martes, 20 de octubre de 2009

-"México ¿Neonazi?"-

   Aun y con todos sus problemas podremos considerar que México en la actualidad es un país afortunado, al menos desde un punto de vista bélico. A pesar de la pseudo-guerra contra el narcotráfico, los gobernantes corruptos, las leyes que se le aplican injustamente a los que no pueden defenderse y la desigualdad tanto social y económica gravemente marcada, podríamos decir que vivimos "el sueño mexicano" en el que El que no tranza no avanza rápido y excusas como: la culpa la tiene la administración anterior o simplemente el decir yo no estaba ahí nos salvan de muchas de nuestras responsabilidades. En mi opinión lo del sueño es porque deberíamos de despertar, pero bueno.

   Si nos comparamos con países realmente desarrollados estamos en pañales, pero tampoco hay que perder de vista que hemos avanzado aunque sea un poco en medicina, tecnología y calidad de vida. Lamentablemente una de las consecuencias de que la tecnología avance es que sus medios y libertad de expresión se conviertan incontrolables y la verdad es que a veces empezamos a escribir estupideces y volvemos a los mismos errores que caímos cuando ni siquiera existían las computadoras, y no solo en la localidad sino a nivel mundial, al estar en Internet a algunos se les sale su otro yo o el mismo yo que tienen escondido.

   Hace unos días me interese por ver algo que se sabe que existe al menos underground, desde una computadora o una sociedad secreta. Existe gente que sigue intentando revivir el movimiento nacional-socialista en México tratando de llegar a un status en el que existan mexicanos neo-nazis. Ya ven que de por si no nos la acabamos de las peleas regionalistas cuando sale nuestra xenofobia de "tu me caes mal porque eres chilango" o "eres un tonto porque eres un pipope" y ellos se defienden curándosela de nosotros en Monterrey por lo del sombrerote, la doble moral y las buenas costumbres, o de los equipos perdedores . . . bueno siguiendo con lo que estaba.

   Entonces pensé que seguramente las opiniones de los neo-nazis mexicanos venían de alguien lo suficientemente inmaduro e influenciable que no distingue entre el bien y el mal o simplemente demasiado desinformado como para no saber nada de nuestra historia, ni de la de Alemana, aunque claro esta cada quien es libre de dar su opinión. Por eso no me sorprendí al ver en algún foro comentarios sobre apoyo a la supremacía blanca que orgullosamente escribían y mandaban "saludos raciales desde Monterrey" no se si es lo que esta de moda, quizás eso podría explicarlo pero aun así no me sorprende. Y es que en una ciudad donde adolescentes de menos de 16 años queman a un perro vivo echándole gasolina solo porque no tienen algo realmente importante que hacer y aparte se graban a si mismos con sus teléfonos celulares a lo mejor el neo-nazismo es el ultimo de nuestros problemas.

   Pero por si las dudas vamos a tratar de explicar esto a los futuros neo-nazis mexicanos y las razones de porque nosotros nunca podremos ser nazis al menos en mi opinión.

1-Aunque seamos rubios, blancos o de rasgos europeos nuestra sangre esta mezclada, o lo que es lo mismo si nos viera Hitler nos mete a un horno rápidamente como si fuéramos palomitas de 5 minutos o nos manda a trabajar en un campo de exterminio hasta que pesemos 13 kilos menos que una modelo.

2-Nuestros antepasados vienen o de indígenas o de extranjeros que llegaron y se casaron con alguien de aquí, otra vez tendríamos el problema de sangre mezclada.

3-Por más que simpaticen con los pensamientos e ideología todos sabemos como acabo esto y en que derivo, de haber seguido Hitler con sus necedades seguramente hoy seriamos repudiados por los alemanes como los judíos lo fueron en ese entonces por ser considerados una raza inferior.

4-Si llenara alguien los requisitos de ser de sangre pura y todo eso, pues que deshonra el no poder entrar a Alemania con sus ideologías porque allá esta prohibido y sancionado el andar con esas cosas, por cierto si conocen al príncipe Henry creo que en Inglaterra tampoco les hace mucha gracia.

   Actualmente nuestra capacidad de diferenciar lo bueno y lo malo nos demuestra que es malo tener de esclavo a alguien y cometer el tipo de crímenes que se le hizo a la población judía durante los tiempos en que el nacional socialismo estaba en su apogeo. En mi opinión cualquiera que no pueda entender que discriminar a una persona y llegar al grado de atrocidades a las que se llegó esta mal, creo que debería ser checada por un profesional y realmente ponerse a pensar por un solo momento que hubiera sentido si hubiera sido judío durante ese tiempo. Acaso ¿Le gustaría ver como tratan a su familia de la manera mas degradante que se pueda imaginar? Y que duren años con todo tipo de aberraciones, crueldad extrema y sin piedad a su alrededor solo por que un grupo que estuvo en el poder consideraba que su sangre no era tan pura como la de ellos, quizás entonces comprendan que el creerse superiores por su raza y hacerle eso a otro ser humano no es tan buena idea. Pero si aun así deciden apoyar a ese movimiento en mi opinión (y espero que en la de muchos mas) es una de las excusas mas tontas que pudieron encontrar para perder el tiempo.

*AHF

-Este texto fue publicado en Latinpedia (2008) y La Nave (2009).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...