sábado, 12 de febrero de 2011

¿Por qué nos gusta el fútbol mexicano? - Parte 2


Los medios en el fútbol mexicano hacen su trabajo, pero algunos por querer adelantarse a dar la nota aseveran cosas inciertas, tergiversan las declaraciones para crear polémicas baratas e incluso unos hasta andan promocionando jugadores que ellos creen que son los correctos, pero eso es normal y pasa en casi todo el mundo ... ¿verdad?
En algunos medios locales (especialmente en Monterrey) si el jugador, técnico o directiva, no acepta primicias o exclusividad para darle preferencia a cierta estación de radio o programa de tv, se los ganan de enemigos, no importando si ellos cumplen su rol con el equipo satisfactoriamente; si es bueno, demeritan su trabajo; y si es malo, lo hunden en sus espacios.
A veces, ciertos medios de comunicación, sirven como principal catalizador para que parte de los aficionados se tornen agresivos en los estadios, pero cuando se presentan altercados fuertes, esos mismos medios se asustan y se justifican, diciendo lo mal que están las cosas con la afición. Pero claro, no se les viene a la mente que durante años han estado alimentando la animosidad entre las aficiones que escuchan sus programas, como un católico a su iglesia. Eso influye en el comportamiento de algunos aficionados, pero también hay que destacar el exceso de la venta de alcohol (sin control) en los estadios, porque se podrá acabar el agua, los refrescos y los lonches, pero nunca la cerveza.

Afortunadamente, aún no estamos como algunos países de Sudamérica en los que no puedes ir con tu familia a disfrutar este deporte, principalmente por las barras que “apoyan a su equipo”, pero que se dedican más a molestar a la barra contraria (en su interminable guerra de trapos), meterse con los aficionados o hacer guerras campales afuera del estadio.

En México se presentan ese tipo de problemas, pero de manera esporádica, aunque si algunas barras no terminan por comprender cuál es la diferencia entre apoyar a su equipo y joder a los demás, vamos a acabar igual. Y que no se entienda que estoy satanizando a las barras, hay algunas que se dedican a apoyar y nada más, y es que para crear problemas a veces una mezcla de patriotismo, alcohol y estupidez basta, como pasó recientemente en el juego México vs Estados Unidos.



-*Arturo Hernández Fuentes -
----------------------------------------
*Fecha original del post:  11 / Agosto / 2010
-Patrocinado por: Pasión ports

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...