sábado, 30 de abril de 2011

- Necaxa: el dilema Aguascalientes -




Una nube de rumores empaña el panorama rojiblanco, desde noticias de una posible mudanza del equipo hasta un nuevo propietario, incluso un cambio de nombre e identidad se han mencionado, de ser cierto alguno de ellos, se debe manejar con mucho cuidado para evitar errores irremediables. Si bien el equipo perdió la categoría no es el fin del mundo, para problemas graves los del Veracruz.
 La infraestructura y la inversión que se ha destinado para arraigar el equipo en Aguascalientes y tomar el lugar de Gallos como el equipo de la ciudad, ha sido quizás el maleficio que ha tenido que llevar el equipo desde que llego ahí. A lo largo de los años muchos aficionados necaxistas han culpado a las personas de no ir a apoyar a los “Hidrorayos” al Estadio Victoria, y que cuando se llena es porque vienen equipos que andan en su apogeo comercial o los llamados “grandes”.
Pero imagínense esto, si el Necaxa hubiera descendido en el DF y llegara un equipo como Santos a ocupar su lugar, no pienso que la transición hubiera sido tan fácil, la verdad creo que provocaría más mala vibra hacia el nuevo equipo de la ciudad, que arraigo y apoyo de los aficionados hacía el equipo Guerrero. El ejemplo no es exactamente igual a lo que le pasó al Necaxa con los Gallos de Aguascalientes, pero es algo similar, es evidente que muchos aficionados en el Victoria no sienten nada por los rayos, pero tampoco se les puede obligar a que lo hagan.
Entonces ¿Qué hay que hacer con las voces que piden su inmediata mudanza al DF o alguna otra parte? Regresarlo sería perder mucho dinero que no va a volver (al menos en un largo periodo de tiempo) además de los años perdidos que fueron inútilmente gastados sin ningún tipo de recompensa, y eso en los negocios es causa de bancarrota automática o peor aún, de ya no querer invertir un peso más en el equipo y mucho menos para jugársela al experimento de regresarlo al lugar de origen, sin saber a ciencia cierta si será en realidad redituable para los bolsillos que invierten en el club.
Se corre el riego de caer un poco en el mismo error de cuando se le trajo del DF, claro que con sus marcadas diferencias. Una afición se construye con el pasó de los años, antes de la mudanza de Estado, la afición estaba a punto de ser cosechada en la capital, los niños que vieron el paso de grandes jugadores comprometidos en serio con la camiseta como Basay, Peláez, Navarro, Aguinaga, Becerril y muchos otros, estaban a punto de ser jóvenes productivos. El aquel equipo de los niños iba a pasar a ser el equipo de los jóvenes trabajadores con bolsillos para gastar, yo pienso que de esa manera se hubiera reactivado de nuevo la tradición necaxista, con el interés y una afición más solida que estaba algo extinta a principios de los noventa.
Desconozco que tanto arraigo ha logrado el equipo en Aguascalientes con personas de 25 años para arriba, pero sé que los niños que vieron llegar al equipo y que son visitados por los jugadores cada semana, son los próximos necaxistas, para muchos de ellos no va a haber un Cruz Azul, Chivas, Pumas ni cualquier otro equipo más que Necaxa, pero eso lleva tiempo y mucha paciencia.
Los aficionados están molestos (más los que estamos lejos del equipo) y es que el ver que cada vez que juega el equipo se le revienta, molesta bastante,  mucho más a los necaxistas presentes en el estadio, que viajan con las porras ya conocidas o de manera individual. ¿Es ese el precio que se debe de pagar? si en los noventas fueron las gradas semi-vacías, hoy es el estadio en contra y la frialdad de los aficionados, además del poco apoyo.
Sea como sea el Necaxa siempre demuestra con coraje y profesionalismo que se puede salir adelante y hoy no veo por qué no pueda regresar a primera otra vez y quizás dentro de algunos años tener una mejor afición en Aguascalientes. Pero si finalmente se optará por comenzar en otra parte, con otra gente, con otro ambiente y se dejara huérfana a la afición necaxista radicada en Aguascalientes por irse a otro lugar, como ya se hizo una vez en el DF, sería una apuesta muy arriesgada . . . pero solo el tiempo lo dirá.
-------------------------------
*Fecha original del post: 29 / Abril / 2011
-Patrocinado por: Pasión Sports

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he tratado de correo electrónico usted en relación con este post, pero no son capaces de llegar. Por favor, un e-mail cuando recibe un momento. Gracias.

Arturo Hernández Fuentes - dijo...

Hola, pues puedes contactarme a las siguientes direcciones:

mr.novacaine@gmail.com

mr.novacaine@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...