lunes, 30 de mayo de 2011

- LEER NO ES DIFÍCIL -



Desde hace varias semanas en la Ciudad de México -desconozco si en otra ciudades, aunque supongo que si- a través de espectaculares y posters en los parabuses, así como en spots de radio hay una campaña que busca fomentar la lectura utilizando a figuras públicas, o bien, tratando de'vender' el gusto por la lectura como un pasatiempo, específicamente argumentando que es divertido.

En el sitio de la campaña hay infinidad de videos con personajes del medio del espectáculo y algunos deportistas, quienes salen explicando por qué les gusta leer y de qué les sirve.

La campaña es interesante sin duda y me parece que es más que necesaria en un país como Méxicoen el que la gente no lee ni por accidente. Olvidémonos de que se lea un libro o las noticias del día, a la gente le cuesta trabajo leer hasta el nombre de los chicles que quiere comprar o el de la bebida que desea tomar.

La lectura no es hábito común en los mexicanos y las estadísticas son frías respecto al tema. ¿Por qué no leer?. Mucha gente argumentará falta de tiempo, pero seamos honestos, muchos de nosotros podemos leer camino a casa o al trabajo, y si, entiendo que a veces la gente va cansada porque a mi mismo me sucede, pero tampoco se trata de leer un libro en un día y se pueden leer aunque sea algunas paginas diariamente.

¿Por qué no leer aunque sea las noticias por lo menos para estar al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor?. Como dice un anuncio de la Librerías Gandhi, leer no es difícil:
Y si, no es difícil, de hecho es bastante simple. Entonces ¿Por qué no leer?. Y no me refiero a leer la TV Notas con los chismes de la farándula o aquellas revistas de 'sociedad'. Los libros no muerden, en verdad que no lo hacen.

Pd. Otra de Gandhi:
*Escrito por: TAKER

------------------------
*Fecha original del post: 13 / Abril / 2011
-Patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...