lunes, 21 de julio de 2008

-"Golpes al 2 x 1"-

-


   Es lamentable que en la ideología de mucha gente se crea que es normal que un marido tenga problemas con su mujer cada vez que se va a tomar unas cervezas en compañía del "sabor del norte" y de "los que las prefieren con curvotas". Por lo general las mujeres, (esposas, novias, etc.) aguantan mucho todo esto, y las consecuencias van desde leves (cortón y violencia verbal), medianas (golpes y humillaciones) y graves (crímenes pasionales, golpizas severas y asesinatos) pudiendo llegar a involucrar a terceros (hijos, familiares, amigos y hasta vecinos).

   Pero si aun sabiendo que se tiene de pareja a alguien que es una persona completamente diferente cuando esta borracha y se comete el error de caer en una relación de amor-apache, en las que si bien la mujer puede separarse de su pareja no lo hace ya sea por dependencia, miedo a lo que le pase a sus hijos si se separan o por la manera en que fueron educadas dentro de su familia. Que son solo algunos de los factores que influyen en el hecho de que ellas tengan que resistir muchos abusos antes de denunciar a su cónyuge.

   Pero . . . ¿Cuando ocurre la mayoría de estas agresiones? generalmente es cuando se consume alcohol, que en muchas ocasiones es el que incita a muchas personas a hacer actos atroces. Quizás no nos convenga mucho el darnos cuenta de la realidad y de que a estas alturas nadie puede negar que el alcohol es una droga que causa adicción y problemas sociales, si no lo creen vayan a darse una vuelta a los centros de rehabilitación o vean las noticias. Ahora se filtra aun más en la sociedad con ayuda de los grandes publicistas que no se dan cuenta que tienen también entre su mercado a alcohólicos, jóvenes, niños y a personas que gracias a sus productos andan regándola por toda la ciudad.

   ¿Porque a esas empresas no se les hecha la culpa de nada? Pero en cambio en algunos crímenes si alguien mato a una persona y era fan de Marilyn Manson se le hecha la culpa a la música y al artista. Porque no le dedican un spot publicitario en donde se brinde por los violadores que andaban bajo el influjo del alcohol, por los que llegan y golpean a sus hijos, por los que se dan en la madre en Constitución, por los que destruyen a su familia, por los que dejaron a niños huérfanos, por los que los atrapo el vicio, por los que son misóginos, por ellos y nuestra cerveza.

   Pero en cambio si nos obligan a tomarnos nuestra dosis diaria de propaganda pro-alcohol que nos lava el cerebro desde pequeños al programar en nuestra mente (y en la mente de los que vienen) que no existe la posibilidad de divertirse en una fiesta si no te tomas unas cervezas o que la mente de la mujer es mas tonta que la de un borracho y todas esas succionadas mediáticas.

   Imaginémonos que entre en circulación la marihuana, la coca o el éxtasis de manera legal, ¿Que es lo que van a hacer los publicistas con el nuevo mercado? ¿Nos van a sorprender con nuevas cancioncitas y vendernos la idea de que no es fiesta si no tenemos en nuestras mesas KoKa, Churros o pastillas? Por lo pronto queda la esperanza de que algún día un publicista honesto consigo mismo mencione al menos lo que esta a la vista de todos y haga su spot dedicando una cerveza: "por los que llegan y le rompen la Madre a su Mujer, por Ti y por el sabor de México" . . . para después poder verlo en mi televisión cada 13 minutos.




-*Arturo Hernández Fuentes -

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, compadre.

Si un rockero comete crimenes, la gente le echa la culpa a la musica "maligna" y "diabolica" del rock. Pero si es wey cualquiera que escucha musica norteña, ah no, ahi si, la culpa es de el y no tiene nada de culpa la musica que escucha ni la cheve.

Y en lo personal me cagan los anuncios de CCMSA, se me hacen sosos y totalmente aburridos. Solo uno que otro anuncio vale la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...