad para remediar los errores que no lo dejan escapar de su pasado, después de haber sido liberado de la cárcel por su amigo David, todo parece prometedor ya que su fortaleza se centra en la determinación de realmente cambiar como persona. Sin embargo, como a veces sucede, los problemas a veces no pueden dejarse tan atrás y sera cuestión de que elija las decisiones correctas en el momento adecuado.


*CAPTAIN TSUBASA: Road to a dream (Los Supercampeones)
Episodios:52  - Duración por episodio: 24 min.  - Año:2001  Género: Anime  - País: Japón


Toda la serie esta doblada en español, tal y como se trajo a México hace unos cuantos años, lo mejor de todo es que si te gusto la serie, ya no tendrás que esperar todos los días para verla y mucho menos aguantar los anuncios del canal 5 o lo peor de que ya iban en los últimos capítulos y regresaban toda la serie desde el primer episodio.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...