miércoles, 31 de agosto de 2011

- Especial: Grindhouse -

*Escrito por; ROGUE LEADER


Grindhouse es un filme, dividido en dos partes:Planet Terror y Death Proof, dirigidos por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino respectivamente. La película es un homenaje a los films de la década de los 70, el termino "Grindhouse" se refiere a las salas de cine que proyectaban películas de muy bajo presupuesto, casi siempre gore y serie Z. El objetivo fue de emular la experiencia de ver películasexploitation en una "funcion doble", con la calidad de la imagen desgastada digitalmente, al igual el diseño de los posters, haciéndolos estilo retro.
La primera parte consta de Planet Terror, es la que homenajea el cine de Zombies, mas específicamente a las peliculas de Lucio Fulcicon tintes de gore y accion. La trama sigue la historia de un pueblo en donde se ha escapado un gas de aparente uso militar que provoca apetito voraz de carne humana a los infectados. Las actuaciones y el gran reparto que tiene funciona bien, Si eres fan de las peliculas de muertos vivientes y el gore, tienes diversión asegurada. La segunda parte es Death Proofque es un homenaje al genero del carsploitationslasher, y al thriller, en dondeStuntman Mike es un asesino, que maneja autos muscle, asesina a sus víctimas usando su auto, como arma. Esta segunda parte es mas del estilo de una película Grindhouse, sin duda indispensable ya que (en mi opinión) tiene una de las mejores persecuciones de autos filmadas.
Rodriguez y Tarantino tambien querían presentar "trailers falsos" filmados por ellos, Robert filmo el trailer de Machete, que gano tanta popularidad que de hecho ya hay un filme, próximo a estrenarse, pero al enterarse varios directores, preguntaron si ellos también podían hacer trailers de filmes inexistentes, para que los incluyeran en la película, los cuales fueron:



Werewolf Women Of The SS, dirigido por Rob Zombie que mostraba un proyecto de los nazis durante la segunda guerra mundial, para crear un ejercito de "mujeres lobo", sin duda el mas divertido, ya que las situaciones son totalmente absurdas (¿Nicolas Cage como Fu Manchu?) no se si me gustaría queZombie hiciera la película, ¿por que? Simple, por que (me imagino) tendríamos lo mejor en el trailer, como el ver todas esas imágenes acompañadas de "Ode To Joy" de Beethoven.


Thanksgiving, de Eli Roth, este trailer es una parodia de un fenómeno que se dio cuando el genero del slasher estaba en su "era dorada" y algunos estudios pretendan igualar el exito de Friday The 13th, Halloween, entre otras. Estas estudios hacian slashers "temáticos" de cada celebración, por ejemplo habia Silent Night, Deadly Night, donde habia un asesino disfrazado de Santa Claus. Rothentonces penso en hacer el trailer de Thanksgiving, en donde hay un asesino vestido como peregrino, decapitando gente en víspera de la celebración del dia de gracias.

Don't de Edgar Wright, este trailer es sobre una casa embrujada en donde se hace referencia a la clásica advertencia en los trailers de las peliculas de terror, enplan "No subas la escalera. No grites. No mires. No corras....",de ahi el titulo; es el menos apreciado de los trailers falsos pero para mi este merece ser reconocido, ademas de tener una aparición especial de Simon Pegg y Nick Frost. Se supone que el trailer evoca a los filmes de la productora Hammer.

Hobo With A Shotgun de Jason Eisenerque gano un concurso para que su trailer apareciera en el filme, extrañamente solo en pocos cines de Estados Unidos yCanada, aqui se muestra la historia de un vagabundo que "reparte" justicia en las calles con una escopeta; Aparentemente llamo la atención ya que seguira los pasos de Machete, ya que Hobo With A Shotgun se convertirá en un filme, hace unos dias les deje el trailer, protagonizado por Rutger Hauer.




---------------------
*Fecha original del post: 7 / Septiembre / 2011
-Patrocinado por: Geeketeando

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...