lunes, 30 de agosto de 2010

-¿Qué fue de Javier “El Pastor” Lozano?-

Escrito por: M.DAMIÁN

El segundo post de hoy –y de todo el blog- es un ícono de Tigres, que según he leido en la red mientras investigaba, aún tiene muchos fans y la gente que le vio jugar le aprecia como un jugador extraordinario por la técnica de golpeo que siempre le caracterizó, yo recuerdo que sus pases y tiros eran de crack. Se trata de un jugador que salió de fuerzas básicas y ayudó al club a regresar a la primera división en el 96. Es Javier “El Pastor” Lozano.


¿Quién era? Un medio centro de los 90’s y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda? Por ser uno de los jugadores mexicanos con más técnica de la liga, su calidad era tal que el sobrepeso que lo acompañó durante toda su carrera nunca frenó su titularidad e importancia en los equipos que militó.

¿Qué fue de él? Salió de Monarcas Morelia en el 2002, en la que fue su última temporada en primera división, al parecer se retiró en Lagartos Tabasco (gracias Lapo!) de la primera A en el 2003. Actualmente dirige al equipo de cuarta división de la Cooperativa de Ahorro Caja Buenos Aires (en su natal Monterrey, N.L.) y apoya al entrenamiento de niños en la misma institución. También se dedica (o dedicó) a publicar un directorio local de comercios y juega usualmente en equipos de futbol rápido del sector amateur.

*Algunos datos:

-En alguna entrevista comentó que su hermano, Raúl Lozano, quien llegó a jugar para los Tigrillos de tercera división, era mucho mejor jugador que él pero nunca le gustó entrenar.

-Fue campeón en todas las divisiones del futbol nacional incluyendo el máximo circuito, donde ganó el primer campeonato de Monarcas Morelia en su historia, aunque él falló un penaltie de la tanda decisiva.

-Su apodo se debía a que era vecino del Parque La Pastora, en Monterrey Nuevo León. En una entrevista después del retiro comentó que actualmente le apodaban “el Maradonna de Barrio” por su parecido -en el peso y el cabello- con el D10S argentino.

-Jugó al lado de otro histórico, Antonio Carlos Santos, a quien consideraba su mentor en la posición de medio creativo.

-Jugó la Copa de Oro de 1998, en la que México se coronó sobre Estados Unidos en la final (que tiempos aquellos, caray).

-Debutó contra Atlas, en un partido que acabó con marcador de 1-0, él metió el gol.

-Se consideraba ambidiestro.

-Ántes de jugar en Primera A entrenó algunos días con Necaxa,sin embargo por decisión técnica no se quedó en el club.

-Durante su última temporada en primera A jugó al lado de otros jugadores con gran trayectoria como Camilo Romero y Mariano Varela, perdieron en cuartos de final contra el León.

-En esa liguilla se acusó al León (del empresario Carlos Ahumada) de espionaje, pero, la demanda no prosiguió.

*Estadísticas y Trayectoria:

-Goles en la primera división: 41, durante 224 partidos jugados.

*Clubes:

1-Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León 1992-1999

2-Monarcas Morelia 2000-2002

3-Lagartos de Tampico 2003

Acá un gol con tigres, con el número 22, que lo acompañó en toda su carrera.



-----------------------------

*Fecha original del post: 1 / Julio / 2009
-Patrocinado por: Glorias Pasadas

domingo, 29 de agosto de 2010

- NECAXA Y LA DIRECTIVA DEL "SOMOS TODOS" VS SUS AFICIONADOS -

Escrito por: TAKER
 
Esta semana Clubnecaxa.com, sitio realizado por aficionados y que durante 13 años mantuvo el carácter de Sitio Oficial de Necaxa, siendo reconocido como tal tanto por las diferentes directivas así como por la televisora dueña del equipo publicó un comunicado en el cual explican las presiones de la actual directiva encabezada por Luis Alberto Ogarrio para cerrar el sitio al que hace un año desconoció cuando creó un nuevo Sitio Oficial.
 
 

En el texto publicado en Clubnecaxa.com se mencionan los puntos de la directiva con los que pretenden no solo prohibir el uso del escudo y de la marca Necaxa, así como el intento -vía amenazas y presiones- de quedarse con el que hasta el dia de hoy es considerado por los aficionados como el verdadero sitio oficial del equipo.

Algunos de los puntos que destacan en las peticiones de la directiva son:
  • Suspender el acceso al sitio
  • Desistir de usar, reproducir, fijar o distribuir las marcas y las imágenes
  • Abstenerse de comercializar y/o distribuir productos oficiales del Necaxa sin autorización
  • Ceder la titularidad del dominio clubnecaxa.com a favor del club.
Todo esto y más bajo la amenaza de iniciar acciones legales en caso de no cumplirse. ¿Cuál es el delito?, ¿Realizar un sitio web digno para el club y sus aficionados y del cual el sitio oficial ha tomado material y columnistas?. Es cierto que la marca, el escudo y demás son propiedad del club o los propietarios de éste pero el que en un sitio realizado por aficionados y que no tiene fines de lucro se prohiba utilizar el escudo del club es absurdo. En el sitio se pueden desplegar 17 de los 18 escudos de los equipos de Primera División solo porque la directiva de Necaxa no quiere competencia para su sitio web.

¿Pedir la titularidad de un sitio que se posicionó durante 14 años?. Es demasiado, la directiva encabezada por el Lic. Ogarrio debería preocuparse más por el accionar del equipo dentro del terreno de juego o porque el aniversario número 87 del club no pase desapercibido tal y como sucede cada año, o en su defecto ofrecer un sitio web que cumpla con las expectativas de los aficionados y no buscar llevar gente al mismo tras haberse deshecho de la competencia.

Lo curioso es que estas acciones vienen de una directiva que tiene por slogan "Necaxa somos todos" y que desde su misma llegada solo ha buscado dividir y amedrentar a la gente de Clubnecaxa.com. ¿Eso es lo que entienden Luis Alberto Ogarrio y compañía por "Somos Todos"?.

Los aficionados de Necaxa se han unido a favor de Clubnecaxa.com e incluso otros sitios y blogs hechos por aficionados se han solidarizado y han tapado el escudo de su equipo a manera de protesta por las acciones de la directiva para con sus aficionados, mismos a los que llama "consumidores".

¿Qué sigue?, ¿Necaxa prohibira informar lo que ellos no hacen?, ¿Perseguirán a los diarios y sitios deportivos para que éstos tampoco utilicen el escudo del equipo?. Quizá al decir "Somos Todos" solo les faltó agregar alguna leyenda que diga "Los que nosotros queremos que seamos". Muy mal por una directiva que hasta ahora había entregado buenas cuentas en el aspecto deportivo, aunque parece que en el aspecto humano no es así.
 
-------------------
*Fecha original del post: 21 / Agosto / 2010
-Patrocinado por: Rest In Peace

sábado, 28 de agosto de 2010

- MUTOPIX # 3: CHARLES XAVIER -

Escrito por: XiLDAD

Charles Francis Xavier, el líder y responsable de los X-Men, sus alumnos mutantes con poderes fabulosos que adquirieron de forma natural.

Para este señor calvo, con una dislexia en las piernas que lo obliga a trasladarse en silla de ruedas todo el tiempo, su existir nunca ha sido fácil, su primera aparición la vimos en el X-Men # 1, preocupado por enseñarle a sus alumnos "dotados" como utilizar sus fantásticos poderes y como poner a raya a Magneto.

Su lucha dista mucho de ser fácil también pues debe luchar por un mundo que le teme y al mismo tiempo le odia por el simple hecho de ser diferente.


Claro eso cuando Xavier o el "Professor X" (su nombre de batalla) se pone a defender al mundo que cada vez demuestra más miedo a lo que el o sus mutantes pueden provocar.

Con sus dotes científicas y apoyado por Magnus cuando estos fueron amigos alguna vez creo a "Cerebra" una máquina para elevar sus poderes telepáticos y
Detectar mutantes (que contaba con ciertas limitaciones, sobre todo de alcance pues sus primeros alumnos fueron solo norteamericanos) pese a que
Xavier sabía desde ese entonces de mutantes de otras naciones como Ororo y Logan.


Y aunque "Cerebra" evolucionó en "Cerebro" con nuevas capacidades fueron muy pocos mutantes que se integraron al equipo en algunas etapas iniciales de la serie, ejemplos: Havok, Mimic, y Changeling, quien murió suplantando a Xavier durante la invasión Z'nox ...ah si también Lorna (hija de Magnus) y el gritón Banshee (y seguramente se me escapa alguno)

Estas mismas etapas tenían algo en común pues Xavier detectaba atravez de Cerebro a algún mutante y los X-Men eran enviados a combatirlo/convertirlo en aliado es decir no había mucha fluidez en las historias ni en la trama... eso cambio con el tiempo no sin pasar por una inevitable cancelación del titulo y una de las primeras desintegraciones del equipo dejando a los X-Men regados por todo el UM.


Xavier se distingue por ser una persona recta, pero insegura de sus logros, dueño de una basta fortuna y una mansión con un terreno enorme en las afueras del condado de
Westchester, Nueva York para ser X-actos en la calle Graymalkin (que alguna vez fue territorio indio) esa mansión ha alojado a varias generaciones de alumnos mutantes que han sido entrenados desde nivel básico a superior tanto en materias básicas y especialidades como en el entrenamiento del uso de sus poderes.

Charles, ha procurado tener todo lo que se requiere para que estos entrenamientos sean fructuosos y para lo cual la mansión cuenta con un cuarto de entrenamiento holográfico, un jet supersónico modelo "blackbird"-con pista de aterrizaje abatible eeeeh- una cabaña de descanso cerca del lago, y una serie de túneles subterráneos que conectan la mansión con la ciudad de Nueva York.


Sus principales enemigos ahora se pueden contar por cientos pero la cuenta siempre empezará con Magnus, su Némesis, luego Shadow King, Juggernaut, Stryfe, Onlaugth (el mismo versión mix con Magnus), el reverendo Stryker ... bueno y hasta sus mismos alumnos se le han volteado: Cyclops, Wolverine,Dark Phoenix, Cable, Bishop
(Este último le dio chicharrón en Messiah Complex ¿accidentalmente?)

Y como ya lo dijo el mismo alguna vez: "Mientras más cambian las cosas, más siguen igual" así que se espera su regreso de la "muerte" para seguir dándole más lata a los enemigos de la paz y de los mutantes en su escuela de "jóvenes dotados" o de "enseñanza superior" da igual finalmente son X-celentes ComiX

-------------------


*Fecha original del post: 11 / Julio / 2008
-Patrocinado por: Radioactivecomics

sábado, 21 de agosto de 2010

- LOS SUPERAMIGOS # 47: DAN JURGENS -

Escrito por: XiLDAD

Desde su invención el Hombre de Acero pasó por sin fin de aventuras, pero nada comparado con lo que le vendría tras la debacle de DOOMSDAY un evento difícil de creer pues repercutió hasta en la caída de la bolsa de valores mundial en su momento, todo gracias mayormente a un creativo de los comics…
CON USTEDES… "el único ser capaz de matar a SUPERMAN" : DAN JURGENS!!! Pues si bien no ha sido el artista mas reconocido del medio, si tuvo un gran logro comercial con la “muerte” de SUPERMAN a manos de un villano/mounstruo que le dio la paliza de su vida ningún otro que: “DOOMSDAY” ...


Pero su carrera no comenzó ahí y obviamente no concluyo pese a que ha mermado su aparición en el medio actualmente, de no ser por su participación en la miniserie TANGENT: SUPERMAN’S REIGN (2008) de la cual es titular.



Los inicios de JURGENS se dieron en DC COMICS para la que ha realizado la mayor parte de historias durante su carrera aunque en MARVEL también contribuyo en la etapa de BEN REILLY en su identidad arácnida, y al CAPITAIN AMERICA también le dio su “manita de gato” de esta editorial se fue en malos términos pues BOB HARRAS el editor en jefe de aquel entonces lo atosigaba demasiado respecto a la continuidad tan “estricta” de la saga ONSLAUGTH… limitando su capacidad creativa y sus tiempos para realizar sus comics.

Sin dejar de trabajar para DC logró 24 números consecutivos en TEEN TITANS con su co-creador GEORGE PEREZ (de quien ya hablamos anteriormente) y algunos números de la nueva serie de BOOSTER GOLD
La única colaboración posterior que tuvo para MARVEL fue el crossover con DC relativo a SUPERMAN y FANTASTIC FOUR cuya publicación corrió a cargo de DC….

JURGENS comenzó el titulo TOMB RAIDER para TOP COW que narra en comic las aventuras de LARA CROFT, la protagonista de los juegos de video. (ah si!!! y de las 2 películas)

A JURGENS se le pueden atribuir 2 creaciones que resaltan en los comics de DC : DOOMSDAY y CYBORG ambos provenientes de la etapa de la muerte de SUPERMAN



Y etapas memorables para el superhéroe FIRESTORM (de este me acuerdo que salía mucho en las caricaturas ochenteras de "LOS SUPERAMIGOS")


PERO HABLEMOS DE “LA MUERTE”…


Considerada por muchos la mejor saga de comic de la historia, un guión magistralmente elaborado y algunas de las mejores páginas dibujadas jamás (antes) en un comic, este acontecimiento, que resultó, como era previsible, un éxito comercial sin precedentes, revitalizó a un SUPERMAN que se encontraba, digámosle, un poco "estancado en sí mismo", y le dio nuevos aires a un personaje al que la gente no se resignaba a ver morir…
La saga se puede resumir así:
“Un monstruo asesino arrasa todo a su paso la JLA es incapaz de detenerlo, y la prensa amarillista lo bautiza como DOOMSDAY (Juicio Final) SUPERMAN es enterado y acude a detenerlo, ambos se enfrascan en una batalla que destruye principalmente Metrópolis, los habitantes son testigos de la muerte del héroe y del villano tras la tremenda batalla”



De esta serie se desprendieron otras más como consecuencia: FUNERAL FOR A FRIEND, THE RETURN OF SUPERMAN, THE LEGACY OF SUPERMAN y REIGN OF THE SUPERMEN…
La “muerte” tuvo su secuela en la saga “DEAD AGAIN” donde los restantes miembros del equipo creativo que mato a SUPERMAN (JON BOGDANOVE, LOUISE SIMONSON junto a JURGENS) nos traen a un SUPERMAN verdaderamente muerto pero de una realidad alternativa que dejo una de tantas maxisagas DC y que (clásico!) prometía arreglar el universo DC de una vez por todas… (ja, ja y más ja!)
"La muerte" tuvo repercusiones en la comunidad comiquera, unos lo daban por muerto definitivamente y dejarón de comprar sus comics, otros entusiastas (la mayoría) siguieron sus andanzas en esa nueva etapa y lo vieron renacer, casarse, dejarse la "mata" larga, verse muerto otra vez, cambiar de uniforme, cambiar de poderes, instalarse como granjero en un universo DC del futuro (KINGDOM COME) participar en el mega crossover MARVEL VS. DC y etc, etc... hasta llegar a la recientemente concluida FINAL CRISIS...


Este evento paso afectar en lo subsecuente las continuidades de ciertos personajes ligados a el (JLA, la LEGION OF SUPERHEROES, SUPERGIRL) en las noticias mundiales se hablaba de SUPERMAN y su "muerte" como un suceso historico, (cuando menos para los comiqueros) y por ahi se dice que WALL STREET tuvo un colapso financiero gracias a este suceso de la vida en los comics... (pero no se asusten nada comparado con las caidas actuales y la CRISIS REAL)



y muchas de estas historias gracias a quien? ... DAN JURGENS... amén! (y que MOORE lo perdone) 

--------------
*Fecha original del post: 24 / Marzo / 2009
-Patrocinado por: Radioactivecomics

miércoles, 18 de agosto de 2010

-"Faltó Ambición"-

El partido comenzó con un ritmo de baja intensidad, las dos escuadras presentaron un tipo de juego en el que la idea era no arriesgar mucho, tratando de aprovechar los errores del contrario y pelotas a balón parado para crear oportunidades de gol. Con el paso de los minutos llegaron las ocasiones de peligro con un disparo lejano de Hurtado y un cabezazo del delantero Castillo que pusieron a prueba al arquero Bossio. Pero el primer aviso de gol importante lo daría el Necaxa y se presentaría en un tiro de esquina, en el que el balón terminaría dos veces en el poste.

Unos momentos más tarde Israel López cobraría un tiro libre desde la banda derecha (unos cuantos metros fuera del área grande) mandando el balón al centro del área donde Quatrocchi firmaría con un cabezazo el uno a cero para los Rayos al minuto 26. El transcurso del partido siguió en una lucha más en medio campo y sin una claridad o dominio definitivo de alguna de las dos partes, pero con unos rayos un poco más peligrosos.

Lo mejor vendría para la segunda mitad en la que los equipos tomarían una propuesta más agradable para el desarrollo del juego. Querétaro lograría poner el balón al poste derecho de la portería de Oscar Pérez que correría con suerte; sin embargo, esta no le alcanzaría para evitar que su cabaña fuera vencida y en un cobro de tiro libre por la banda izquierda, Héctor Altamirano sacaría un tiro centro soberbio que empataría el marcador al minuto 60’.

Cuando parecía que los Gallos le causarían más problemas al conjunto necaxista, el defensa Raúl Rico se ganaría su segunda amarilla a los 69 minutos, dejando a su equipo con diez hombres. Lamentablemente para el Querétaro, esa no sería la única baja del partido, ya que David Comizzo (DT) sería expulsado al minuto 70 por reclamarle a Eduardo Gasso (arbitro central) la tarjeta roja que había recibido su jugador.

De ahí en adelante, el Necaxa pudo controlar casi completamente el juego, pero sin intensidad o una visión ofensiva clara como para aprovechar la ventaja numérica. La ambición del equipo por ganar se haría presente, pero sería hasta los minutos finales del partido en los que el equipo de rayos poco a poco fue creando ocasiones de peligro. Antes de terminar el encuentro, se presentaron dos jugadas dudosas en las que se pedía penal, una de ellas fue un jalón a Quatrocchi en un de tiro de esquina y un bloqueo con el brazo de parte de un defensa de Gallos, pero ninguna de las dos fue lo suficientemente clara para que el árbitro se decidiera a marcarlo.

En los últimos respiros del partido un balón fue interceptado en mediocampo y propició una jugada en la que Darío Gandín lograría ganarle la posesión a Bossio de frente a la portería, lo que ocasionó que el portero de Querétaro se barriera a los pies del delantero y lo detuviera con una falta que marcaría Eduardo Gasso, pero en la que únicamente amonestaría al portero generando el descontento de la afición, debido a que generalmente ese tipo de jugadas son sancionadas con la tarjeta roja.

Unas cuantos minutos después y ya con un Necaxa tirado al frente, el partido llegaría a su fin dejando sin posibilidad a los Rayos de llevarse los 3 puntos y al Querétaro con la satisfacción de ganar, por lo menos un punto. Quizás, la causa podría ser que los cambios se tardaron en llegar, o que los jugadores se precipitaron en el desarrollo y creación de las jugadas, pero una cosa es segura, aunque no se jugó mal, esos puntos debieron de quedarse en casa.
 
-*AHF-

martes, 17 de agosto de 2010

-¿Qué fue de Efraín “El Cuchillo” Herrera?-

Escrito por: M. Damián

Me he dado tiempo de recordar a un grande del futbol mexicano, un cuatro veces campeón, un defensa duro e inolvidable, un héroe de mil batallas, un ídolo en Águilas y Rayos. Un jugador con tantas anécdotas que no cabrían en un sólo post pero ni modo: Efraín Herrera González, El Cuchillo.

¿Quién fue? Un defensor chilango, de la colonia Balbuena, de la década de los ochentas y noventas.

¿Porqué se le recuerda? Por ser un defensa recio, con fama de jugador sucio, por formar parte del Necaxa que hizo época en los noventas, por jugar en la selección mayor y por haber sido especialmente longevo, con 21 torneos.

¿Qué fue de él? En 1998, después jugar para Curtidores, Atlas, América, Necaxa y Toluca encontró acomodo únicamente en el Pachuca de primera A, sin embargo la revancha de primera división llegaría pronto con el acenso de los Tuzos en su primera temporada ahí. Jugó con ellos en el máximo circuito, sin embargo se retiró en la jornada 12 de esa temporada, después de ser expulsado por una riña.
    De ahí el Cuchillo se dedicaría a la visoría profesional de talentos a lo largo del país, a la dirección en la Tercera División, a impartir clínicas de futbol, a jugar en varios homenajes y amistosos. En el 2009 fue parte del cuerpo técnico de José Antonio Luna en los Xoloitzcuintles de Caliente Tijuana, al que calificarían a la semifinales. Sin embargo para esta temporada las riendas las lleva Joaquín del Olmo.

-Algunos datos: Aquella expulsión que lo orilló al retiro fue en un vistosísimo Pachuca 4 – Atlas 6, en aquel partido El Cuchillo le ganó el balón al ahora capitán de la selección Rafa Márquez, quien le jaló la camiseta y se ganó un par de puñetazos de Herrera, quien fue expulsado inmediatamente y ya en el vestidor decidió que su carrera había llegado a un fin.

Como les decía fue campeón dos veces en el Necaxa de los noventas a lado de Ivo Basay, Sergio Zárate y Alex Aguinaga. Además otras dos veces con el América y ganó un acenso con el Pachuca.

Su apodo lo ganó cuando un locutor de radio le elogió diciendo que robaba balones “como cuchillo en mantequilla” sin embargo tendría otra connotación y es que literalmente le pasarían cuchillo infinidad de veces: más de 20 operaciones, diez en cada pierna, dos en los pómulos y dos costillas rotas, entre otras.

Dejó la carrera de Educación Física, su sueño de ser guitarrista y la Ciudad de México, para dedicarse totalmente al futbol y emigrar a León donde encontraría la oportunidad en el curtidores de León, invitado por “La Tota” Carbajal.
Antes de esa oportunidad estuvo a punto de debutar para Pumas, pero su técnico en ese entonces lo consideró demasiado joven.
Estuvo cerca de ir al mundial de 1986, pero se quedó fuera por sus lesiones. En el de 1990 estaba en su mejor condición, lamentablemente la selección sería descalificada de esa competencia.
Entre sus cientos de aficionados se encuentra Martín Gramática, pateador de la NFL, que alguna vez se probó en fuerzas básicas del Necaxa y le guardó especial cariño.

Una de las promesas que descubrió fue “el Talachitas” Vázquez, al que llevó al Titanes de Tulancingo de segunda división. Habrá que esperar a ver si el Cuchillo le atinó.
Fue parte de una batalla campal que algunos aficionados de León recordarán contra Curtidores, en 1979, donde incluso el argentino Alberto Jorge salió en camilla victima de un botellazo en el cráneo.

Trayectoria: En primera división jugó 450 partidos, 421 de titular con 4 goles anotados. Salió expulsado 14 veces.
-Debutó en Curtidores y jugó ahí desde la 78-89 hasta la 80-81
-En Atlas de la 81-82 a la 84-85
-América de la 86-87 a la 88-89
-En Necaxa de la 89-90 a la 94-95
-En Toluca el Invierno 96 al Verano 97
-En Pachuca del Invierno 97 al Invierno 98
*Estuvo en 12 convocatorias de selección mayor y jugó la misma cantidad de partidos.

Video. Les dejo la final de Necaxa contra Cruz azul, no sale en primer plano, pero se le puede ver en la alineación y en los festejos del final, además verán un equipo grande repleto de figuras y una final trepidante.
 



----------------------
*Fecha original del Post: 28 / Julio / 2010
-Patrocinado por: Glorias Pasadas

lunes, 16 de agosto de 2010

-"Glorias Pasadas en Mensaje 77"-

   Alguna vez se han preguntado ¿Qué ha pasado con tantos ídolos del futbol y otros deportes?. A ellos los recordamos por sus grandes actuaciones con algún equipo o en cierto momento, pero poco a poco les vamos perdiendo la huella y nos quedamos con aquel gran gol; aquella gran atajada o hazaña. A todos les llega su momento de dejar las canchas, y es ahí en donde entra el tercer colaborador de Mensaje 77.
   El nos llevara cada semana a dar un vistazo de lo que le pasó al ídolo o figura, después de su retiro, aquí les dejo unas palabras de nuestro nuevo colaborador que se une a la lista de Taker y Xildad.

-*AHF-
------------------

*Columna: "De Glorias Pasadas y Otros Relatos"

-Autor: M. Damián

   De vez en cuando recordamos a un jugador que ya no se encuentra en activo, un gol que sólo vive en nuestros recuerdos o una historia de la que no estamos seguros si efectivamente ocurrió. Asi es Glorias Pasadas, un viaje a nuestros recuerdos de futbol, un viaje a los buenos tiempos.

¡Saludos!

- LA CASA CLUB -

Escrito por: TAKER

Hace algunos meses, durante alguno de mis muy constantes viajes a Aguascalientes y aprovechando que amanecí allá en un día habil, opté por ir a conocer un lugar que como necaxista debía conocer y que hasta ese día había ignorado por completo: La Casa Club de Necaxa, es decir, las instalaciones y campos de entrenamiento de mis queridos Rayos del Necaxa.

Tras haber confiado equivocadamente en un amigo que ya había ido, busqué un autobus que me llevara cerca del lugar, ya que la Casa Club se encuentra en medio de la nada y tomando carretera hacía Calvillo, un municipio del estado de Aguascalientes. El punto que mi amigo me dió como referencia fue el Tec de Monterrey que está al noroeste de la ciudad, sin embargo la Casa Club está en el poniente, cerca de la UVM -brillante amigo me cargo-.

Tras el error tuve que tomar un taxi y finalmente llegué al lugar y de inmediato pensé "orale, si existe!". Afuera había algunas personas con jerseys del equipo y antes de que el taxi me abandonara ahí -tal como mencioné, a la mitad de la nada- pregunté si podía pasar y tras un breve interrogatorio me dijeron "pasale, pero solo puedes estar en la parte de acá arriba". -Sobra decir que en ese momento yo no sabía a que se referían con 'parte de arriba'-.

Me llamó la atención el hecho de que adentro no había gente, todos estaban en la entrada esperando la salida de los jugadores. Cuando entré estaban entrenando jugadores de las filiales pero despues de unos minutos se fueron y con eso todas las canchas visibles estaban vacías. Sin jugadores, sin gente y sin seguridad a la vista pude estar ahí y tomar fotos desde varios angulos, ademas de poder pisar las canchas sin que nadie me dijera nada. Particularmente pisé la cancha 'Ricardo Peláez' -nombrada así en honor al goleador histórico del equipo- y la 'Nicolás Navarro' -portero necaxista de época, al cual le dediqué una columna en el sitio de Necaxa hace algunas semanas-

Ví la cafetería, la tienda -ambas cerradas- y el acceso a los dormitorios y vestidores. Me encontré con una escalera y de a poco fui subiendola tomando fotos desde diferentes angulos. Terminé literalmente en la azotea y podía ver desde ahí casi toda la casa club y los lugares que rodean a esta. -Sé que cuando dijeron 'la parte de arriba' no se referían a la azotea, pero eso me importó muy poco-.

Después de eso bajé a otra de las canchas y sin darme cuenta me acerqué a la zona restringida, es decir la zona del gimnasio y las canchas de entrenamiento del primer equipo. Tomé algunas fotos y estuve observando un rato hasta que alguien de seguridad fue y me dijo: "¿Si se puede venir para este lado?". Obviamente no tenía opciones y habiendo ya recorrido todo lo que podía recorrer me quedé platicando con la persona de seguridad sobre varias cosas referentes al equipo y a la ciudad. Incluso a la Ciudad de México, ya que -según me dijo- vivió 4 años por acá.

Mientras seguía platicando con el, tomé fotos de los trofeos que están exhibidos en una vitrina afuera del Auditorio 'Once Hermanos'. Tras tomar esas ultimas fotos llegaba la hora de volver a la civilización, cosa que fue mas dificil de lo que pensé, primero tuve que caminar por espacio de 15 o 20 minutos en una carretera y despues esperar otros 20 minutos para que por ahí pasara un taxi. Me tardé 6 años pero ya puedo decir que conocí la Casa Club de mi equipo :)

Por cierto, esto se me hizo la onda, y aunque puede sonar medio mamón me gustó:Y acá la prueba de que está enmedio de la nada:
Agradecimiento especial a mi hermosa novia y a mi suegro que ayudó -sin saberlo- con datos sobre la ubicación del Tec y la UVM.

Pd
. Quienes afirman que me robé un banderín de la canchaa 'Ricardo Peláez' no tienen pruebas de que SI lo hice xD


*Fecha original del post: 13/Enero/2010
-Patrocinado por: Rest In Peace

sábado, 14 de agosto de 2010

- VERDAD o FICCION? # 8: SUPERMAN -

Escrito por: XíLDAD

Las Leyendas Urbanas del mundo del comic regresán en este número de VERDAD o FICCION esta vez les traigo unas muy buenas del primer superheroe que se conoce... SUPERMAN


#1: SUPERMAN era un espía? ... la verdad es que nunca fue una LEYENDA URBANA en realidad fue un comic escrito por BRIAN CONIN que plantea una forma alternativa de ver a SUPERMAN... una colección de leyendas del comic...


#2 SUPERMAN estuvo en problemas por develar secretos nucleares del gobierno americano???


Ficción! el gobierno USA ni se enteró!!!... pero si existio la tematica del problema dentro de la saga "BATTLE FOR THE ATOMS" publicada en 1949 donde se narraba que LEX LUTHOR pretendía enviar una "bomba atómica" que "causaría serios daños" a la población...
-----------------

#3: Los personajes de SUPERMAN como PERRY WHITE, JAMES OLSEN y los conceptos como la KRYPTONITA y el DAILY PLANET aparecieron en una emisión radiofonica antes que en los comics?


Verdad! La popularidad de SUPERMAN en los 30's crecia más y más asi que se adaptaron los conceptos al comic... lo mejor de esta leyenda del comic es que el primer enfrentamiento BATMAN/SUPERMAN se dio en este medio.
---------------

#4 La identidad secreta de SUPERMAN se creó en base a 2 heroes de las historietas PULP...


Ficción: Resulta que en una entrevista a JERRY SIEGEL se reveló la verdad, el nombre de la identidad secreta de SUPERMAN proviene de los dos actores favoritos de SIEGEL: CLARK GABLE y KENT TAYLOR.

Existen más Leyendas del Comic de SUPERMAN y de todos los SUPER-HEROES ... pero mientras tanto: STAY TUNED.

-----------------------------------

*Fecha original del post: 14 / Julio / 2009
-Patrocinado por: Radioactivecomics

viernes, 13 de agosto de 2010

-"Los Indestructibles"-

   Cuando nos llenan el cine de sagas como: “Twilight”, “Harry Potter's”, “Saw's”; películas inspiradoras como “Invictus”, “The Blind Side” y “Avatar”; además de comedias románticas con tramas que van más allá de lo torpe y predecible, quizás pueda llegar a cansar un poco el que no exista al menos una película de acción en cartelera, que sea realmente decente.

   Alguna vez existió un cine en el que nombres como Arnold, Stallone y Willis, lideraban el cine; incluso Van Damme, Mel Gibson y otros más daban la cara a la hora de brindarnos una buena película de acción. Lamentablemente sagas como Duro de matar, Terminator y Depredador, tuvieron algunas recaídas con el paso de las secuelas y terminaron convirtiéndose en clichés de sus antecesoras, vendiendo más que nada publicidad con música acorde a los tiempos de esta generación y actores de moda (o completamente desconocidos), sin importar el espíritu de los personajes y de la película.

   Actualmente nos toca ver a las grandes estrellas de acción envejecer y optar por el auto-exilio o resignación a las películas que van directo a la tv o quizás a DVD, en el mejor de los casos algunos optaron por seguir en la industria pero con otro tipo de roles o breves cameos.

   Ahora quedan los Vin Diesel, Matt Damon, “La Rocka”(Dwanye Johnson) que en mi opinión están lejos de igualar a sus antecesores, particularmente por sus películas de acción llenas de efectos y escenas de acción tan largas que parecen más videos de mtv que otra cosa, y eso hace que se pierda ese filo que las hacia especiales (claro, con sus honrosas excepciones).

   Sin embargo todo ese género ha permanecido pendiendo de un hilo por mucho tiempo, pero gracias al resurgimiento de “Rocky” y “Rambo”, podemos decir que puede haber una esperanza para los que nos gustan aún ese tipo de películas. El Sr. Stallone ha sido la última estrella de acción en hacer el esfuerzo, sin venderse a comedias baratas o secuelas que simplemente abusan y degradan el espíritu de lo que alguna vez fue bueno y en esta ocasión ha logrado reunir a gran parte de los actores que hicieron historia en ese tipo de películas, y algunos nuevos que le intentan dar cierta vigencia al género. Quizás esta sea la primera y la última vez en la que veremos en pantalla a estas grandes estrellas juntas, es por eso que ha causado revuelo el lanzamiento de esta cinta:


   El titulo de la película es The Expandables (Los Indestructibles, en México) y se estrena el 13 de Agosto, la trama se centra en un grupo de mercenarios que se internan en un país (ficticio, aunque con tintes Venezolanos, al parecer) para derrocar una dictadura. Contará con las actuaciones de: Jet Li (The One), Eric Roberts (Casta de Campeón), Dolph Lundgren (Soldado Universal), Jason Statham (El Transportador), Mickey Rourke (Once Upon A Time in Mexico), Bruce Willis (El Ultimo Boy Scout), Arnold Schwarzenegger (Commando) Steve Austin (WWE), Randy Couture (UFC) , Sylvester Stallone (Riesgo Total), entre otros.

   Solamente hay que ver el reparto para darse cuenta de que realmente estamos hablando de grandes personajes del genero, y en un proyecto como este, creo que estarán de acuerdo conmigo de que por fin podremos disfrutar con nuestras chavas una película que no sea la séptima de Potter, una comedia romantica o la cuarta de los vampiros pubertos, con todo y sus hombres lobo.


-*Arturo Hernández Fuentes-

-------------------
*Esta es una reedición de una entrada anterior, debido a que hoy se estrena la película, vayanla a ver, o pidan permiso.

miércoles, 11 de agosto de 2010

- NICOLAS NAVARRO -

Escrito por: TAKER

Hace algunos días, entre un grupo de amigos surgieron algunas preguntas en relación a porteros de Necaxa. En determinado momento alguién nos preguntó cúal había sido el mejor portero que había tenido el equipo. Algunos dijeron que Adolfo Ríos. En lo personal -y así lo dije- es Nicolás Navarro y la mayoría optó por 'Nico'.


Nicolás Navarro Castro defendió la portería de Necaxa en 489 partidos de liga, siendo campeón con el equipo en 1994-95 y 1995-96, también disputó partidos de Concacaf y del ahora extinto torneo de Copa, en los que también fue campeón con el equipo. Nico fue parte importante y a la fecha es un referente de aquel famoso 'Equipo de la década'.

¿Cómo olvidar aquél enorme número 1 en su espalda?, ¿Cómo olvidar sus atajadas?. Recuerdo a Nico deteniendo penales, o bien sacando lo que parecía un autogol del 'Picas' Becerril en el partido de ida de la final ante Cruz Azul incluso arriesgando el físico al pegarse con el poste, o bien una atajada también importante en la final ante Celaya, y así podría mencionar infinidad de atajadas que hizo defendiendo la portería de Necaxa.

A él le tocó ser 'electricista', después le tocó ser 'rayo'. Peleó por no descender, e incluso le tocó vivir aquel incidente en Zacatepec cuando en una liguilla por el no descenso se venció a los Cañeros a domicilio, descendiéndolos tras haber empatado en el Azteca. Está de mas mencionar que aquel equipo de Zacatepec nunca regresó a Primera División.

Como aficionado recuerdo aquella tarde en la que pisando la cancha del Estadio Azul -donde ese día Necaxa jugó como local- un amigo me presentó con Nico que hacía labores de calentamiento previo al partido. El momento en que estreché su mano fue mágico. No recuerdo que le dije, ni lo que él me dijo, supongo que los nervios no me dejaban pensar claramente.

También recuerdo el día en que se fue, justo en el último partido de Necaxa antes de la 'Era Aguascalientes'. Esa tarde en Monterrey, ví desde la tribuna del Estadio Tecnológico el que fue su último partido como profesional. Ese día, además de ver como mi equipo era eliminado, ví como mi ídolo de la infancia, aquél que fue mi héroe -y del equipo- muchas veces, se iba del futbol.

Yo sabía que era su ultimo partido y por eso no quise perderme el viaje a Monterrey. Cuando el árbitro pitó el final, sabía que no volvería a ver a Nico bajo los tres palos, sabía que tampoco volvería a ver a mi equipo jugar como local en el Estadio Azteca y eso hizo que con los ojos llorosos volteara a ver a Nico. Él sin hacer ningún escándalo solo volteó al cielo, besó su mano y puso ésta sobre el césped.

Después de eso se dio la vuelta y se marchó a los vestidores. Mi ídolo se había ido pero lo que hizo en 20 años de carrera (17 de ellos con Necaxa) no se borra. En algún momento se fue, pero regresó a retirarse y brindarnos grandes juegos con el que siempre ha sido su equipo. En mi opinión, él es el mejor portero en la historia de Necaxa.

"Ole,ole, ole, ole... Nico... Nico..."
--------------

*Fecha original del post: 16 / Octubre / 2009
-Post patrocinado por: Rest In Peace

lunes, 9 de agosto de 2010

19-*God's Gonna Cut You Down - Johnny Cash

   Al morir Cash el 12 de septiembre del 2003, Rick Rubin se dió a la tarea de producir una serie de albums con canciones que Johnny había grabado en su etapa final, una de ellas es “God’s Gonna Cut You Down”,  que pertenece al disco "American V: A Hundred Highways" (2006).

  La letra trata sobre el aviso que Dios le hace al narrador, para que vaya y le diga a los pecadores que tarde o temprano él los va a alcanzar y serán juzgados por sus actos. Esta canción es una de las llamadas “tradicionales” en Estados Unidos y que hace recordar (al menos en esta versión) a un Dios que esta buscando justicia, en un tono muy sombrío para los pecadores.

   Musicalmente hablando es hipnotizante, acompañada de un arreglo bien trabajado y acorde para el tema de la canción; sin lugar a dudas es una de las mejores canciones que grabó Johnny Cash a lo largo de su carrera.

Algunos datos de la canción son:

-Esta canción también se conoce como “Run On”.

-Otros artistas con versiones destacadas de esta canción son: Moby y Elvis.

-El video official ganó un grammy en el 2008 como mejor cortometraje musical, en el que aparecen las siguientes personalidades: Iggy Pop, Kanye West, Chris Martin, Kris Kristofferson, Patti Smith, Terrence Howard, Flea, Q-Tip, Adam Levine, Chris Rock, Justin Timberlake, Kate Moss, Sir Peter Blake, Sheryl Crow, Dennis Hopper, Woody Harrelson, Amy Lee, Tommy Lee, The Dixie Chicks, Mick Jones, Sharon Stone, Bono, Shelby Lynne, Anthony Kiedis, Travis Barker, Lisa Marie Presley, Kid Rock, Jay-Z, Keith Richards, Billy Gibbons, Corinne Bailey Rae, Johnny Depp, Graham Nash (sujetando fotos de Johnny Cash), Brian Wilson, Whoopi Goldberg y Rick Rubin.


-*AHF-

domingo, 8 de agosto de 2010

18-*The Kids Aren't Alright - The Offspring


   The Offspring es una de las bandas que logró un gran éxito a nivel mundial a finales de los 90s con su quinto álbum “Americana” (1998), en el que criticaba por lo general a la sociedad estadounidense (no confundir con eso de que: “nada mas los estadounidenses son americanos”).
   La canción se alimentó de las reflexiones que tuvo Dexter Holland (Vocalista) cuando regresó a Garden Grove en Orange County (barrio en el que vivía) y se encontró con lo que quedaba de sus amigos; unos habían muerto en accidentes, otros pasaban por crisis nerviosas y en pocas palabras: “los chicos no estaban bien”.

*Algunos datos de esta canción son:

-Aun y cuando la canción está inspirada en el barrio de Garden Grove, los personajes que menciona la canción, son ficticios.


-El título de “The Kids Aren’t Alright” es en alusión a “The Kids Are Alright” canción del grupo The Who.

-Forma parte del soundtrack de la película “The Faculty” de Robert Rodríguez

-A pesar de que en su momento no fue un sencillo exitoso, actualmente es considerada como una de las mejores canciones de la banda, tanto por sus seguidores como por los críticos.

-La siguiente versión ha sido subtitulada por yrsl95 y pertenece al concierto de Woodstock 1999:


   Esta canción en mi opinión, refleja el estado de angustia y melancolía que una persona tiene cuando mira hacia atrás y ve como sus conocidos (en este caso vecinos o amigos de la infancia) no logran ver materializados sus sueños y se da cuenta de que en realidad tuvieron un final trágico que  le es difícil de asimilar, cuando él en sus recuerdos tenia la visión de un futuro mejor para ellos. 
   Creo que con el paso de los años, nos damos cuenta que la vida da muchas vueltas y lo que hoy puede ser un futuro brillante se puede convertir en todo lo contrario, afortunadamente tambien podemos decir que funciona de las dos maneras.
   The Offspring hace llegar el mensaje de una manera contundente a través del memorable riff que crea la atmosfera de esta canción y de su letra, que bien podría decirse que llega a ser conmovedora y merece ser recordada como una de las mejores de su carrera y de la historia del rock de finales de los 90s.  

*AHF-

sábado, 7 de agosto de 2010

- LOS SUPERAMIGOS # 63: RON MARZ -

Escrito por: XiLDAD


Dedicado a escribir comics para DARK HORSE, DC y MARVEL, en algun momento de su historia le fue encargado el proyecto de enfrentar a estas 2 últimas en no una sino 3 ocasiones, aunque mayormente sus esfuerzos siempre se hayan concentrado en DC, con GREEN LANTERN.

CON USTEDES… RON MARZ!!!
MARZ no es precisamente el mejor.

Eso lo sabemos quienes hemos seguido las aventuras de GREEN LANTERN durante su estadía al frente de los títulos de este personaje.

Si tuvo sus aciertos, hay que reconocerlo, pero basta y sobra decir que el haber puesto a KYLE RAINER como GREEN LANTERN en sustituciòn de HAL JORDAN no fue uno de ellos, sobre todo al momento de cambiar de rol a HAL JORDAN y ponerlo como el nuevo villano del titulo: PARALAX. Actualmente esto ha cambiado y tenemos a JORDAN nuevamente en mallas verdes, con anillo, linterna y todo el jaleo acostumbrado de los LINTERNAS VERDES…

Exitos dignos de recordar: EMERALD TWILIGTH (ahí vienen las excepciones) derivada de la saga de DOOMSDAY pues ahí nacio CYBORG quien estuvo involucrado en la destrucción de COAST CITY, el hogar de HAL JORDAN en los comics.

Los comics que MARZ ha realizado para otras compañías como DARK HORSE COMICS han sido SAMURAI: HEAVEN AND EARTH, una épica medieval de batallas llena de chinos, japoneses, ingleses, franceses y en general toda una aventura sacada de aquellas epocas.

También reconocido en el universo de STAR WARS por los trabajos que ha realizado en la editorial DARK HORSE con hitazos de ventas como: STAR WARS:DARTH MAUL con JAN DUURSEMA. Asi como STAR WARS: JANGO FETT y STAR WARS: EMPIRE.

A mi consideración no aprovecho al maximo la oportunidad de hacer historia en su momento y con el PRIMER MEGA CROSSOVER INTER-COMPAÑIAS: MARVEL VERSUS DC pese a esto es un evento sin precedentes en los comics, que los fans de ambas compañías esperaban desde los 70’s, esta vezla modalidad fue interactiva y con bases narrativas en la continuidad de ambos universos…
MARVEL versus DC.

Tras el exito del crossover GREEN LANTERN/SILVER SURFER a MARZ se le concedio la proyección del evento denominado MARVEL VS. DC que unió por más de 4 meses a ambas compañias para cuando saliera a la venta el #3 de esta serie las tiendas de comics en USA tenían como sentencia no poner a la venta otro comic que no fueran los TIE-INS de la serie, (AMALGAM) todos con el #1 impreso para hacer más emotivo el suceso. (Cuando menos en cuanto a DC y MARVEL se refiere) En México los publico VID ya sin esas restricciones. y además puntualitos.

Para hacer más llamativo el evento habría golpizas entre los “super” mas poderosos de cada universo para definir que héroe era mejor, la interactividad comenzó con las votaciones vía correo tradicional que empezaron unos meses antes del evento.

Las batallas principales: SUPERMAN VS. HULK, SPIDER-MAN VS, SUPERBOY, GREEN LANTERN VS, SILVER SURFER, BATMAN VS. CAPITAIN AMERICA. STORM VS. WONDER WOMAN, WOLVERINE VS. LOBO, ROBIN VS. JUBILEE, ELEKTRA VS. CATWOMAN etc...
De este evento nació ACCESS un superhéroe con la capacidad de viajar a voluntad entre ambos universos (y con derechos de publicación en ambas compañías). Este fulano repitió el evento en 2 ocasiones más ACCESS y ACCESS UNLIMITED.

La linea narrativa de estos comics produjeron “AMALGAMAS” o "mezclas" de varios personajes DC y MARVEL aunque en las amalgamas no había una regla específica los personajes amalgamados podían ser MARVEL-MARVEL, DC-DC o MARVEL-DC-DC o DC-DC-MARVEL etc.… (si alguien me entendió que haga favor de explicarme)

Las mas conocidas y exitosas “AMALGAMAS”: SPIDERBOY #1, (SPIDER-MAN y SUPERBOY) LEGENDS OF THE DARK CLAW #1 (WOLVERINE y BATMAN), SUPER SOLDIER #1 (SUPERMAN y CAPITAIN AMERICA) JLX #1 (JUSTICE LEAGUE OF AMERICA y X-MEN) X-PATROL (DOOM PATROL y X-FORCE) todos bajo el sello conjunto AMALGAM COMICS estas miniseries no fueron escritas por MARZ pero se derivan de la serie principal llamada MARVEL VS. DC # 1-4. Muy controversiales por la índole de las batallas… (Ejemplo: ¿Cómo es que WOLVERINE le gano a LOBO? O ¿O como le ganó STORM a WONDER WOMAN?)
En fin, MARZ hizo algunas otras cosas entre ellas el crossover BROKEN TRINITY que involucra a 3 personajes clásicos de TOP COW : WITCHBLADE, THE DARKNESS y ANGELUS y actualmente pretende relanzar el titulo que inauguraría MARK SILVESTRI hace unos años CYBERFORCE también participo en los comics de CROSSGEN particularmente en el llamado SCION.

Sin dejar de mencionar los comics de SINESTRO WAR CORPS y PARALAX en los que estuvo involucrado antes de la FINAL CRISIS.

*Fecha original del post: 6 / Abril / 09
-Post patrocinado por: Radioactivecomics

jueves, 5 de agosto de 2010

- CUANDO LOS MILLONES NO JUEGAN . . . -

Escrito por: TAKER

Si bien el futbol a nivel mundial -exceptuando quizá a la liga mexicana- suele ser dominado por los equipos económicamente mas poderosos, el mismo deporte nos demuestra una vez mas que con super estrellas y con millones de dolares -o euros- en las nóminas no se ganan partidos.
El futbol tiene esa magia y se dice que todos los partidos hay que jugarlos incluso los que parecen ya definidos. Si bien la cartera y una nómina alta pueden ser indicativo -por lo regular así es- de la calidad técnica que pueden -o deben- tener los jugadores que componen a un equipo, hay algo que no se ve reflejado en lo que éstos ganan.

Muchas veces -y así se ha demostrado- puede mas la entrega y el corazón de jugadores menos técnicos o con menos aptitudes que las superestrellas. El amor por una camiseta y la garra con la que se pelea por defenderla es algo que no se ve en los nombres o en la nómina de un club.
El perfecto ejemplo nos lo dió en días recientes el Alcorcón, un modesto equipo de la Segunda División ‘B’ de España -Tercera División en realidad- que el pasado 27 de Octubre en el partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey venció 4-0 al Real Madrid y el pasado martes confirmó su pase a los Octavos de Final en la mitica ‘Casa Blanca’, el Estadio Santiago Bernabeu.

Con la ventaja de 4 goles y ganas de hacer historia el Alcorcón se paró en el Bernabeu con todas sus limitaciones técnicas -y quizá tácticas- a defender sus 4 goles ante un Real Madrid que presentaba jugadores como Kaká, Van der Vaart, Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy en busca de rescatar lo perdido hace un par de semanas.

Con el Bernabeu lleno, con estrellas en la cancha y con su etiqueta de ‘equipo grande’ el Madrid tardó 80 minutos en abrir el marcador y solo fue capáz de marcar un gol para despedirse de la Copa del Rey y con ello firmar el primer fracaso de la temporada que recién comenzó hace un par de meses.

Las promesas del ‘triplete’ -Liga, Copa y Champions- quedaron en eso y este año a falta de un poco mas de 6 meses para que termine la temporada se despidieron de la posibilidad de emular lo conseguido la temporada pasada por su eterno rival, el FC Barcelona que por cierto, ganó 5-0 su partido de Copa para poner el ejemplo y avanzar con global de 7-0.

Adiós Madrid… Bienvenido a Octavos Alcorcón.

---------------------

*Fecha original del post : 16 / Noviembre / 2009
-Patrocinado por: Rest In Peace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...