sábado, 23 de abril de 2011

-¿Qué fue del "Carucha" Müller?-


*Escrito por: M.DAMIÁN
Este nuevo jugador viene de una buena recomendación de nuestro lector Diego, vía Facebook.
Su paso en este país fue errante, un torneo por equipo y tres en total. Con apenas año y medio en México el delantero de hoy logró hacerse de nombre a pesar de su rendimiento o más bien, ya lo traía consigo cuando llegó. Recordado por su apodo, por ese apellido alemán que comparte con uno de los más grandes de todos los tiempos o por su físico rudo, poco estético, adornado de una cabellera larga con bandita, nuestro protagonista nunca dejó de correr y defender los colores de sus equipos. Si bien su esfuerzo no siempre era traducido en goles logró algunos, que acá todavía suenan. Con ustedes: Victor Javier Muller El Carucha.
¿Quién era?
Un atacante argentino originario de la región che de Paraná, Entre Ríos. Activo en México durante breves periodos a principios de este siglo.
¿Porqué se le recuerda?
En Argentina, por ser considerado uno de los más feos jugadores y en México, también, pero además en Pumas fue una especie de talismán de los segundos tiempos.
¿Cómo fue su carrera?
La comenzó desde niño jugando para el club local Paraná, de ahí encontró su camino para jugar profesionalmente con el Club Atlético Patronato, también de Paraná, con el que disputó desde 1993 el Torneo Regional y el Argentino A, que es uno de los dos campeonatos de tercera división de aquel país. Ese equipo le dio la proyección para llegar a la Primera División con el  C.A. Colón de Santa Fe en ’95. Allá estuvo dos años y se fue ganando un lugar en la delantera titular, incluso en el Clausura ’97, en el que alcanzaron el sub-campeonato, lo más cerca que ha estado Colón del título.
Luego de aquella temporada pasó a Newell’s Old Boys un torneo, regresó a Colón por otro y se fue dos temporadas a Chacarita Juniors, donde se convirtió en su delantero estrella. Con ese currículo el Monterrey se fijó en él para remplazar a Pedro Pineda que recién había dejado al equipo y adquirió su carta. En Rayados jugó casi toda la temporada, usualmente de cambio, pero sólo pudo anotar un gol, por lo que el técnico Benito Floro pidió su salida. Después de ese paso en nuestro país jugó en Vélez Sarsfield y disputó la Libertadores, luego anduvo bien en Chacarita Jrs. otra vez, por lo que Pumas se interesó en sus servicios y lo obtuvo a préstamo para el Verano ’02. Con la UNAM empezó con el píe derecho y marcó 4 goles en sus primeros 4 partidos como revulsivo, por lo que se fue ganando la titularidad y acabó marcando 8 tantos, incluidos 2 de liguilla que llevaron a los universitarios hasta las semifinales de aquel torneo.
Sin embargo su buen rendimiento no le valió la continuidad y aunque había arreglado un año más de contrato, un extraño error el el Draft no le permitió ser registrado, por lo que tuvo que volver a Argentina, a jugar en Gimnasia y Esgrima de la Plata y tras actuar incluso en la Copa Sudamericana regresó por última vez a México, esta vez con Pachuca. Con Los Tuzos jugó 12 partidos y marcó 6 goles, también alternando con la banca, pero una vez más aquello no sería suficiente para convencer a los directivos y salió a préstamo una vez más al Chacarita Jrs por un año. Luego encontró lugar en El Municipal de Guatemala y allá estuvo dos años, en los que ganó cuatro campeonatos, antes de salir con destino final al club que lo vio nacer, el Patronato de Paraná. Allá ayudó a conseguir el ascenso de cuarta a tercera división y el último que logró el club, a segunda, para retirarse antes de jugar ese primer torneo en Nacional B, el año pasado.
¿Qué fue de él?
No se ha hecho a la idea del retiro y a principios de este año se hablaba de que estaba interesado en volver al Club Atlético Patronato de los Jóvenes Católicos, para ayudarlos a buscar el ascenso a primera.
Algunos Datos:
Su apodo Carucha, viene de un cierto parecido con un jugador de River, Ernesto Carucha Corti, pero más bien se refiere a que ambos jugadores tienen la cara muy grande y por eso el término.
Otro apodo que sostuvo fue El Diablo, según él acuñado por un entrenador de juveniles que decía que Victor aparecía de la nada para marcar goles cuando su equipo lo necesitaba. A pesar de la anécdota y un tatuaje que se hizo en el brazo -de un demonio- no logró que el mote pegara.
En total en Argentina marcó 72 tantos, una cifra bastante razonable.
Estando en Municipal de Guatemala se enfrentó a su viejo equipo en la Copa de Campeones CONCACAF, Monterrey, al que les marcó un gol en una apretada victoria 2-1 sobre los guatemaltecos. Al final Carucha acabó como tercer mejor delantero de la competición.
En alguna ocasión El Gráfico, una publicación argentina de fútbol, lo propuso a votación como uno de los jugadores más feos del campeonato pampero, siendo él el ganador de la encuesta.
Acerca de aquel incidente con la revista comentó:
"Salí y dije, no importa como es uno por fuera, lo lindo lo traes por dentro y cuando uno conoce a la persona ya no lo hace por la cara, sino por lo que es uno". (Periódico Reforma, 2002)
En Pumas como les decía, se volvió talismán, era el favorito de Hugo Sánchez para entrar de cambio. Ese año solo anotó dos cuando entró de titular.
El origen de su apellido y su familia es efectivamenteGerd Bomber der Nation Müller, el octavo goleador de todos los tiempos según la FIFA.
Monterrey nunca logró vender su carta, estuvo a préstamo desde el 2000 hasta que finalmente ganó su libertad como jugador al entrar al Torneo Argentino B (Cuarta División).
Logró anotar en todos los grandes torneos continentales; Copa Sudamericana, Copa Mercosur/Merconorte, Copa Libertadores y Copa CONCACAF. Incluso anotó en la Copa UNCAF con Municipal, que es un torneo interclubes de Centroamérica, donde fue campeón en 2004.
Antes de llegar a Guatemala también vio la posibilidad de ir a Emiratos Árabes, aunque en realidad quería regresar a México.
Estadísticas:
En México acumuló 13 amarillas en 47 partidos y marcó 15 goles, siendo únicamente 16 veces titular. 
Clubes:
1993-1995, C.A. Patronato de Paraná
1995-1997 Colón de Santa Fe
1997 Newell’s Old Boys
1998 Colón de Santa Fe
1998-1999 Chacarita Juniors
Verano ’00 Monterrey
2000-2001 Vélez Sarsfield
Verano ’02 Pumas
2002 Gimnasia y Esgrima de la Plata
Clausura ’03 Pachuca
2003-2004 Chacarita Jrs
2004-2006 Municipal de Guatemala
2007-2010 C.A. Patronato de Paraná.
Video: Un reportaje sobre El Diablo Müller y su regreso al Patronato de Paraná.

-------------------
*Fecha original del post: 23 / Febrero / 2011
-Patrocinado por: Glorias Pasadas

2 comentarios:

Sergio A. Pomares dijo...

Yo me acuerdo cuando intento jugar en gimnasia. Era un perro. me acuerdo de una que tenia laposibilidad de meter un goo facil con la cabeza creo y mete la mano y la empuja. ERa por la copa sudamericana en el 2002. Tenes idea si hay algun video de el en Gimnasia. Gracias por el informe.
Todavia noentiendo porque perdiste tiempo con carucha! ajjaja

Segui con estos informes.

SALUDOS DESDE LA PLATA!

Arturo Hernández Fuentes - dijo...

No he visto un video de el con Gimnasia, acá seguiremos con los buenos trabajos de M.Damián, te invito a su página

http://gloriaspasadas.com

en donde encontraras más jugadores y anécdotas de fútbol y otros deportes.

Saludos desde Monterrey.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...