sábado, 24 de septiembre de 2011

¿LA NUEVA ERA DE LOS DINOSAURIOS?

*Escrito por: Taker

Como seguramente todos saben, el pasado domingo hubo elecciones en algunos estados de la República, y el factor común en todas fue el triunfo aplastante dirían algunos del Partido Revolucionario Institucional, es decir, El PRI.

Da la impresión desde hace tiempo, que después de haber perdido mucha presencia, el mentado 'nuevo PRI' ha recuperado lo que el partido había perdido y se ha convertido nuevamente en la fuerza poítica número 1 del país. De hecho desde ahora -desde hace mucho en realidad- da la impresión que Enrique Peña Nieto será el próximo Presidente del país, y que tras 12 años el partido tricolor volverá a la Residencia Oficial de Los Pinos.

¿Por qué regresa el PRI?. No sé a ciencia cierta el por qué, pero platicando con varias personas adultas, todas han coincidido en decirme que antes, cuando dicho partido estaba en el poder, las condiciones, tanto en cuestiones económicas, como de seguridad eran mejores, dicho de otra forma, que habia mejor calidad de vida.

Con esto no busco hacerle propaganda a ningun partido, de hecho me mantengo en lo que siempre he dicho respecto a los políticos, quienes sin importar a que partido representen, buscan solamente el interés propio y son, tan simple como se escucha: lo mismo.

Volviendo un poco a la pregunta sobre el por qué retomó fuerza el PRI, me parece que en parte por 2 razones:
  1. Cuando perdieron la presidencia en el año 2000 con la llegada de Vicente Fox a Los Pinos, más que ganar el PAN, me parece que perdió el PRI ya que la ciudadanía lo castigó votando no por el mejor candidato, si no por el que más posibilidades tenia de ganarle una elección al Reolucionario Institucional, representado en esa elección por Francisco Labastida.
  2. Tras el gobierno de nuestro Presidente de chocolate (Fox) y la auto-quemada que se dió con sus marchas, bloqueos y berrinches 'nuestro' actual Presidente Patito (el supuesto "Legítimo") nos dimos cuenta que al menos los candidatos / gobernadores / presidentes del PRI tenían algo que los mencionados no: Seriedad.


Si sumamos eso a la campaña en contra de Felipe Calderón -si lo ha hecho bien o mal es cuestión aparte y será opinión de cada quien-, el Partido Acción Nacional no tiene ninguna posibilidad de volver a ganar la Presidencia; el PRD, es decir, el Partido de la Revolución Democrática gracias a que entre ellos mismos se dividieron y restaron fuerza, sumado a los desplantes de 'Su majestá legítima', menos.

Me parece que está cantado que el PRI volverá a Los Pinos y de hecho, yo no tengo inconveniente en decir que el año que entra votaré por Peña Nieto, eso si, no me verán por acá, ni por ningun otro lado haciéndole propaganda ni a él, ni a su partido

----------------------------
*Fecha original del post: 5 / Julio / 2011
-Patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...