martes, 4 de mayo de 2010

-"La Ultima del Rayo"-

   Para los que se perdieron Necaxa Vs Tijuana acá les dejo el video en el canal de youtube estando allá busquen la sección del NECAXA a la derecha para ver el resumen. Fue una gran actuación del equipo y como se ha mencionado Maz se llevó la tarde igualando records contra unos Xolos que aun y a pesar del marcador mostraron dignidad y algo de espíritu deportivo al no patear mucho. Lamentablemente Everaldo Barbosa salió expulsado por una barrida imprudente en medio campo que le costó su segunda amarilla y no estará en el primer juego de la final.

   Este partido ha sido uno de los pocos en los que se alcanzo a ver a un Omar Arellano (DT del Necaxa) algo preocupado y no era para menos, Tijuana se esforzó hasta gran parte del segundo tiempo, sin embargo la contundencia del equipo y sus 5 goles dejaron en claro que el Necaxa ha sido el mejor. Esta eliminación sirvió de revancha de aquel lejano 3-0 que sufrió el equipo la temporada pasada en la cancha de Xolos que ha sido el único equipo que le ha metido esa cantidad de goles al Necaxa, sin recibir daño en su portería.

   Por otro lado el León pasó a la final en su cancha ganándole a La Piedad, un equipo totalmente entregado desde el minuto 2 del primer tiempo, con un 5-0 (global 7-0) y solo queda esperar el miércoles para el partido de ida en el Victoria.

*Ventajas y desventajas del partido de ida:

NECAXA

+ Esta en casa.
+ Maz esta enchufado y el equipo unido.
+ No ha perdido un solo partido en el Victoria en los dos torneos y este podría ser el último juego en la división de ascenso como local.
+ Se ha enfrentado a este León y le gano 3-1 de visitante.
+ Al León anterior le gano en el Victoria 2-1.
+ Tiene 6 partidos seguidos anotando como local (14 goles).
+ En los últimos 6 partidos y lleva 14 goles.
+ Ha enfrentado a rivales de real dificultad como Tijuana, Lobos y prácticamente fue el que jugó una eliminación directa con Irapuato una fecha antes de terminar el torneo.

- No cuenta con Barbosa para este juego.
- Tiene que sacar ventaja forzosamente y no caer en desesperación.
- Últimamente se ha visto a jugadores como Che Che, Romero, Barbosa, Castillo, Padilla e incluso Tilón perder la concentración y hacer entradas imprudentes o reclamos al árbitro y errores que influyen en el partido.
- Hurtado tuvo un pique con un jugador de León que ocasiono su expulsión en el partido de liga de este año.
- Una parte del público no apoya tanto al equipo cuando no se están dando los resultados.

LEÓN

+ Lleva una buena racha y sus delanteros han sido contundentes.
+ Va sin tanta presión, sabiendo que el de vuelta es en casa.
+ En los últimos 6 partidos como visitante solo le han anotado 5 goles.
+ Dentro de lo que cabe su plantel está más descansado.
Últimamente ha jugado con equipos que no le han puesto una prueba elevada y puede resentir el cambio de nivel de dificultad al enfrentarse a Necaxa.
- Se enfrenta a un equipo invicto.
- Tomando en cuenta la final pasada un 1-0 en contra puede no ser tan buen resultado.
- Si cometiera el error de desfondarse y permitir más de 2-0 en contra quizás la serie estaría definida.
- Aun y sacando un buen marcador tendría que ganar en León y después volver al Victoria para jugar la Final de Campeones.

   Algunas son estadísticas pero aun así se ve muy parejo el partido, lo único que espero es que el equipo se sigua entregando y que el arbitraje no perjudique a ninguno de los dos y que en unos cuantos días podremos decir que logramos el Sueño Imposible para muchos, pero no para el Necaxa.

-*AHF-

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...