miércoles, 4 de noviembre de 2009

-"La Era del Trapo I"-

   En un país en el que es más fácil declararle la guerra al narco en vez de a la pobreza, la ignorancia de la sociedad o a la carencia de servicios de los pobladores, es casi comprensible que estemos así. Una moneda no se le niega a nadie, pero hay sus limites. Si alguien te la pide porque no puede trabajar es comprensible, porque el estado no se quiere hacer cargo de ellos y la sociedad que los ve todos los días en las calles esta acostumbrada a lavar su conciencia pensando que hizo un bien y elevo su karma al darle una moneda al necesitado. . .

   Pero el uso que se les esta dando en un crucero a las monedas de los automovilistas es muy distinto a lo que antes era. Anteriormente se veía a las personas en las calles pidiendo monedas porque tenían alguna discapacidad que les impedía trabajar o porque simplemente la planeación familiar no fue lo suficientemente buena y la economía mexicana se los llevó de encuentro.

*La Versión del Taxista

-Aquí se las pasan todo el día. . . y la noche también, no valen m+dre, si yo estuviera bueno de mis piernas como estos c*brones, ya mero que andaría así

- . . . Pues si

-Yo tengo como 30 años trabajando y a la edad de ellos ya andaba saliendo adelante, estos nada mas quieren para el puro vicio.

-¿Y apoco no se los llevan?

-Si pero los policías hasta cree que los quitan, nada mas les tumban lo que juntan y los sueltan a la vuelta . . .

   Actualmente se ven a personas jóvenes y sin ningún problema físico que les impida conseguir un trabajo, pasándose todo el día y gran parte de la madrugada en un crucero con su trapo, su mochila y algunos con unos tenis mas nuevos que los tuyos y una gorra de marca . . . es ahí cuando por un momento nos puede pasar por la mente ¿que están haciendo ahí estas personas que son parte de la sociedad?

   Todos los días pasa esto a casi cualquier hora en las calles, a veces cuando llegas a un semáforo te sientes como en una escena salida de una película de zombis. La pregunta es ¿Porque les permiten sitiar los cruceros y en cada semáforo acercarse a los automovilistas con una cara de amabilidad para limpiar los carros, pero cuando se les niega una moneda algunos se les quedan viendo con una cara intimidadora y molestos por esto? En realidad la respuesta es casi tan obvia como irónica.

   Muchas personas podrán pensar que si yo estuviera en su situación opinaría diferente, pero simplemente yo no puedo entender el porque lo que esta a la vista de la sociedad no se denuncia hasta que ya pasa algo que se veía venir. Si yo voy en el carro no hay problema, pero que pasa cuando van nuestras hermanas, madres, novias, etc., cuando sabemos que ALGUNOS (no todos) de ellos andan en el mágico mundo del tiner o de lo que sea que le entren. Yo pienso que el estar solapando y no decir nada sobre esto no vale el riesgo de lo que sea que pueda pasarle a alguien en un crucero.

   Y lo absurdo es que a un vendedor ambulante no se le permita vender sin permiso en las calles y a personas que solamente se la pasan pidiendo en las calles sin ningún problema físico y más jóvenes que Tu o que Yo, les dan luz verde 16 horas al día o más. No se a ustedes pero para mi esto es otra clara muestra de cómo en este país se obstruye al progreso de los que en realidad quieren trabajar y no se los permiten.

*AHF

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...