domingo, 9 de mayo de 2010

-"Misión cumplida, estamos de regreso"-

   Después de haber festejado toda la noche el ascenso decidí hacer un tributo, y aunque no sabía como hacer un video para subirlo a youtube, el equipo por el esfuerzo mostrado en la cancha se lo merecía, así que utilicé el Windows maker y esto fue lo que salió:



   Como me falló saberle mover a los subtítulos, les explicó de qué se trata la canción y que tiene que ver con el Necaxa para los que no le entienden a Elvis, parte de la letra está traducida y "entre comillas":

   Atreverse a “soñar el sueño imposible y vencer a los rivales invencibles” es lo que muchos pensaban que no se podría lograr en un año, pues el panorama casi nos dictaba la posible desaparición del Necaxa, o su cambio de sede o de nombre. Y junto con el recuerdo reciente del descenso nos hacía “soportar la insoportable tristeza” para un fiel seguidor de un equipo de futbol que cae “a donde los valientes no se atreven ir” que es la división inferior o en este caso la liga de ascenso.

   La imagen de Moreno vencido en el pasto nos comprometía a querer “enmendar ese error”, aunque siendo aficionado es muy difícil cambiar el rumbo de una institución. Es por eso que se tenía que traer jugadores, técnico y directiva que se propusieran a “ser mejor de lo que eran” los anteriores. En esa parte del video se muestra al equipo entrenando con una nueva meta y dando todo el esfuerzo en los entrenamientos, no importando el cansancio, todo para “alcanzar la inalcanzable estrella” que era el campeonato.

   En una imagen Mauricio Romero nos recuerda que “esa es nuestra misión, no importando cuan lejana y sin esperanza se viera”, gracias a Ariel González e Irapuato que hicieron un digno papel y casi noqueaban al Necaxa en la primera final. Hasta que llegó Castillo y el esfuerzo de todo el plantel “que sin dudas, ni pausas estuvieron dispuestos a marchar en el infierno por una causa celestial” y en tiempos extras lograron el campeonato, y por un momento nos tocaba respirar tranquilamente y festejar el medio boleto junto con los jugadores que habían logrado la mitad del objetivo.

   La siguiente parte se enfoca a la segunda final y nos muestra a PEDRO HERNANDEZ como “un hombre cubierto de cicatrices” de errores pasados, pero que dejó todo en la cancha para alcanzar el bicampeonato; junto con Che Che, Hurtado y Tilón que pusieron “hasta la última onza de coraje” en el campo, al igual que Maz, Saavedra, Mosqueda y todo el plantel dirigido por Omar Arellano para poder finalmente volver a primera. El video cierra con las imágenes que como todo seguidor Necaxista serán difíciles de olvidar y nos durarán toda la vida.

   Y como dicen los que saben . . . o creen que saben, a festejar hoy y a planear desde el lunes ¡Gracias y felicidades a todo el plantel y a la afición que nunca los abandonamos, ya estamos de regreso en PRIMERA!


-*AHF-

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...