Eso es lo que fue el concierto del 16 de abril en la Arena Monterrey. A pesar de que pudo haber sido demasiada presión y hasta mala vibra lo que paso días antes cuando la gente comentaba en la web cosas como que ya estaban rucos, que antes cobraban $50 y ahora venían a recolectar su ultimo cheque, que había bandas mejores a un precio más bajo y que estaban agrandados. Incluso hasta el incidente de su llegada al no dar entrevistas a algunos medios que solo quieren aprovechar el momento para fastidiar preguntándole lo mismo a todos los artistas en vez de prepararse y pedir una entrevista formalmente con preguntas que valgan la pena o al menos que vayan mas allá de “¿Qué te parece Monterrey?”.o “¿Cómo te sientes al venir a la ciudad?”
Pero nada de eso pudo detener el carnaval inminente gracias a la gran disposición del publico y la energetizante actuación de la banda en el escenario empezando con “El León” seguida de “Silencio Hospital” anunciaba que la noche prometía, y al llegar la interpretación de “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Carmela” y “Estoy harto de verte con otros” confirmaba que la fiesta había comenzado.
Durante el concierto la gente no paro de cantar y de bailar al ritmo de la banda con canciones como “El genio del dub”, “Wake up and make love with me”(Cover de Ian Dury and The Blockheads, la letra algo distinta en versión cadillac), “Gitana”, “Demasiada presión”, “Mal bicho”, “El aguijón”, “Paquito”, “V centenario”, “Muy muy temprano”, “Saco azul” y “Los condenaditos”, marcaron la variedad de ritmos con los que Los Fabulosos hicieron vibrar al público que les demostró que su corazón seguía marcando el paso que marcaba ayer y que aun se ve difícil que los saquen de ese lugar, sobretodo después de entonar la de “Satánico Doctor Cadillac”.
La banda además aprovecho para anunciarle al público su nueva canción “La luz del ritmo” que fue bien recibida, también presentaron diversos cambios en algunas de sus canciones empezando con la versión villeresca de “Padre Nuestro” con sabor a “Damas Gratis” y un arreglo de armónica y de velocidad en “Basta de llamarme así”.
En cuanto al momento romanticon de la noche se lo llevaron interpretaciones como la de “Siguiendo a la luna”, “Calaveras y Diablitos” y ya dentro del encore “Vasos Vacíos” interpretada a dueto con Mimi Maura. Cabe mencionar la contundente interpretación de “Carnaval toda la vida” como uno de los momentos más emotivos del recital.
Al finalizar Matador y ya de regreso en el escenario subirían a tocar Astor Cianciarulo en batería y Florian en guitarra para acompañar a la banda de sus padres (Sr.Flavio y Vicentico, respectivamente) a interpretar los covers “Gungs of Brixton”(The Clash) y “Lets Lynch the Lanlord”(Dead Kennedys) en voz del Señor Flavio. Ya con un Rotman entregado al público se dio por terminada la velada con la esperadísima y eternamente coreada “Yo no me sentaría en tu mesa” haciendo que la arena retumbara con las voces de júbilo de los presentes que quedaron complacidos por una fabulosa noche de éxitos.
Lo extraño: no hubo mucha reacción ante el intento de plegaria de Vicentico que pidió al público arrodillarse, quizás no le entendieron por el audio.
Lo que falto: Gallo Rojo, pero ya poniéndose muy exigentes cualquiera de estas: JC (difícil que la cantaran), Strawberry fields (más que difícil), Ríos de lágrimas, Desapariciones, Caballo de madera, El muerto, Destino paria, Ciego de amor, Surfer Calavera, Radio kriminal, Arde Buenos Aires, Howen entre otras.
Lo mejor: Toda la música de la banda y el público, sobretodo a los que sorprendió la cámara dándose un beso que llamo la atención hasta de la banda con un Flavio apuntando a sus compañeros a que miraran la pantalla . . . bien por ellos.
*Arturo Hernández Fuentes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario